MATIC va viento en popa. Lea todo lo que necesita saber sobre la criptomoneda.
La criptomoneda Polygon MATIC ha sido una de las mayores historias de éxito de 2021 hasta ahora. Pero, ¿qué pasó con esta moneda, de dónde vino y hacia dónde se dirige?
Resolviendo un problema
Primero, expliquemos qué es Polygon. Se creó en 2017 y se llamó Matic Network hasta febrero de 2021. Es posible que todavía escuche el término Matic Network de vez en cuando, pero es lo mismo que Polygon.
Polygon es un marco para crear y construir redes de cadenas de bloques interconectadas. Esto es particularmente útil cuando se trata de configurar contratos inteligentes, que son acuerdos entre dos partes que son procesados automáticamente por la cadena de bloques una vez que se cumplen ciertas demandas. La plataforma más común para usar contratos inteligentes es Ethereum. Sin embargo, el problema de Ethereum es que no hubo una adopción masiva de aplicaciones descentralizadas, o DApps, utilizando el sistema. Hubo algunos casos en los que una DApp se hizo popular pero eso creó otro problema. Mucha gente intentó usarlos, pero eso significó tiempos de carga altos, lo que significó que la red Ethereum se ralentizó considerablemente, lo que no ayudó a nadie, lo que a su vez significó que las personas dejaron de usar las DApps, lo que significó que las DApps nunca consiguieron la adopción masiva que pudieron. o debería haber tenido.
Ante cualquier problema, siempre hay una solución potencial. En el caso de que Ethereum ralentizará y retrasara las transacciones debido a que una mayor cantidad de personas usaban las DApps de lo previsto, algunos desarrolladores aceleraron las cosas al descentralizar sus sistemas. Por un lado, esto fue bueno, porque significó que el proceso se hizo más rápido y los pagos más rápidos, pero hubo algunas desventajas. En primer lugar, era menos seguro. En segundo lugar, los sistemas utilizaron sus propias cadenas de bloques, que no necesariamente tuvieron en cuenta los cambios que los gustos de Ethereum habían implementado. En tercer lugar, y quizás lo más notable, ignoraron la importante comunidad de desarrolladores que estaba vinculada a empresas como Ethereum.
Matic Network, lanzada en octubre de 2017, fue diseñada para solucionar estos problemas y crear la mejor solución de ambos mundos. Matic utilizó una tecnología llamada Plasma, que procesaba transacciones fuera de la cadena antes de pasarlas a la cadena principal de Ethereum para finalizarlas. Esto significaba que podían moverse rápidamente, sin verse frenadas por una gran base de usuarios y desarrolladores de DApp, pero podían usar DApps y el ecosistema tecnológico general de Ethereum para ganar un mercado más amplio. Se llamó a sí misma una tecnología de Nivel 2, lo que significa que no estaba tratando de cambiar la capa básica de la cadena de bloques, pero la gente podía trabajar fuera de ella. Esto significaba que podía simplificar las cosas, en particular las interacciones, al tiempo que mantenía la seguridad y aumentaba la accesibilidad. Al menos esa era la teoría.
En 2021, las cosas cambiaron un poco. Se configuró el polígono. Básicamente era lo mismo que Matic, pero mientras Matic trataba de mover las cosas hacia abajo a escala, Polygon fue diseñado para configurar cadenas de bloques que pudieran operar entre sí. La idea era permitir a las personas lanzar redes blockchain que se adaptaran a sus necesidades. Estos podrían personalizarse con una variedad de módulos, lo que permitiría a los desarrolladores configurar cadenas de bloques soberanas con una funcionalidad más específica.
El sistema tiene su propia criptomoneda y, dado que Polygon es el sucesor de facto o la actualización de Matic, toma su nombre: MATIC.
Eso es Matic Network y Polygon explicados, pero ¿qué pasa con su criptomoneda? ¿Qué está pasando con eso? ¿Podemos hacer una predicción de precios MATIC?
Un aumento notable
La criptomoneda MATIC es relativamente nueva. La red se lanzó en 2017, y su propia moneda se hizo pública alrededor de 18 meses después, en abril de 2019. Inicialmente se vendió a $ 0.00263 por token, y durante un tiempo se mantuvo en torno a ese precio. Si bien subió ligeramente a $ 0.04168 en diciembre de 2019, volvió a bajar y comenzó 2021 en $ 0.01781. Cuando se lanzó Polygon, su valor se disparó. El 13 de marzo era de 0,4251 dólares, un aumento de más del 2286% en poco más de 10 semanas. Si bien el mercado se corrigió un poco, cayendo a $ 0.3019 el 25 de marzo, su popularidad no pudo ser contenida. A finales de abril, había alcanzado los 0,792 dólares, un 86% más que a mediados de marzo.
La primera quincena de mayo vio algunas fluctuaciones bastante dramáticas, pero con un movimiento general al alza. La moneda rompió la barrera del dólar a última hora del domingo 9 de mayo, nada mal para algo que valía menos de dos centavos a principios de año, antes de bajar a 0,8158 dólares en las primeras horas del 11 de mayo. Sin embargo, luego se recuperó a $ 1.0302 a última hora de la noche y ha ido subiendo desde entonces, alcanzando los $ 1.6777 el 17 de mayo de 2021 y rompiendo la barrera de los $ 2 en las primeras horas de la mañana siguiente, alcanzando los $ 2.0752. En otras palabras, ha crecido alrededor de un 9,320% desde finales de 2020. Eso es bastante notable y es mucho más de lo que la predicción de precios MATIC más optimista podría haber previsto legítimamente.
Sin embargo, ¿qué pasa con el futuro? ¿Cuál es el mejor pronóstico para una predicción de precios de red de Matic?
¿Qué pasa después?
Hacer una predicción de precios de Polygon puede ser complicado, especialmente cuando consideramos cuánto ha subido en los últimos meses. Si continuara en la misma trayectoria general que ha estado desde principios de 2021, estaría en más de $ 156 para fin de año. Sin embargo, la mayoría de los analistas parecen pensar que aumentará, pero no tanto, y debería permanecer estable. Por ejemplo, Digital Coin Price dice que podría alcanzar los $ 3.04 en cuatro años, mientras que Wallet Investor cree que podría llegar a $ 5.126 en un año y la asombrosa cantidad de $ 19.265 en cinco años. Incluso si miramos la predicción más cautelosa del precio de la moneda MATIC, eso es muy optimista.
Una cosa a tener en cuenta es que una predicción de precios de Polygon (Matic) debería mirar otras criptomonedas que se han comportado de manera similar durante el último año. Quizás el ejemplo más conocido sea Dogecoin. DOGE estaba alrededor de $ 0.0025 a mediados de mayo del año pasado y ahora se cotiza alrededor de la marca de $ 0.50. Si bien existen diferencias obvias entre las dos monedas, ambas han tenido una trayectoria ascendente masiva. La diferencia parece ser que DOGE se está estableciendo en torno al medio dólar por ahora, mientras que la predicción del precio MATIC parece mucho más positiva. Sin embargo, tendremos que ver cómo se comporta el mercado.
Preguntas más frecuentes
- ¿Qué es Matic Network?
Matic Network es el precursor de Polygon. Este es un sistema que permite a las personas realizar negocios fuera de la cadena de bloques principal de Ethereum antes de pasar a ella. Creó la moneda MATIC como una muestra de uso, que ahora ha desarrollado una vida propia. Cambió su nombre a Polygon a principios de este año.
- ¿Es Matic coin una buena inversión?
Ciertamente, ha proporcionado unos rendimientos muy impresionantes a los inversores en lo que va de año, pero nadie sabe si seguirá subiendo. Como siempre, debe tener cuidado, hacer su propia investigación y no invertir más de lo que puede pagar en el mercado de criptografía notoriamente volátil. Recuerde que una predicción de precios MATIC es solo eso: una predicción.
- ¿Matic puede alcanzar los $ 5?
Teniendo en cuenta que la gente no habría pensado que podría haber llegado a $ 1 hace un año, y dado que rompió la barrera de los $ 2 a mediados de mayo de 2021, esto es posible. Sin embargo, la predicción de precios de MATIC más entusiasta no cree que suceda hasta dentro de unos años.