La Cruz de Oro es un poco diferente de algunos de los patrones gráficos que ya hemos mencionado, ya que requiere dos promedios móviles. De hecho, casi podría operar sin velas utilizando este modelo de gráfico, aunque no recomendamos hacerlo.
¿QUÉ ES UN MODELO DE STOCK DE GOLDEN CROSS?
Una cruz de oro ocurre cuando el promedio móvil más rápido de una acción cruza un promedio móvil más lento hacia arriba. Por esta razón, las acciones cruzadas de oro generalmente se encuentran después de estar en corrección por un tiempo. También hay un conjunto muy específico de promedios móviles involucrados en esta estrategia.
La cruz de oro ocurre cuando el promedio móvil de 50 períodos excede el promedio móvil de 200 períodos. Esto se ve típicamente en un gráfico diario, pero también se puede encontrar en marcos de tiempo más pequeños, como gráficos por hora, 30 minutos o incluso intradía 1, 2 o 5 minutos.
Indica a los creadores de tendencias que la corrección actual en una acción o mercado podría iniciar una nueva tendencia alcista.
¿CÓMO LEER LA CRUZ DE ORO EN EL COMERCIO DE ACCIONES?
Para que ocurra una cruz de oro, el 50 debe, por supuesto, cotizar por debajo de la media móvil de 200. Con este fin, se espera ver que esto sucede en el contexto de una tendencia bajista. El precio se cotiza más bajo que hace 200 días. Y en ese sentido, el 50 más rápido estará por debajo de ese promedio de tiempo más largo.
Cuando se produce la intersección, indica a los inversores que el impulso puede estar evolucionando. Combínalo con otras plantillas gráficas como el doble fondo que mencionamos anteriormente y puedes encontrar aún más confirmación para tu estrategia.
Idealmente, querría ver la velocidad del movimiento ascendente durante el período de tiempo más corto que excede la tasa de cambio del período de tiempo más largo. Cuando eso sucede, podría ser el momento de comprar.
Dicho esto, hay tres etapas de una cruz dorada que debes entender.
TRES FASES DE UNA GOLDEN CROSS STOCK
Paso 1
En la etapa 1 de una cruz de oro, tenemos una tendencia a la baja. En un gráfico, querrás ver tu media móvil de 200 en una tendencia claramente a la baja, junto con la media móvil de 50. Sin embargo, la media móvil de los 200 debe estar por encima de los 50ma en el gráfico.
Paso 2
Esta es la fase de cruce. Una vez que una acción se recupera de la tendencia bajista, se consolida y da tiempo a las instituciones para acumular acciones, ¡es hora de marcar el precio de las acciones nuevamente! Como parte de este proceso, las tendencias 50 y 200 eventualmente se cruzarán al comienzo de la nueva tendencia alcista.
Paso 3
La fase 3 es la nueva fase de tendencia alcista del modelo de acciones cruzadas de oro. Una vez que la media móvil de 50 tenga una tendencia por encima de la media móvil de 200, se espera que siga siéndolo durante algún tiempo.
Señales de la hoja de trucos de la Cruz Dorada
Aunque el patrón de la cruz de oro es bastante simple, aquí hay algunos ejemplos para usar como una hoja de trucos al operar.
Debes saber que el modelo opuesto de la cruz dorada es la cruz de la muerte. En una tendencia alcista, el cruce de la media móvil de 50 por debajo de la media móvil de 200 es una señal para los operadores a largo plazo de que la tendencia puede cambiar en la dirección opuesta (bajista). Conviértete en tu señal de ventas.