Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Por qué los fondos mutuos no ofrecen una tasa fija de rendimiento como una cuenta de ahorros o FD?
Los rendimientos en una cartera de fondos mutuos son una función de muchas cosas, como las vías en las que ha invertido, la forma en que se mueven los diversos mercados, la capacidad del equipo de gestión del fondo y el período de inversión.
Debido a que muchos de estos factores
son inciertos, no se pueden garantizar los rendimientos, a diferencia de un depósito fijo donde estos factores están ausentes, al menos hasta cierto punto.
Con un depósito fijo: las devoluciones son FIJAS solo por un período FIJO.
Estos rendimientos y el plazo, ambos son decididos por la empresa emisora y no por el depositante. Por lo tanto, si desea invertir dinero durante seis años y un depósito está disponible durante cinco años, los rendimientos se conocen solo durante los primeros cinco años, pero no durante todo el período de seis años.
Por lo tanto, los rendimientos de la inversión se conocen solo en el caso de productos de retorno garantizado, donde la madurez del producto y el horizonte temporal del inversor coinciden perfectamente.
En todos los demás casos, los rendimientos de la inversión son desconocidos con respecto al horizonte de inversión del inversor.