Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Por qué seguir invirtiendo a través de SIPs en un mercado volátil?
Cuando los mercados se vuelven volátiles, muchos inversores comienzan a dudar de sus decisiones de inversión y piensan en detener sus SIP o retirar sus inversiones. Es natural preocuparse cuando ve sus inversiones en rojo durante un mercado volátil.
Pero sería prudente permanecer con sus SIP, especialmente durante un mercado en caída, porque con la misma cantidad de inversiones mensuales terminará comprando más unidades. A todos nos encanta comprar barato, ya sea durante una venta en línea o simplemente en la tienda sabzi.
¿No es verdad? Entonces, ¿por qué no para nuestras inversiones en fondos mutuos cuando los precios están cayendo?
El mercado es más impredecible incluso que nuestras aplicaciones de pronóstico del tiempo. Nunca se puede cronometrar perfectamente para invertir una suma global cuando el mercado baja.
¿Qué sucede si el mercado cae aún más después de invertir? Del mismo modo, no puede cronometrarse perfectamente para vender en un mercado alto porque el mercado puede aumentar aún más después de vender. Si intenta capturar el mercado, se sentirá muy decepcionado y sus rendimientos pueden verse afectados debido a un momento incorrecto.
Por lo tanto, es mejor invertir regularmente a través de los altibajos del mercado invirtiendo a través de un SIP con un enfoque claro en sus objetivos. No tiene que preocuparse por la volatilidad del mercado, ya que el costo de sus inversiones promediará durante un período.