El advenimiento y el desarrollo de la tecnología blockchain han abierto puertas de oportunidades en el mercado de las criptomonedas. El creciente número de tokens criptográficos ha provocado que los inversores busquen nuevos activos digitales que están en camino de lograr el próximo gran repunte alcista.
Una de esas monedas prominentes en el camino hacia arriba en los gráficos del mercado es Curve (CRV).
Aunque la moneda experimentó un retroceso menor, los expertos y los entusiastas de las criptomonedas predicen que la moneda se elevará a nuevos máximos este año. Entonces, veamos por qué el protocolo Curve va a explotar en 2022.
De cara al 2022: ¿Se fija el precio de Curve (CRV) para un año enorme?
Curve (CRV) es un intercambio descentralizado (DEX) y un proveedor de liquidez que brinda servicios DeFi a los usuarios de stablecoins. La red toma prestados muchos conceptos deUniswap, como la integración de un AMM y grupos de liquidez. Como tal, sus desarrolladores a menudo se refieren a él como el «Uniswap de monedas estables».
Curve se ha convertido rápidamente en un jugador líder en el ecosistema de finanzas descentralizadas de Ethereum desde su lanzamiento en enero de 2020. Ofreciendo a los usuarios un medio para obtener retornos de su criptomoneda e intercambiar ciertas altcoins de manera descentralizada, Curve se ha convertido rápidamente en uno de los protocolos más grandes en el Espacio DeFi, según datos de DefiPulse.
Por definición, Curve es un agregador de liquidez. En otras palabras, es un intercambio descentralizado que promueve la creación de liquidez, una faceta crucial de cualquier mercado financiero, al ofrecer incentivos.
Teniendo en cuenta el valor del precio de los activos, el apoyo de la comunidad y la capitalización de mercado, veamos algunos de los factores que impulsan a Curve a explotar para 2022.
1. Fundamentos sólidos
Curve es una plataforma blockchain de vanguardia que está revolucionando el mundo de las finanzas.
Curve es un intercambio descentralizado para monedas estables, lanzado el año pasado, y se utiliza para administrar la liquidez con la ayuda de un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM) conocido como Curve.fi . Curve DAO Token es un token Ethereum ERC-20 que utiliza un protocolo AMM para facilitar a los usuarios el intercambio entre dos tokens ERC-20 similares, incluidas monedas estables como DAI y USDC o tokens Bitcoin basados en Ethereum como renBTC y WBTC.
La plataforma Curve está optimizada para lograr un deslizamiento bajo y permutas de tarifas bajas entre activos vinculados al mismo valor. Curve es solo otro protocolo de AMM que se basa en grupos de liquidez y recompensa a los usuarios que financian estos grupos. Lo único que diferencia a Curve de otros DEX es que solo se trata de monedas estables.
Cuando los creadores de mercado tradicionales utilizan con mayor frecuencia activos proporcionados por la bolsa o sus propias tenencias para proporcionar liquidez a un mercado, Curve ofrece a los usuarios activos respaldados por sus mercados para proporcionar liquidez. El aprovisionamiento de liquidez está incentivado por los beneficios potenciales que se pueden obtener al hacerlo. Estos grupos de liquidez descentralizados cobran tarifas, que luego se transmiten a los proveedores de liquidez.
Las ganancias obtenidas al depositar criptomonedas en un grupo pueden variar, ya que dependen en gran medida del volumen y los depósitos que ve un grupo en el día a día. Invertir en Curve ahora podría ayudarlo a convertirse en parte de su ecosistema en crecimiento.
2. Arquitectura de red avanzada
A medida que Curve emerge como el futuro de DeFi, invertir en CRV ahora podría ayudarlo a generar ganancias en el futuro.
Los AMM pueden habilitar un modelo comercial completamente diferente, en el que los activos se pueden cambiar de manera automatizada y se pueden intercambiar sin permiso . En lugar de utilizar libros de órdenes, Curve utiliza fondos de liquidez para realizar operaciones automatizadas. Cada uno de estos contiene un par específico de tokens que se admiten dentro del propio grupo de liquidez. Las agrupaciones comprenden activos similares para proporcionar muchas más posibilidades de rentabilidad junto con la reducción de pérdidas no permanentes.
Por esta misma característica de la plataforma, puede ser útil para diferentes propósitos para diferentes usuarios de criptomonedas. Estos incluyen personas que buscan intercambiar monedas estables, proveedores de liquidez que buscan ganar tarifas de interés mientras operan y comerciantes que buscan invertir en oportunidades específicas.
3. Tarifas y asistencia en varias divisas
Con tarifas bajas y deslizamientos, Curve es un DEX de rápido crecimiento que está rompiendo límites.
La estructura técnica de Curve permite que la plataforma proporcione excelentes tipos de cambio para monedas estables. Las tarifas bajas se deben a su diseño de contrato inteligente simplista. El sistema completa el comercio en una transacción, lo que reduce los precios del gas para los comerciantes. En promedio, los comerciantes pagan tarifas un 30% más bajas cuando intercambian sus monedas estables en Curve frente a Uniswap.
Curve ha seguido ampliando sus capacidades de red. La plataforma actualmente admite muchas de las principales monedas estables disponibles. Específicamente, los usuarios pueden intercambiar DAI, USDC, USDT, TUSD, BUSD, PAX y sUSD. El protocolo también admite algunos grupos vinculados a BTC a través de RenBTC, WBTC, sBTC y HBTC.
4. Fichas CRV
Invertir en CRV es la forma más fácil de formar parte del ecosistema Curve.
CRV es el token de gobernanza ERC-20 del ecosistema Curve. Su objetivo principal es incentivar a los proveedores de liquidez. El suministro original de CRV se fijó en 1.300 millones. El sistema emitirá un total de 3.03 mil millones después de la distribución de tokens a los proveedores de liquidez.
Los usuarios deben tener tokens CRV para ingresar a los mecanismos de gobierno de la comunidad de la red. El sistema de Curve permite a los usuarios presentar propuestas para votación de la comunidad. Cuanto más CRV apueste, más ponderación se dará a los votos que emitirá. Los mecanismos de gobernanza comunitaria se consideran estándar en DeFi porque son una de las únicas formas de proporcionar gobernanza descentralizada a los proyectos.
El sistema ponderado en el tiempo le da más importancia a un titular de CRV experimentado que a un votante por primera vez. Este sistema puede dificultar que los atacantes ricos manipulen el protocolo en su beneficio.
CRV también utiliza mecanismos de captura de valor, mecanismos de bloqueo y mecanismos de quema de tarifas para promover el aprovisionamiento de liquidez. Actualmente, Curve DAO está disponible en todos los principales intercambios de cifrado. Algunas plataformas populares con CRV en la lista incluyen Binance, Huobi Global, Mandala Exchange, FTX OKEx, etc.
¿Por qué la curva va a explotar en 2022?
Curve es diferente de todos los demás DEX debido a su capacidad técnica y tecnología, lo que convierte a Curve.fi en una opción de intercambio muy atractiva en el sector de las finanzas descentralizadas. Además, como creador de mercado automatizado, se sabe que Curve forma un grupo de liquidez basado principalmente en contratos inteligentes únicamente.
A medida que el mercado de las monedas estables se expande, también lo hace el papel de Curve en el mercado. Además, la red está en una posición única para ofrecer a los usuarios de stablecoins una variedad de funciones que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. Por estas razones, puede esperar que Curve continúe expandiendo sus operaciones en el futuro.
Línea de fondo
Un factor fundamental en el éxito de cualquier proyecto de criptomonedas es el compromiso de su comunidad. Curve ha tomado varias iniciativas como el lanzamiento de crowdfunding a principios de este año, donde ofreció oportunidades a una comunidad más amplia para participar en su ambiciosa estrategia de crecimiento. Por esta y muchas más razones, es probable que Curve explote en 2022.
Es mejor comprar CRV ahora para asegurar buenos rendimientos en el futuro.