Bitcoin (BTC) ha estado a la vanguardia de la criptomoneda descentralizada desde sus inicios. Como la primera criptomoneda en ser diseñada y configurada, Bitcoin ha estado por delante del juego. Se han creado cientos de monedas criptográficas y monedas digitales alternativas para tratar de estar a la altura del rendimiento excepcional de Bitcoin.
Sin embargo, ninguno de ellos ha podido ponerse al día hasta ahora y se prevé que Bitcoin vaya aún más lejos en 2022.
El atractivo de Bitcoin siempre ha sido su separación de las formas centralizadas de comercio que se utilizan a nivel mundial. La tecnología peer-to-peer no tiene necesidad de que los bancos o las autoridades nacionales participen, las transacciones que se realizan son validadas por la red en su conjunto. Cualquiera puede prepararse para minar bitcoin, o participar a lo largo de las rutas de creación, compra y venta.
Esto ha llevado a una revolución en el mercado financiero global y ha creado algunas oportunidades de inversión asombrosas. Los inversores se preguntan qué tan alto será Bitcoin y si seguirá subiendo en 2022. El mundo está esperando a ver qué hará el nombre más grande de la criptomoneda a continuación.
Bitcoin: el comienzo de Defi
Al proponerse ser la primera moneda digital que podría funcionar como una moneda totalmente descentralizada, Bitcoin desencadenó el comienzo de la mercado financiero descentralizado (Defi).
No hay una autoridad central que decida las reglas y regulaciones de bitcoin, o que controle cómo se usa. Una de las otras características clave de la configuración de Bitcoin es la falta de un servidor central propiedad de una empresa central, en cambio, las transacciones de bitcoin son peer-to-peer. En lugar de un sistema de almacenamiento central, hay un libro mayor distribuido públicamente que cualquiera puede elegir guardar.
La administración del sistema Bitcoin es realizada por mineros de alto nivel que tienen las habilidades tecnológicas necesarias para hacerlo. Sin embargo, cualquiera puede crear una dirección de bitcoin y abrir una billetera de bitcoin para usar como su propia forma virtual de una cuenta bancaria descentralizada.
A pesar de que Bitcoin fue creado inicialmente por una «persona» que se hace llamar Satoshi Nakamoto, el control fue transferido a Gavin Andresen en 2010. Andresen también se fijó en que Bitcoin es una cadena de bloques descentralizada y continuó promoviendo esta idea dentro de bitcoin.
Después de que Bitcoin fuera pionero en esta forma de trabajar, el El mercado Defi ha explotado, con un sinfín de nuevas criptomonedas que se crean y se agregan a su mercado. Sin embargo, Bitcoin todavía está muy por delante cuando se trata de los valores que sus monedas están logrando y el dinero ganado por los inversores. Ahora que Bitcoin está alcanzando nuevas alturas, los inversores se preguntan si todavía hay más dinero que ganar con Bitcoin.
Prueba de trabajo de Bitcoin
Creado por Hal Finney en 2004, el reutilizable prueba de trabajo El sistema (PoW) es la forma en que Bitcoin verifica sus transacciones. Finney era un usuario inmediato de Bitcoin cuando se lanzó en enero de 2009.
Si bien el protocolo PoW utilizado por Bitcoin es un proceso largo, que requiere mucha energía para completarse, es muy útil para los usuarios de Bitcoin. El sistema PoW hace que sea extremadamente fácil que se lleve a cabo la verificación. Por lo tanto, es vital para la seguridad y el sistema abiertamente verificable que Bitcoin pretende mantener.
La horquilla suave Segwit
La actualización ‘Segwit’, que comenzó a implementarse en 2016, fue un paso crucial para Bitcoin. La escalabilidad de bitcoin mejoró y se implementaron estrategias para mantener bajas las tarifas de transacción. Las transacciones en sí mismas fueron más fáciles y rápidas de realizar, lo que hizo que Bitcoin fuera más atractivo para los posibles inversores.
En 2017, la actualización al software de testigos segregados (Segwit) finalmente se integró completamente en el sistema blockchain de bitcoin. Esta fue una gran noticia para los inversores actuales, ya que hubo varios picos en el precio de las acciones después de este punto.
Sin embargo, esto también condujo a bifurcaciones en la cadena de bloques que crearon algunas de las monedas criptográficas derivadas que también funcionan en el mercado Defi, con algunos inversores decidiendo respaldar estas monedas criptográficas en lugar del bitcoin central. Sin embargo, sigue siendo el principal bitcoin (BTC) el más exitoso y ha visto los mejores rendimientos.
Tarifas de transacción de Bitcoin
Cuando los usuarios de Bitcoin intentan realizar una transacción, deciden cuánto bitcoin enviar y a quién se lo van a enviar. Sin embargo, también hay tarifas de transacción en las que pensar. Los mineros de bitcoin procesan transacciones para los otros usuarios. Con cualquier industria, cuanto más esté dispuesto a pagar, mejor será el servicio que obtenga.
Si agrega una tarifa de transacción que se pagará a los mineros, es más probable que realicen su transacción. Del mismo modo, cuanto mayor sea la tarifa, más prioridad se le dará a completar su transacción.
Sin embargo, la cantidad que está dispuesto a pagar no es el único problema, el tamaño de almacenamiento de la transacción también influye y esto ayuda a evitar una guerra de ofertas que aumente el precio de la tarifa constantemente. Esta es una buena noticia para los usuarios e inversores.
Trading de BTC a USD
Inicialmente, después de sus movimientos introductorios, Bitcoin vio resistencias y patrones de negociación laterales durante un período sostenido. Estas resistencias también se pueden ver en las monedas que se lanzaron más tarde. Bitcoin no pasó de este difícil período de negociación hasta 2017, cuando el patrón de negociación cambió drásticamente.
A partir de este momento, Bitcoin ha experimentado ciclos comerciales extremadamente alcistas. Aunque los períodos bajistas tienden a seguir los picos, Bitcoin todavía está experimentando un crecimiento extremadamente rápido. Las trayectorias ascendentes han sido pronunciadas en el período comercial más reciente y si este nivel de expansión continúa, Bitcoin seguirá siendo una buena inversión en el futuro.
¿Se recuperará Bitcoin de la última corrección?
Los patrones comerciales de Bitcoin fueron extremadamente alcistas en 2021, alcanzando un máximo histórico de $ 68,529. Esto superó las expectativas, dado que esto fue más del doble del precio a principios de año, que se situó justo por debajo de los $ 30,000 por bitcoin. Sin embargo, como se vio con el pico de diciembre de 2017 y los picos de junio y julio de 2019, siguió una corrección.
Después de que Bitcoin explotó a fines de 2020, permaneciendo extremadamente alcista en 2021, se esperaba que eventualmente comenzara un período de corrección. Los picos habían sido sustanciales, por lo que las correcciones también fueron bastante drásticas. Bitcoin casi se redujo a la mitad en valor en cuestión de semanas durante la caída de mediados de mayo.
Sin embargo, esta todavía no es una mala posición para que Bitcoin ocupe. A un precio actual de $ 46,482 en el momento de escribir este artículo, la criptomoneda líder todavía está superando a todas las demás criptomonedas en valor. Bitcoin también ha subido más del 50,9% este año hasta la fecha. Esto puede no parecer mucho, sin embargo, dada la trayectoria descendente masiva causada por la corrección, los rendimientos positivos de este año en general son una buena señal.
Algunos expertos creen que la corrección de Bitcoin ha sido proporcional al patrón comercial general, por lo que no es una razón para posponer la inversión en Bitcoin. El presidente ejecutivo de Delta.app, Nicholas Van Hoorde, ha dicho:
«Una corrección sería saludable para niveles sostenidos de crecimiento y preparación para otra corrida alcista, nuevamente superando la anterior y después de un intervalo de tiempo más corto de niveles planos».
Nicholas Van Hoorde, Director Ejecutivo de Delta.app
Esta escuela de pensamiento no ve la reciente caída como una razón para la preocupación prolongada. En cambio, la corrección se considera una señal de que Bitcoin está en el camino correcto y volverá a su crecimiento excepcional en los próximos meses.
Pronóstico de predicción de precios de Bitcoin para 2022
A lo largo de su vida, Bitcoin ha sido extremadamente difícil de predecir para los expertos. Los patrones comerciales iniciales no demostraron los aumentos repentinos que Bitcoin ha visto desde 2017 en adelante. En lo que va de 2021, Bitcoin ha alcanzado su pico más alto y también ha visto sus caídas más pronunciadas.
Los inversores están ansiosos por averiguar si esto es solo una caída en un período alcista más largo y si los máximos que se vieron recientemente se verán empequeñecidos por nuevos picos. Sin embargo, algunos analistas temen que la reciente corrección signifique el comienzo de un ciclo bajista. Ambas teorías buscan predecir cuándo comenzará el próximo mercado alcista, y si será en 2021 cuando veamos el próximo pico.
Hay un número significativo de expertos que sienten que el próximo pico alcanzará máximos de $ 100,000 por Bitcoin. Estos mismos expertos también piensan que esto ocurrirá dentro de 2022. Esto predice que el mercado alcista continuará ahora que se ha producido el período de corrección.
Del panel de analistas que fueron encuestados recientemente, algunos decidieron que los máximos en 2022 podrían alcanzar los $ 120,000 por BTC. A medida que los inversores institucionales continúan elevando el precio de Bitcoin, se pronostica que un período de negociación alcista regresará dentro de 2022.
Predicciones para Bitcoin en 2022 y el futuro
Con muchos factores en juego, el pronóstico para Bitcoin sigue siendo positivo en 2022. Hay cierta disputa sobre qué tan alto irá la moneda este año. Paul Ennis, miembro del panel que se reunió para analizar la trayectoria de bitcoin, dijo:
«La inversión institucional continuará impulsando el precio de Bitcoin, pero $ 100,000 es una barrera psicológica que incluso las instituciones encontrarán demasiado alta».
Paul Ennis, profesor asistente en el University College de Dublín
Ennis sintió que no se podían lograr $ 100,000 en 2022. Sin embargo, muchos de sus compañeros miembros del panel sintieron que este era un valor realista para que Bitcoin alcanzara en la segunda mitad de 2022. Este tipo de aumento del precio actual de Bitcoin de $ 45,482 resultaría en enormes ganancias para los nuevos inversores, a pesar del alto costo de la moneda en comparación con otros en el sector.
El mismo grupo de expertos ha declarado que predicen que Bitcoin (BTC) alcanzará máximos de $ 360,000 para 2025. Esto sería un aumento de más del 800% en comparación con el valor de mercado actual. Estas estimaciones extremas están haciendo que los inversores reconsideren Bitcoin a pesar de los altos costos iniciales. Bitcoin sigue siendo una opción tentadora dado que los posibles rendimientos son tan grandes.
Josh Fraser fue uno de los pocos miembros del panel que sintió que Bitcoin aumentaría hasta alcanzar $ 1 millón antes de finales de 2025. Fraser declaró:
«Es una simple cuestión de oferta y demanda. La demanda solo continuará aumentando mientras la oferta disminuya».
Josh Fraser, cofundador de la plataforma Origin Protocol Defi.
Dada esta expansión anticipada, incluso los inversores a menor escala sienten que pueden beneficiarse de la compra de Bitcoin. Al comprar satoshis, en lugar de bitcoins enteros, los inversores a menor escala pueden saltar al mercado de Bitcoin sin tener que aumentar el precio total de la moneda. Un satoshi es la 100 millonésima parte de un bitcoin. Esto está permitiendo a los inversores reducir la cantidad de dinero que les gustaría invertir, dado que Bitcoin es, con mucho, la moneda de mayor valor en el mercado Defi, al tiempo que aprovecha los aumentos previstos.