Los modelos de acciones son representaciones visuales de los precios de las acciones. Son utilizados por los comerciantes como una herramienta de análisis técnico predictivo. En otras palabras, cada modelo representa las condiciones familiares del mercado y se puede utilizar para predecir cómo se moverá una acción.
Índice de contenido:
PLANTILLAS DE ACCIÓN
Al negociar acciones, es importante saber cómo leer los patrones de acciones. Los patrones que describiremos a continuación son algunos de los más comunes vistos por los operadores al evaluar un gráfico de acciones.
Los patrones pueden formarse con una vela o una serie de velas y se pueden ver en cualquier marco de tiempo, desde un gráfico intradía hasta gráficos semanales y mensuales.
A continuación se presentan algunos ejemplos de modelos de acciones utilizados por los comerciantes:
- Triángulo ascendente
- Triángulo simétrico
- Triángulo descendente
- Taza y asa
- Doble fondo
- Planta doble
- arriba/cabeza y hombros abajo
Cabeza y hombros
MODELOS DE TRADING
Los patrones se reconocen a través del aprendizaje implícito.
Con el tiempo, se dará cuenta de estos patrones al igual que todos los comerciantes que han ido antes que usted.
Los patrones comerciales vienen en muchas formas y formas diferentes, pero todos son simplemente análogos históricos de los movimientos de los precios de las acciones.
Es su trabajo tratar de predecir su movimiento futuro. Las plantillas de gráficos pueden incluir cosas como patrones de bandera, líneas de tendencia y triángulos.
Dicho esto, los modelos no son perfectos y nada de comercio está garantizado. Sin embargo, se puede ganar mucho dinero cuando se tiene una idea de cómo se moverá una acción antes de que realmente se mueva en esa dirección.
MARCAR MODELOS
Las banderas generalmente se consideran patrones de continuación alcistas. Las banderas se forman cuando una acción se mueve fuertemente hacia arriba y luego se consolida en un rango de negociación estrecho.
El patrón de bandera es creado por dos líneas de tendencia paralelas que se inclinan en relación con la tendencia anterior.
Las dos líneas deben actuar como soporte y resistencia a medida que la acción se consolida.
En general, debe haber al menos cinco velas entre las rupturas de la línea de tendencia. Los patrones de bandera generalmente ocurren delante de las líneas de tendencia, en cierto sentido: una ruptura en un patrón de bandera señala el final de un movimiento correctivo y la reanudación de la tendencia.
MODELO DE CUÑA DE CAÍDA
El patrón de
cuña de caída es un patrón de gráfico de reversión alcista que se puede ver en cualquier marco de tiempo del gráfico. El modelo consta de tres puntos de precio, con el primer punto de precio más alto y el tercer punto de precio más bajo de los tres puntos de precio.
Las cuñas pueden subir y bajar. Sin embargo, el patrón de cuña descendente generalmente se considera alcista, ya que esperaríamos que el precio se rompiera al alza del modelo.
CÓMO LEER MODELOS DE STOCK
Los modelos de acciones pueden ser a corto o largo plazo, y si se aplican correctamente, pueden ayudarlo a anticipar futuros movimientos de precios.
El movimiento del precio de las acciones no siempre es aleatorio, lo que significa que puede ser predecible en muchos casos. La belleza de este hecho es que al estudiar las tendencias y patrones históricos, los analistas técnicos pueden predecir lo que sucederá a continuación con cierto grado de precisión. Sin embargo, todavía hay algunos riesgos porque el mercado financiero es impredecible.
En el comercio algorítmico, el reconocimiento de patrones se puede abordar de dos maneras: a través de la clasificación o mediante la agrupación en clústeres.
- Cuando se utiliza la clasificación, el objetivo es construir un modelo que asigne una etiqueta a un vector de entrada de acuerdo con algún algoritmo.
- Al abordar el modelo rec a través de la agrupación en clústeres, el objetivo es agrupar objetos similares en clústeres basados en alguna medida de similitud. La agrupación en clústeres permite identificar valores atípicos y delinea claramente dónde comienzan y terminan los clústeres.
Para el comerciante discrecional, puede leer modelos de acciones simplemente a través del aprendizaje implícito. Cuanto más estudie los gráficos, más comenzará a ver los matices sutiles necesarios para que cada modelo funcione. En este caso, es mucho más un «sentimiento» que sistemático.