El préstamo personal demuestra ser una excelente oportunidad, elegida y preferida por muchos, para satisfacer las más diversas necesidades y propósitos. La edad media de los consumidores que solicitan préstamos personales, según el Observatorio PrestitiOnline.it, es de 41 años y 10 meses, mientras que la duración más solicitada es de 60 meses.
Pero, ¿en qué consiste esta forma de financiación y cuáles son sus características?
Qué es el préstamo personal
El préstamo personal es un producto de crédito al consumo que implica la financiación de una cifra establecida a un tipo de interés fijo y reembolsable sobre la base de un plan de amortización en cuotas constantes. El préstamo también entra en la categoría de préstamos no finalizados, o entre las operaciones de financiamiento no directamente relacionadas con la compra de un bien o servicio específico.
A diferencia de lo dispuesto en los préstamos finalizados, no entra en juego la figura del intermediario afiliado, sino que es la entidad financiera y el solicitante quienes celebran directamente el contrato. El cliente que solicita y la institución que presta el préstamo son, por tanto, los únicos interesados.
Los requisitos para obtener un préstamo
¿Cuáles son los factores que hay que cumplir para obtener un préstamo? Existen varios requisitos, algunos de los cuales varían según el caso, el tipo de financiación y la entidad financiera. Sin embargo, en general para obtener un préstamo siempre es necesario:
- Tener un mínimo de 18 y un máximo de 70 años (aunque algunos bancos también ofrecen préstamos a mayores de 70 años);
- Tener un ingreso demostrable;
- Ser titular de una cuenta bancaria.
Las ventajas
Para organizar la luna de miel, para completar una renovación o para hacer frente a un gasto inesperado, hasta la compra de un coche o cualquier otro proyecto personal: pedir un préstamo está al alcance de todos (respetando los requisitos exigidos) y las razones son muchas.
La primera ventaja de un préstamo personal radica en la posibilidad de solicitarlo sin tener en cuenta el uso que se hará del préstamo obtenido. Su desembolso no está sujeto a la compra de un bien o servicio específico y la transacción ni siquiera requiere la presencia de un activo que tenga la función de garantía para cualquier insolvencia por parte del deudor.
Además, hoy en día cada vez es más fácil solicitar un préstamo: en la web, gracias a comparadores online como PrestitiOnline.it, es posible comparar los diferentes financiación disponible y obtener rápidamente un presupuesto, de forma gratuita y sin compromiso.
Por qué solicitar un presupuesto en línea
Optar por el online significa preferir la mejor opción para una opción específica: las ofertas de préstamos personales son, de hecho, más fáciles de comparar y el desembolso suele ser más rápido. Todo en pocos pasos, sin siquiera moverse de casa y tener que esperar los tiempos a menudo dilatados de las diferentes sucursales bancarias.
Dependiendo de tus necesidades, podrás identificar las mejores ofertas de financiación, eligiendo entre aquellas que cuenten con las condiciones y tasas más convenientes. En particular, entre los diferentes propósitos, puede optar por:
- Préstamo de muebles;
- Préstamo de reestructuración;
- Préstamo para la compra de vivienda;
- Préstamo matrimonial;
- Préstamo de viajes y vacaciones;
- Préstamo de gastos médicos;
- Préstamo de automóviles;
- Préstamo de motocicletas;
- Préstamo de consolidación de deudas;
- Préstamo de liquidez;
- Préstamo de electrodomésticos;
- Préstamo electrónico y pc.