Menu
in

¿Por qué tengo que planificar mi jubilación si he ahorrado lo suficiente?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Por qué tengo que planificar mi jubilación si he ahorrado lo suficiente?

Cualquiera que sea su edad actual y posición financiera, nunca se sabe lo que le espera para mañana. Si no está seguro de mañana, ¿puede estar seguro de que lo que ha ahorrado para la jubilación lo llevará hasta su último día?

Tanto la esperanza de vida como los costos médicos están aumentando, y no sabe si su fase de jubilación durará una o tres décadas. Para que cualquier planificación financiera funcione de manera efectiva, conocer el horizonte temporal es crucial, pero, en este caso, no hay certeza del marco de tiempo. Por lo tanto, es mejor construir un superávit en su corpus de jubilación. Pero, ¿cómo construir un superávit cuando lograr objetivos financieros en primer lugar es un desafío? Puede construir un colchón para su vida de jubilación invirtiendo sus ahorros en algo que tenga el potencial de vencer la inflación a largo plazo y crear riqueza, como los fondos mutuos.

Un fondo de pensiones excedente lo salva de sacudidas inesperadas, ya sea en forma de una emergencia médica o cualquier evento desagradable. Además, puede permitirse gastar un poco como dar a sus hijos o nietos de vez en cuando para expresar su amor, viajar para reunirse con familiares y amigos con más frecuencia, mimarse con indulgencias. ¡Nunca es suficiente ahorrar para la jubilación si quieres tener un romance!

Leave a Reply