Dogecoin parece estar listo para experimentar un rally inolvidable en 2022
El mercado de criptomonedas está actualmente desbordado, con más de miles de altcoins y stablecoins que se crean todos los días. Si bien muchos pasan desapercibidos, algunos activos han tomado por asalto el mundo criptográfico.
Dogecoin es una de esas criptomonedas que ha tenido un rendimiento estelar entre las criptomonedas mejor calificadas en los últimos meses.
Dogecoin es uno de los primeros tokens de memes y fue creado como una broma por sus fundadores Billy Markus y Jackson Palmer, en 2013.
Desde entonces, ha prosperado por varias razones, incluido su impacto ambiental y su presencia en los medios de comunicación.
Con el reciente respaldo de celebridades (como el CEO de Tesla, Elon Musk), Dogecoin se ha transformado en una criptomoneda prometedora a partir de un token de poca importancia en el mundo real.
Por esta y muchas otras razones, es probable que Dogecoin explote en 2022.
Índice de contenido:
¿Está DOGE listo para explotar en 2022?
Aunque nació como una moneda de broma, Dogecoin ahora disfruta de varios factores potencialmente alcistas, lo que dificulta descartarlo como un activo.
Por supuesto, el riesgo para los inversores sigue siendo alto, como lo hace con todos los activos digitales. Aún así, los bajos costos de energía de Dogecoin, el potencial de un protocolo de seguridad compartido con Bitcoin y una medida de estabilidad de precios son signos positivos en general.
Aunque no se puede medir directamente, Dogecoin también puede beneficiarse de la considerable buena voluntad de su «base de fans» de inversores minoristas de dos millones de personas.
En particular, Dogecoin difiere de Bitcoinel protocolo de prueba de trabajo de varias maneras, incluida la tecnología Scrypt.
Además, la altcoin cuenta con un tiempo de bloque de 1 minuto, y el suministro total no está limitado, lo que significa que no hay límite para el número de Dogecoin que se pueden extraer.
Minería Doge también es simple. Los usuarios pueden minar Dogecoin solos o uniéndose a un grupo de minería. Un minero Doge puede extraer la moneda digital en Windows, Mac o Linux con una GPU. A partir de 2014, también puede extraer Litecoin en el mismo proceso de minería de Dogecoin, ya que los procesos se fusionaron.
Múltiples factores hacen que Dogecoin sea una buena inversión, especialmente al precio actual.
Aquí hay algunas razones por las que debe invertir en Dogecoin Ahora mismo:
1. Activo digital respetuoso con el medio ambiente
Millones de personas en todo el mundo aman dogecoin por una buena razón.
Entre los jóvenes entusiastas de las criptomonedas, preservar el medio ambiente es comúnmente visto como una alta prioridad. A la luz de eso, la cantidad mucho menor de electricidad requerida para extraer y usar Dogecoin en comparación con Bitcoin podría aumentar su atractivo como una alternativa criptográfica. Dogecoin usa solo 0.12 kilovatios-hora de electricidad por transacción, en comparación con los 707 kilovatios-hora de Bitcoin.
Anteriormente, la organización sin fines de lucro VeriBlock Foundation dijo que está trabajando en una tecnología blockchain de prueba de prueba que reutilizaría la seguridad de prueba de trabajo de Bitcoin para otras criptomonedas, incluida Dogecoin. Si se implementa con éxito, la tecnología podría reducir los costos ambientales relativos de Bitcoin y mejorar la seguridad de activos como Doge.
Esto podría ayudar potencialmente a Bitcoin y Dogecoin a desarrollar una simbiosis en lugar de una rivalidad directa, beneficiando a los titulares de ambas monedas.
2. Sólido apoyo de la comunidad
Doge disfruta de un inmenso apoyo de la comunidad, lo que lo convierte en una criptomoneda de compra obligada.
El principal factor que ha impulsado el inmenso éxito de Dogecoin es la comunidad. Elon Musk, CEO de Tesla, y celebridades como Snoop Dog y Paris Hilton, han asumido Dogecoin. Estas celebridades tienen millones de seguidores y tienen un poder influyente sobre sus usuarios, allanando el camino para la popularidad de la moneda. Por lo tanto, las personas que no tenían ideas sobre criptomonedas como Dogecoin ahora están pensando en invertir en ellas.
La criptomoneda de broma también se jacta de un equipo robusto. Una criptomoneda es tan grande como el equipo de desarrolladores detrás de ella. Cuanto más dinámico sea el equipo de desarrolladores principales, mejor será desempeñarse bien a largo plazo. Pueden hacer mejoras que hacen que la criptomoneda sea más versátil para las cambiantes necesidades del sector empresarial. También pueden lidiar con problemas como la seguridad, que es fundamental para el desarrollo prolongado de cualquier criptomoneda.
En particular, el sub-Reddit de Dogecoin tiene más de 2,2 millones de ‘subshibers’ (suscriptores de Shiba Inu) en su página. Dada la naturaleza especulativa de la criptomoneda, la popularidad por sí sola es crítica. En cuanto a una valoración, Dogecoin vale mucho porque otros creen que el token aumentará de precio.
El rendimiento que DOGE ha proporcionado a los inversores solo durante el año pasado es de un asombroso 20,000%. Gracias al apoyo de la comunidad y la exageración de los medios, es probable que Doge explote en 2022, haciendo que ahora un buen momento para comprar DOGE.
3. Ventaja inflacionaria
Dogecoin tiene muchas ventajas sobre Bitcoin, por lo que es una opción de inversión estelar.
No hay límite en el número total de tokens DOGE que podrían extraerse, a diferencia de muchas otras criptomonedas, incluido Bitcoin. Como resultado, se puede extraer un máximo de 5.260 millones de tokens Dogecoin adicionales por año.
Con más de 129 mil millones de monedas ya en circulación, esta tasa de minería limitada garantiza que la tasa de inflación de Dogecoin disminuya constantemente con el tiempo, al tiempo que proporciona un incentivo para continuar extrayéndola.
Para 2021, los expertos predijeron que el número de monedas DOGE en circulación aumentaría en un 4,1%, pero solo un 3,9% en 2022. La inflación de Dogecoin será del 3,5% en 2025, del 3,0% en 2030, del 2,3% en 2040 y del 1,9% en 2048. Dado el desgaste de las billeteras Dogecoin perdidas, la moneda teóricamente podría convertirse en deflacionaria en algún momento si esas pérdidas exceden la inflación cada vez menor proporcionada a través de la minería.
En resumen, mientras que Dogecoin es teóricamente «infinitamente inflacionario», su tasa de inflación predeciblemente decreciente y matemáticamente inevitable potencialmente le da un valor más estable que las monedas nacionales.
Todo el concepto detrás de la criptografía era suplantar el fiat con dinero descentralizado. Bitcoin, la primera criptomoneda, se esfumó en este frente. Su propósito actualmente se desplaza hacia ser una tienda de valor significativo. La razón por la que Bitcoin y otros están cayendo de plano en este frente es que son deflacionarios.
Hay varias razones por las que las monedas deflacionarias (como Bitcoin) nunca pueden funcionar como monedas. Pero la naturaleza inflacionaria de Dogecoin lo convierte en uno de los mejores criptos del largo plazo. Por lo tanto, invertir en Doge ahora podría ayudarlo a generar rendimientos masivos en el futuro.
Por qué Dogecoin va a explotar en 2022: el resultado final
Donde las posiciones de criptomonedas en los rankings de capitalización de mercado importan. Hace que la criptografía sea atractiva para los nuevos inversores que esperan apostar disponibles. Hoy en día, Dogecoin es una criptomoneda de nivel de élite que ha atraído a inversores y fanáticos de todo el mundo.
Cualquiera que entre en el mercado hoy en día necesita tratar a Dogecoin con seriedad. Esto no solo probablemente extenderá su liquidez, sino que también aumentará su fuerza de valor en lo que está por venir. Esto en sí mismo es una excelente razón para mantener Dogecoin hoy, esperando más ganancias a largo plazo. Teniendo en cuenta estos factores, es seguro decir que es probable que Dogecoin explote en 2022.
Sin embargo, recuerde que Doge es volátil, similar a otras criptomonedas. Las personas que invierten en criptomonedas no deben poner dinero en Dogecoin que no estén dispuestos a perder.