¿Qué significa la valoración previa al dinero? La valoración premoney vs postmoney es simplemente el valor empresarial de una empresa inmediatamente antes de que el inversor comprometa fondos adicionales para la empresa.
El valor empresarial es el valor de la empresa sin tener en cuenta ninguna deuda o inversión de terceros para financiar las operaciones comerciales .
La cantidad de este «pre-dinero» ayuda a los capitalistas de riesgo y otros inversores a determinar cuál es el valor de sus acciones de la empresa en función del monto de su inversión.
Este dinero previo no es estático.
Puede cambiar a medida que avanza en cada nivel de financiamiento de las Series A, B y C, ya sea que la inversión provenga de fuentes del mercado público o inversiones privadas. Agregar inversiones a una empresa aumenta su valoración de acciones porque se le ha dado una inyección de efectivo.
Índice de contenido:
¿Cómo se calcula la valoración de Premoney vs Postmoney?
No existe una forma razonable de evaluar una puesta en marcha temprana. Esto se debe a que las empresas en etapa inicial a menudo tienen pocos estándares financieros para explorar.
En realidad, es posible que ni siquiera tengan un producto en el mercado todavía.
Criterios adicionales en la valoración previa al dinero
Hay varios criterios que los inversores utilizan al sugerir una valoración previa al dinero cuando no se dispone de una inmersión profunda en las finanzas.
Son:
- Negocio similar . Este es un análisis comparativo de negocios similares más establecidos. Para evaluar el potencial de una startup; miden la rentabilidad y el valor de mercado de las empresas más maduras.
- Fundador y su equipo . Fundadores con un historial probado de lanzamiento de empresas emergentes exitosas y que cuentan con un equipo de personas inteligentes a su alrededor, lo que atrae a los inversores.
- Monto de interés . Si muchos inversores quieren participar en una transacción, el fundador puede aprovechar eso y aumentar el valor de la empresa. Esto permitirá al fundador conservar más propiedad para sí mismos. Sin embargo, si hay poco interés, el inversor tiene todo el apalancamiento y puede dictar el valor de la empresa.
La valoración premoney vs postdinero es muy especulativa y, por lo general, se negocia con ferocidad, pero la valoración previa al dinero tiene una base. Comienza con el balance de la empresa.
Al comienzo del financiamiento de las Series A, B y C, su pre-dinero se evalúa por su capital, por lo que si es un emprendedor, es una gran idea tener un respaldo analítico sólido para los números cuando comience sus negociaciones. Hay dos formas diferentes de calcular el dinero previo. Hablemos un poco de ellos.
Una forma simplista de ver esto sería a través de estos métodos:
Valoración antes del dinero = valoración posterior al dinero – inversión; O
Valoración antes del dinero = monto de la inversión / porcentaje de acciones vendidas – monto de la inversión
Cálculo múltiple de valor empresarial a ingresos
Este cálculo se basa en el valor del capital social + deuda – coeficiente de efectivo. Esto puede parecer absurdo al principio, pero piénselo por un segundo. ¿Cuánto costaría la empresa si lo comprara directamente?
Tendría que pagar a los accionistas y asumir toda la deuda. El efectivo que queda en el balance general debe compensar estos gastos necesarios.
- Tamaño del mercado : este es el «total de dólares» o precio de compra, incluidos los impuestos y los gastos de envío, que todo el mercado gastó en la industria.
- Participación de mercado : el porcentaje de mercado que su empresa ha capturado.
- Ingresos : es la participación de mercado x el tamaño del mercado.
- Múltiple : se calcula dividiendo el valor de la empresa por los ingresos anuales. Por ejemplo, si tiene una empresa con $ 100 millones en capital y $ 25 millones en deudas, con $ 10 millones en efectivo y $ 57 millones en ingresos anuales. Se calcula el múltiplo.
- Valor empresarial = $ 100 millones + $ 25 millones – $ 10 millones = $ 115 millones.
- Luego, su múltiplo se calcula como valor empresarial / ingresos anuales ($ 115 millones / $ 57 millones = 2.07).
- Valor : es la cantidad de ingresos en un período dado x el múltiplo (como se muestra arriba) = valor proyectado.
Flujo de caja con descuento (DCF)
El método DCF utiliza una base de «valor del dinero en el tiempo». Lo que significa que el dinero hoy vale más que el dinero en el futuro porque está disponible ahora para invertirlo (y la inflación erosiona el poder adquisitivo).
Este método se utiliza cuando un inversor está dando dinero ahora, con expectativas de recibir más dinero en el futuro. Los flujos de efectivo futuros esperados se calculan utilizando una » tasa de interés descontada «.
Esta tasa de descuento es la tasa de interés que necesita ganar sobre una determinada cantidad de dinero hoy para ganar una determinada cantidad de dinero en el futuro.
La tasa de descuento se utiliza para calcular el valor actual neto (VAN) de cualquier inversión. Esta tasa de interés descontada es una pieza crucial a la hora de descubrir si la inversión propuesta tiene algún valor.
Los inversores utilizan el concepto del modelo DCF de “valor del dinero en el tiempo” para calcular si el flujo de efectivo será mayor que las inversiones actuales más los costos o si hay un valor negativo. Todas las propuestas que utilicen este método deben terminar con un valor futuro positivo o se deben considerar otros métodos.
- Un análisis DCF requerirá que los inversionistas estimen los flujos de efectivo futuros y los valores de cualquier equipo, activo u otras inversiones.
- Determine la tasa de descuento para la empresa o inversión que se revisa.
- Determinar el nivel de perfil de riesgo de la empresa . Un mayor nivel de riesgo puede generar incertidumbre en los flujos de efectivo futuros del negocio que deben abordarse. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la tasa de interés de descuento.
- La complejidad de la empresa también es una preocupación primordial. Si no se pueden determinar los flujos de efectivo futuros, el DCF no es ventajoso para el inversor y debe reconsiderarse.
¿Qué es un perfil de riesgo?
La elaboración de perfiles de riesgo es simplemente un proceso en el que un inversor intentará identificar la cantidad de riesgo de nivel óptimo que está asumiendo en caso de que decida invertir. También expone cualquier amenaza potencial para la empresa.
Es un acto de equilibrio entre el riesgo y el ROI potencial o tener menos posibilidades de perder dinero en la inversión. Es un paso muy importante para determinar la asignación de activos y mitigar los riesgos.
Hay tres componentes en un perfil de riesgo:
- Riesgo requerido: cuánto riesgo tendría que asumir un inversor para invertir en la empresa y recibir el rendimiento esperado de su inversión.
- Capacidad de riesgo: esto dependerá del inversor individual. Si el inversor tiene muchos activos y pocos pasivos, y puede soportar cambios volátiles en el mercado, podría asumir una buena cantidad de riesgo. Sin embargo, algunos inversores prefieren no ver ningún descenso en el mercado y preferirán ceder parte del capital potencial para evitarlo.
- Tolerancia al riesgo : se trata de su inversor y de lo que está dispuesto a hacer. Debe sentirse cómoda con el hecho de que puede perder parte o la totalidad de su inversión. Si no puede tolerar eso, tendrá que optar por inversiones de menor riesgo. Los rendimientos más altos a menudo equivalen a un mayor potencial de recesiones y pérdidas inesperadas.
El análisis DCF se ejecuta construyendo una imagen financiera de la empresa en una hoja de cálculo de Excel. Requiere mucho tiempo, detalle y análisis. Pero, dado que es el más arduo y detallado de los métodos de valoración, generalmente proporciona la valoración más precisa . DCF le permite prever el valor intrínseco de una empresa en función de diferentes escenarios.
Gráfico de campo de fútbol
Los gráficos de campo de fútbol fueron creados por el inversionista y bloguero Jim Wang para ayudar a los nuevos inversionistas a comprender la diferencia entre el riesgo y el retorno de las inversiones, así como también cómo se compara con otras inversiones en el mercado. Esta es una excelente manera para que los nuevos inversores comiencen a determinar en qué tipo de acciones deberían invertir.
Independientemente de si es un inversor experimentado o recién está comenzando, estos gráficos son extremadamente importantes para ayudar a comprender las tendencias en los mercados financieros y proporcionar información útil para los inversores.
El gráfico de campos de fútbol coloca diferentes análisis de valoración uno al lado del otro para brindar a los inversores el «panorama general» del valor de una empresa utilizando diferentes enfoques. Un gráfico de valoración de un campo de fútbol ordinario basará el valor de la empresa en:
- Valoración de DCF (explicado anteriormente)
- Análisis LBO
- Compañías comparables
- Transacciones históricas
- Rendimiento del mercado de valores de la empresa
¿Cuál es el valor patrimonial de la valoración previa al dinero?
La valoración previa al dinero es el valor de una empresa antes de que se realice la inversión. Esto se calcula multiplicando la valoración posterior al dinero o el valor del capital social por el porcentaje de propiedad que obtiene a cambio de su inversión.
La valoración previa al dinero no es una cantidad real, sino una comparación para mostrar cuánto valdrá su inversión después de que inicie negocios con otros . También le ayuda a determinar cuánto capital está negociando por ese dinero que se ha invertido en su proyecto.
Una empresa que acepta financiación inicial casi siempre será pre-dinero. La inversión se destinará a ayudar a los fundadores a lograr algún hito, como el lanzamiento de su producto beta o la apertura de su primera oficina. Cuando se alcanzan esos objetivos, entra la siguiente ronda de financiación (Serie A) (dinero postal).
¿Cómo calcular el precio por acción antes del dinero?
Para calcular el precio previo al dinero por acción, necesitamos saber el monto de la valoración antes del dinero y las acciones que se están pagando actualmente a los inversores. Es una fórmula simple:
Precio por acción = Valoración antes del dinero / Total de acciones en circulación .
A continuación, con esta fórmula, puede determinar cuántas acciones emitirá el inversor:
Nuevas acciones emitidas = Inversión / Precio de la acción
Utilice la siguiente fórmula: precio por acción = valoración previa del dinero / capitalización de mercado totalmente diluida. El precio por acción y la valoración previa al dinero son directamente proporcionales. A medida que uno aumenta, también lo hace el otro.
Por lo tanto, cuanto mayor sea la valoración previa al dinero, más pagará el inversor por acción, pero recibirá menos acciones por la misma inversión.
Digamos que los fundadores poseen 1,000,000 de acciones (500,000 acciones cada uno) juntas. A continuación, necesitan emitir algunas acciones al inversor. Antes de recibir el fideicomiso, el valor de las acciones de la empresa era de $ 1,250,000 / $ 1,000,000 = $ 1.25 por acción. Cuando se reciba la inversión, la empresa emitirá nuevas acciones a los inversores.
Número de acciones = Monto de la inversión / Precio esperado por acción.
¿Cuál es la definición de valoración posterior al dinero?
La valoración posterior al dinero es uno de los aspectos más críticos de las primeras etapas de la creación de una empresa.
Es simplemente el valor que vale su empresa después de recibir la financiación . También se conoce como pre-dinero más dinero, ya que tiene en cuenta cuánto dinero ya se ha invertido en el negocio.
Después de completar una financiación de las Series A, B o C, la valoración posterior al dinero es el valor de mercado estimado que se le da a una empresa.
La valoración calculada antes de que se agreguen estos fondos es la valoración previa al dinero. La valoración posterior al dinero es igual a la valoración previa al dinero más la cantidad de capital nuevo recibido de inversores externos.
Valoración post-dinero = Valoración antes del dinero + Inversión
Comprensión de la valoración posterior al dinero
Los inversores, como los capitalistas de riesgo y los inversores ángeles, utilizan la valoración previa para calcular el capital que se debe recaudar a cambio de una inyección de capital.
Por ejemplo, suponga que una empresa incluye una valoración previa al dinero de $ 100 millones. Los capitalistas de riesgo invertirán $ 25 millones en la empresa para formar una valoración posterior al valor de $ 125 millones, una valoración previa al pago de $ 100 millones y $ 25 millones para los inversores.
En un escenario muy básico, un inversor tiene una participación del 20% dentro de la empresa, ya que $ 25 millones es comparable a una quinta parte de la valoración posterior al dinero de $ 125 millones.
El escenario anterior supone que el capitalista de riesgo o inversor y el empresario tienen un acuerdo antes y después de la valoración de la empresa. Hay mucha negociación, especialmente si la empresa es pequeña y tiene relativamente pocos activos y propiedades.
Importancia de la valoración posterior al dinero para las rondas de financiación en serie
En la ronda después de financiar un sector privado en crecimiento, la dilución se convierte en un problema. Los fundadores cuidadosos y los primeros inversores se han comprometido a negociar términos que equilibren el nuevo capital con niveles de dilución aceptables siempre que sea posible.
Un aumento de capital adicional puede significar una prioridad para la liquidación preferencial. Otros tipos de financiamiento, como warrants, bonos convertibles y opciones sobre acciones, deben considerarse en el cálculo de dilución, si corresponde.
En un nuevo aumento de capital, si la valoración previa al dinero es mayor que la valoración final posterior al dinero, se denomina «ronda alcista». El “ redondeo” es lo opuesto si la valoración antes del dinero es menor que la valoración después del dinero . Los fundadores y los inversores existentes están en perfecta armonía con los escenarios ascendentes y ascendentes. A menudo, esto se debe a que el financiamiento dentro de la ronda descendente generalmente termina en una dilución considerable de los inversores existentes.
También existe una situación llamada ronda plana, en la que la valoración del efectivo dentro de la ronda preliminar de la ronda anterior y la valoración del efectivo dentro de la ronda posterior son casi iguales. Al igual que las rondas bajistas, a los capitalistas de riesgo generalmente les gusta ver signos de valoraciones en aumento antes de invertir fondos adicionales.
¿Cómo se calcula la valoración posterior al dinero?
La valoración posterior al dinero es el valor de una empresa después de la inversión. Este número se puede calcular de varias formas.
El primer método de cálculo de la valoración posterior al dinero supone que todas las acciones son iguales, lo que no siempre es el caso.
El segundo método toma en cuenta diferentes tipos de acciones en la organización para reflejar el nivel de derechos de voto de cada acción en el momento de tomar la decisión por la empresa.
La valoración posterior al dinero puede resultar confusa porque existen diferentes fórmulas para calcularla. No existe una forma «correcta» de calcular la valoración posterior al dinero en toda la industria. Sin embargo, existe un método acordado.
Un contrato significa que, como principiante, se reunirá con un abogado y / o inversionista. A medida que avanza, verá que hay varias formas de calcularlo.
1. Valoración posterior al dinero n. ° 1
El primer método es el más simple y agrega el valor de la inversión a la valoración previa al dinero de la empresa.
post-money = pre-money + inversión
Este cálculo no puede especificar cómo deben calcularse las acciones de otros inversores. Si estos inversores existían antes de la llegada de nuevos inversores, ya se incluirá en la valoración previa al dinero.
Otra forma de incluir a estos inversores en el cálculo es multiplicar sus acciones por el precio de ejercicio y sumarlo al total.
El precio de ejercicio es el precio o valor fijo de sus acciones o materias primas. El precio de ejercicio puede tener un impacto significativo en la valoración. Si el precio de ejercicio es demasiado alto, podría parecerse a la inflación artificial en la valoración de la empresa.
2. Método de valoración posterior al dinero diluido
El segundo método utiliza el número de acciones completamente diluidas y el precio de la acción. Este método le permite calcular la valoración posterior al dinero multiplicando el número de acciones totalmente diluidas (incluidos otros inversores) por el precio de las acciones en la ronda de financiación actual.
Como accionista, si posee un porcentaje de una acción completamente diluida, espere que sea un porcentaje de la próxima valoración. Si compró las acciones con un descuento durante la ronda (por ejemplo, convertibles), simplemente puede decir antes de invertir que la empresa tiene una valoración posterior al dinero baja. Después de todo, se trata de cómo las empresas emergentes, los inversores y sus abogados acuerdan la valoración posterior al dinero.
Considere esta fórmula. Post-money = pre-money + inversión. Alternativamente, no es suficiente crear acciones virtuales para sus empleados que no agregan valor a su empresa. Con este método, la puntuación es siempre entre un 5% y un 15% más alta, según el tamaño de las acciones del grupo .
Por supuesto, esto también tiene un impacto en el rendimiento del fondo. Cada empresa tiene un plan de accionistas para sus empleados y los activos de los fondos son 1.05 a 1.15 veces.
¿Qué se incluye en la valoración posterior al dinero?
Una vez que se determina la valoración previa al dinero, el factor más importante que influye en la valoración posterior al dinero es la capitalización completamente diluida. La capitalización diluida normalmente incluye:
- Todas las acciones emitidas del capital social de la empresa, incluidas las acciones ordinarias que se emitieron después de la transición de las acciones preferentes a las acciones ordinarias, si las acciones preferentes se convierten en una proporción de uno a uno, si no mayor.
- Todas las acciones convertibles en circulación de la empresa o todas las acciones emitidas después de que los inversores ejerciten sus opciones para comprar acciones adicionales.
- Acciones reservadas bajo cualquiera de los planes de incentivos existentes de la compañía, incluidos los planes de incentivos de capital creados o extendidos en relación con la ronda de financiamiento Serie A, B o C.
Bonos convertibles
Un billete convertible es una garantía que se emite comúnmente a las empresas emergentes. Básicamente, se trata de un préstamo que obtienen los fundadores y, a veces, los empleados y que se convierte en capital más tarde.
Este pagaré se considera “convertible” porque puede canjearse por acciones preferentes o ordinarias de acuerdo con los términos estipulados en el acuerdo entre el inversor y la startup.
Aunque estos pagarés generalmente no devengan intereses, son muy similares a los bonos, ya que ambos instrumentos brindan a los inversores una participación en la propiedad de la empresa a lo largo del tiempo.
Topes de valoración
Los inversores a menudo negocian para incluir límites a los bonos convertibles. Esto se debe a que la inversión inicial temprana del inversor ha hecho posible lograr una alta valoración previa al dinero con el préstamo de acciones preferentes de la Serie A. Por tanto, pueden beneficiarse del límite.
Los límites de valoración ayudan a garantizar que los primeros inversores sean recompensados, por ejemplo, en situaciones locas en las que las valoraciones aumentan de 5 a 10 veces la cantidad original. Sin estas restricciones, los primeros inversores no serán recompensados por completo por sus riesgos. Los inversores necesitan ese precio mínimo para asegurarse de ser recompensados por el riesgo que están asumiendo.
Warrants
Una orden es un tipo de garantía que le permite a alguien comprar algo, generalmente acciones, en el futuro a un precio acordado .
Los warrants sobre acciones son otro elemento de la deuda de riesgo. En pequeñas cantidades, pueden ser importantes para la economía general de un trato, especialmente con la tabla de límites.
El uso de acciones como garantía para obtener préstamos se conoce como garantía de acciones. Las grandes empresas que ya han salido a bolsa suelen emitir una orden de compra de acciones y les otorga a sus accionistas el derecho a comprar nuevas acciones u otros activos de la empresa.
De esta manera, la empresa obtiene fondos adicionales para invertir en algo nuevo, mientras que el accionista recupera su inversión con intereses, además de que también obtiene alguna ganancia. Es como una opción de compra de acciones, pero tiene sus propios términos únicos.
Opciones de alamcenaje
Las opciones sobre acciones son contratos en los que el comprador puede comprar o vender determinadas acciones a un precio designado durante un tiempo limitado.
El comprador puede optar por no ejercer el derecho, pero es una opción válida y se puede vender a otra parte antes de que expire.
Las opciones sobre acciones se diferencian de las acciones en que una opción sobre acciones es por 100 acciones de las acciones originales. Las opciones sobre acciones son un derivado que está vinculado al movimiento de las acciones subyacentes. Si el precio de las acciones sube o baja, las opciones también lo siguen.
¿Debo utilizar la valoración antes del dinero o después del dinero?
Las valoraciones antes y después del dinero son importantes. Estas valoraciones también tienen el mayor impacto a la hora de determinar qué porcentaje de la empresa asegurarán sus inversores para su inversión. Esto también determina el porcentaje que mantendrán los accionistas existentes.
Una comprensión completa de la valoración previa y posterior del dinero ayudará en las negociaciones. Además de ser una parte integral del contrato, también es una manera fácil de mostrar a los inversores potenciales que comprendes cómo funcionan las empresas emergentes y las tablas de capitalización.
El dinero previo puede ser el factor definitorio que influye en su valoración posterior al dinero. Comprender qué elementos se incluyen en una valoración previa al dinero ayuda a la empresa a tomar decisiones informadas al decidir agregar un nuevo inversor y, en última instancia, una valoración posterior al dinero fiable.
¿Es la valoración posterior al dinero lo mismo que el valor empresarial?
La valoración posterior al dinero es el valor patrimonial de las acciones de una empresa después de recibir efectivo de una ronda de financiación realizada por la empresa.
La inyección de efectivo de los inversores se suma al balance de la empresa multiplicando el valor de las acciones. El resultado es que las valoraciones post-money son más altas que las pre-money debido a la inyección de efectivo.
El valor empresarial, por otro lado, proporciona una estimación precisa del valor global del negocio. El valor de una empresa es la suma de capital y pasivos menos el efectivo total disponible que tiene la empresa. Da una idea aproximada de la responsabilidad total de la deuda que tiene la empresa.
Capital + Deuda – Efectivo
El valor empresarial considera más que el valor patrimonial no compensado de una empresa. El valor empresarial es útil para comparar empresas con diferentes estructuras de capital porque su elección de estructura no lo afecta.
Para comprar una empresa directamente, el inversor debe asumir la deuda de la empresa adquirida, pero recibiría todos los saldos en efectivo de la empresa adquirida.
Aceptar la deuda aumenta el costo de comprar un negocio, mientras que adquirir efectivo reduce los costos de adquirir ese negocio.
Valor empresarial = valor de mercado de los activos operativos
¿Qué es el valor patrimonial post-dinero?
El valor patrimonial permite comparar fácilmente el valor actual y el posible valor futuro. Hay dos tipos de valor en las acciones de una empresa: participación de mercado y capital, que es el valor de los activos menos los pasivos.
Valor patrimonial x precio de la acción + capital social
La valoración posterior al dinero de una empresa se refiere al valor total de su capital social, no al precio de las acciones individuales. Agregar más efectivo al balance general afecta el valor de una acción, pero no el precio de una acción individual en sí.
El valor patrimonial representa los activos y el efectivo que una empresa genera o posiblemente pueda generar, en función de las expectativas de crecimiento y las ganancias operativas.
Para las empresas emergentes que recaudan fondos por primera vez, la valoración posterior al dinero representa el valor patrimonial de la empresa en función de las expectativas de crecimiento y las ganancias operativas. La valoración antes del dinero refleja el valor comercial del negocio actual .
Valor patrimonial = Valor empresarial + Efectivo
¿Cómo calcular el precio del dinero postal por acción?
Con el fin de recaudar fondos para una necesidad financiera, las empresas suelen emitir acciones adicionales. En el caso de los fideicomisos de inversión inmobiliaria, obtendrán más propiedades y emitirán acciones adicionales para ayudar al crecimiento de su negocio.
La información sobre las acciones recientemente emitidas de la compañía se puede encontrar en su informe anual. Para utilizar esa información para calcular el precio de emisión por acción:
Calcular el precio por acción
En primer lugar, debe buscar información de la empresa sobre acciones emitidas recientemente. Se puede encontrar en los informes anuales y debe incluir el número de acciones emitidas, los ingresos netos de la emisión y los gastos relacionados con la emisión de acciones, como comisiones y honorarios.
No es necesario que calcule el precio de emisión, pero los informes anuales suelen mostrar el mes en que se emitieron las acciones y para qué se utilizaron los ingresos.
El cálculo es sencillo. Comience agregando los ingresos netos a los costos comerciales. Esto le dará el beneficio de la emisión de acciones.
Ingresos totales = Ingresos netos + Costos
Luego, divida el ingreso total por la cantidad de acciones emitidas para calcular el precio de emisión por acción.
Precio de emisión = Ingresos totales / Número de acciones emitidas
Ejemplo
Usemos nuestra compañía ficticia de Howser’s Holding House. Han informado varias notas después de los estados financieros, incluida una nota sobre sus acciones ordinarias.
En septiembre de 2020, emitimos 13,800,000 acciones ordinarias, incluidas 1,800,000 acciones compradas por inversionistas existentes que cobraron su opción de comprar acciones adicionales.
Después de que se aplicaron los descuentos y los costos de $ 22,8 millones, los ingresos netos que consistieron en $ 528,6 millones de préstamos reembolsados y otros inversores bajo nuestra línea de crédito para adquisiciones.
Hemos calculado que el ingreso total por emisión es de $ 551,4 millones. Si divide esta cifra por la cantidad de acciones emitidas, 13,800,000, el precio de emisión calculado por acción es de aproximadamente $ 39,96.