Dogecoin cae 22 por ciento durante un período de 24 horas
Durante las últimas 24 horas, el precio de Dogecoin ha bajado de $ 0,28 a $ 0,20. Siga leyendo para saber por qué Dogecoin está cayendo y el mercado de criptografía está cayendo.
En el lapso de unos meses, Dogecoin pasó de ser una broma a un activo digital de 90 mil millones de dólares en la cima de su precio y popularidad. Dogecoin alcanzó su precio máximo hace apenas un mes, el 10 de mayo, alcanzando un alto precio de 73 centavos.
Desde entonces, los mercados de criptomonedas experimentaron una fuerte caída el 19 de mayo y la mayoría de las monedas cayeron alrededor del 50 por ciento, incluido Dogecoin. Sin embargo, durante las últimas 24 horas, el precio de Dogecoin ha caído más del 22 por ciento, una caída asombrosa, incluso en el mercado de las criptomonedas.
Siga leyendo para saber por qué está bajando Dogecoin.
¿Por qué está bajando Dogecoin?
Durante las últimas 24 horas, el precio de Dogecoin cayó de un precio alto de $ 0.28 a un punto bajo de $ 0.16.
Una caída significativa como esta en el precio de Dogecoin no se ha visto en meses. En el momento de redactar este informe, el precio de Dogecoin se ha recuperado en cierta medida desde su punto más bajo y se ubica en $ 0.20, que todavía está muy por debajo de su precio más alto de todos los tiempos de $ 0.73.
En los últimos días, todo el mercado de criptografía se derrumbó cuando Bitcoin se derrumbó. La razón detrás de esta repentina caída del mercado y la caída de Dogecoin fue el resultado directo de la continua represión de China contra la minería de Bitcoin y el comercio de criptomonedas en el país.
Según un informe del Wall Street Journal, el Banco Central de China ha ordenado a los principales bancos del país que aceleren el comercio de criptomonedas. El gobierno de China también ha tomado medidas enérgicas contra las grandes granjas mineras de Bitcoin. Según un informe de The Motley Fool, China también ha cerrado la provincia minera de Sichuan, lo que contribuyó a la mayor parte de la capacidad minera de Bitcoin de China. A medida que China continúa con su represión de Bitcoin y las tasas de minería caen, la red de Bitcoin sigue congestionándose más, lo que conduce directamente a una caída en el precio, ya que las transacciones no pueden realizarse rápidamente. Además, la prohibición continua de China y la caída del precio de Bitcoin ha asustado a muchos inversores que han retirado sus inversiones para no perder más dinero.
La caída del mercado es directamente responsable de la caída del precio de Dogecoin. Muchos expertos en criptografía ya creían que el precio de Dogecoin se había inflado hasta cierto punto. Como Dogecoin es una moneda inflacionaria con un suministro cada vez mayor, con el tiempo el precio de Dogecoin inevitablemente caerá. Esta caída del mercado simplemente aceleró el proceso, ya que una gran cantidad de personas vendió su tenencia de Dogecoin para evitar aún más pérdidas. Estén atentos para más actualizaciones sobre criptomonedas.