Pronóstico de acciones de Adidas: ¿podrá competir alguna vez con Nike?
Adidas es una marca global cuyo infame logo de tres rayas ha aparecido en los deportistas más famosos del mundo.
Es la sociedad de cartera del Grupo Adidas, que también incluye la empresa de ropa deportiva Reebok, el 8% del club de fútbol alemán Bayern München y Runtastic, una empresa austriaca de tecnología de fitness.
La empresa fue fundada por Adolf Dassler en la casa de su madre en 1924, cuando comenzó a fabricar zapatillas para correr.
Hoy en día, Adidas es el segundo fabricante de ropa deportiva más grande del mundo.
Y a medida que emerge del bloqueo, comienza a preguntarse por qué ha luchado por mantener una ventaja sobre su principal rival Nike.
Índice de contenido:
Predicciones de acciones de adidas 2021 – lidiar con el bloqueo
Adidas resistió lo peor de la pandemia de COVID-19 al aumentar las ventas de su calzado en un 31% durante el primer trimestre de 2021.
La compañía, que tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania, y emplea a más de 60.000 personas en todo el mundo, actualizó sus expectativas para 2021 a principios de mayo.
Su director ejecutivo atribuyó esto a que Adidas fue «rápido desde la puerta» a principios de año.
Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, dijo que confiaba en que la empresa podría recuperarse de la pandemia, «aunque el entorno aún no ha vuelto a la normalidad».
También dijo a los accionistas que la compañía seguía comprometida con «ser dueña del juego» hasta 2025.
Pronóstico del precio de las acciones de ADS
El crecimiento de Adidas durante el primer trimestre de 2021 provino del aumento de las ventas de su calzado, que aumentaron un 31%.
Su beneficio neto trimestral fue de 554 millones de euros (669 dólares estadounidenses), un aumento del 2.050,4% durante el mismo período del año anterior.
Cabe señalar que el bloqueo significó que el negocio apenas fue rentable en el primer trimestre del año anterior .
Si se utilizan los primeros tres meses de 2019 como comparación, las ventas cayeron un 19% en 2021.
El beneficio operativo de Adidas, sin embargo, aumentó a 704 millones de euros, en comparación con los 48 millones de euros del primer trimestre del año pasado.
Se registró un crecimiento en todos los mercados de Adidas, con un aumento del 156% (en ventas neutrales en moneda extranjera) en China.
Las ventas tanto en América del Norte como en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 8%, mientras que las ventas aumentaron un 18% en América Latina y un 4% en la región de Asia-Pacífico.
Las ventas de comercio electrónico de Adidas en todo el mundo aumentaron un 43%, ya que su operación de ventas en línea pudo aumentar para satisfacer la demanda de la pandemia.
Previsión de acciones de adidas
Los bloqueos debido a la pandemia de COVID-19 afectaron la tasa de apertura de tiendas en Europa, que cayó por debajo del 50% en marzo.
Sin embargo, las asociaciones estratégicas, incluido un acuerdo firmado con el fabricante de relojes estadounidense Timex, y sus planes de vender Reebok, la marca deportiva que compró hace 15 años, pueden ayudar a impulsar las arcas de Adidas y ayudar al precio de las acciones de Adidas .
Adidas: vender Reebok y fabricar relojes con Timex
Adidas compró Reebok, que se fundó en Bolton, Reino Unido, en 1958, por poco más de 3000 millones de euros.
La empresa, ahora con sede en Estados Unidos, sigue luchando contra sus rivales y se espera que se venda por menos de 2.000 millones de euros.
Los posibles compradores de Reebok incluyen VF Corporation, el propietario de North Face y Timberland; Anta Sports, la firma china de ropa deportiva; y Authentic Brands, propietaria de Forever 21, Nine West y Juicy Couture.
El periódico The Guardian en el Reino Unido informó que Frasers Group de Mike Ashley, que tiene un historial de compra de marcas británicas con problemas, también podría estar en la carrera.
Adidas espera que su alianza con Timex ayude a extender su alcance a los millennials y a la Generación Z.
Según el acuerdo, Timex Group diseñará, fabricará y distribuirá relojes en todo el mundo bajo la marca Adidas Originals. Los primeros productos se lanzarán en la primavera de 2022.
Análisis de acciones de Adidas: necesita una mayor recuperación
Incluso mientras el bloqueo se suaviza y los consumidores optan por volver a las tiendas, las perspectivas para Adidas y el pronóstico del precio de las acciones de Adidas dependerán de la cantidad de marcha que pueda robarle a su rival mucho más grande, Nike.
Entonces, si bien las perspectivas para 2021 son buenas para Adidas, deberá seguir innovando y estar atento a la competencia.
Preguntas más frecuentes
- Pronóstico del precio de las acciones de Adidas para 2021: ¿las acciones de Adidas son una buena compra?
El precio de las acciones de Adidas se ha mantenido bastante estable durante los últimos meses. Muchos analistas lo han dejado en suspenso mientras esperan ver qué sucede con los minoristas a medida que se levanta el bloqueo.
Una cosa que Adidas puede capitalizar, y lo ha hecho, es la tendencia a trabajar desde casa, algo que la pandemia de COVID-19 se ha acelerado.
Esto ha provocado un cambio drástico en los hábitos de gasto, especialmente en ropa y calzado, ya que los consumidores demandan un atuendo más informal.
- Pronóstico de acciones de Adidas para 2021: ¿ropa de ocio como ropa de trabajo?
Se espera que esto continúe ya que los trajes se abandonan en favor de la ropa deportiva. Adidas tiene varias colaboraciones a largo plazo con diseñadores como Stella McCartney, que combinan ropa deportiva con ropa de estilo deportivo más formal que puede funcionar como ropa de trabajo.
Chris Beckett, jefe de investigación de acciones de Quilter Cheviot, dijo: “Adidas ha continuado recuperándose con fuerza de la pandemia y está exhibiendo un crecimiento excepcional, particularmente en China, con un desempeño de respaldo proveniente de los mercados desarrollados.
“El mercado de Asia fuera de China sigue siendo moderado, por lo que vale la pena vigilarlo, pero por ahora la marca parece tener una estrategia creíble y continuará ganando participación de mercado debido a su solidez de propuesta.
“Los márgenes continuarán mejorando a medida que se restablezca la normalidad y continúe aumentando sus ventas directas al consumidor. Adidas también mostró recientemente algunas innovaciones en su gama de productos que serán vitales en su batalla contra Nike.
«Se ha quedado atrás de su contraparte estadounidense últimamente, por lo que será interesante ver si puede cerrar la brecha en este sentido».
- Pronóstico de acciones de ADS: ¿están sobrevaloradas las acciones de Adidas?
Un precio medio tomado de una encuesta de 28 analistas que ofrece previsiones de precios a 12 meses para Adidas AG puso el precio de la acción en 186,59 euros, con una estimación alta de 220,38 euros y una estimación baja de 147,47 euros.
La estimación mediana representa un aumento del 7% con respecto al último precio de 174,01 € (12 de mayo de 2021).
Mientras que el precio de las acciones de Adidas parece un valor razonable, es posible que los inversores deban esperar por ahora, ya que Beckett señala que podría haber algunos problemas con la cadena de suministro de Adidas.
“También existen algunos riesgos sobre los que la dirección está dispuesta a moderar las expectativas. La congestión en los puertos, la interrupción causada por el boicot de los consumidores chinos y los mayores costos de flete tendrán un impacto tanto en los márgenes como en las ventas ”.
También le preocupa que, si bien Adidas podría ver un mayor crecimiento de las ventas y un retorno a un margen operativo de dos dígitos en 2021, a más largo plazo, los analistas esperan márgenes más sólidos.
“También buscaremos explicaciones sobre cómo la empresa puede cerrar la brecha con Nike.
“Se ha quedado rezagada en su oferta de productos en comparación con su contraparte estadounidense, por lo que será interesante ver si tienen alguna innovación de producto en proceso o si siguen contentos con la marca actual.
“Pero si consigue que su oferta de productos sea correcta, entonces estos deberían ser rechazados y el crecimiento debería continuar.
«La oferta directa al consumidor continúa creciendo y con una marca sólida y una infraestructura digital sólida, debería continuar este crecimiento en 2021 y más allá, y seguimos creyendo que es un negocio de buena calidad».