¿Qué desafíos enfrenta Kraken con su debut en la bolsa de valores? Esto es todo lo que necesitas saber
Ahora que la cotización directa de Coinbase está lista y desempolvada , la atención se centra en las otras bolsas de criptomonedas que podrían sentirse envalentonadas para hacer su debut en el mercado de valores.
Binance parece aparentemente descartado firmemente. En un anuncio que podría interpretar como un golpe directo a su archirrival, la compañía tuiteó:
Ya nos enteramos de que eToro planea salir a bolsa a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial, un método que sin duda ha ido ganando terreno en los últimos meses.
Mientras tanto, Robinhood podría terminar organizando su OPI en el segundo trimestre de 2021 … permitiendo suficiente tiempo para que el polvo se asiente después de la desafortunada saga GameStop.
Lo que queda por ver es si se está preparando una oferta pública inicial de Kraken y cuánto serían las acciones de Kraken en comparación con las de Coinbase.
El CEO de la plataforma de operaciones, Jesse Powell, se ha convertido en algo habitual en los canales de noticias financieras, donde se toma el tiempo para dar predicciones extremadamente optimistas sobre cuánto valdrán las principales criptomonedas en el futuro.
Recientemente declaró que Bitcoin se va al «infinito», y prometió que el activo digital experimentará un crecimiento de precios tan explosivo que pronto será impracticable valorar BTC en dólares.
En declaraciones a Bloomberg a fines del mes pasado, Powell estimó que un bitcoin valdrá un Lamborghini para 2022 (una métrica querida entre los entusiastas de las criptomonedas) y una sola unidad de esta criptomoneda será el equivalente a un Bugatti para 2023.
Eso es un marcado contraste con BTC. valor actual, que es suficiente para conseguir un Tesla.
Durante esa entrevista, cuando se le preguntó sobre las perspectivas de una OPI de Kraken, dijo:
«Para la comunidad criptográfica, creo que ese tipo de activos son más fáciles de comparar con bitcoin porque nunca se sabe dónde va a estar el dólar.
Podría haber diez veces más dólares estadounidenses dentro de un año, así que es realmente difícil para medir bitcoin frente al dólar «.
Las preocupaciones de Powell sobre cuántos dólares estarán en circulación se relacionan con la relajación cuantitativa sin precedentes que hemos visto en respuesta a la pandemia de coronavirus, y las preocupaciones de que la Reserva Federal tendrá que seguir inyectando estímulos económicos durante los próximos años.
¿Kraken se está haciendo público?
Esto nos lleva de vuelta al asunto en cuestión: la demanda febril de noticias de la OPI de Kraken y cualquier perspectiva de una fecha de OPI de Kraken.
Por lo que parece, es posible que tengamos que esperar un tiempo todavía. La plataforma de negociación aún debe completar una presentación S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Lo que será un primer paso crucial para garantizar que una oferta pública inicial de Kraken obtenga luz verde. Este documento también resulta crucial para los posibles inversores, ya que ofrece una información valiosa sobre la situación financiera actual de la empresa y los factores de riesgo a los que se enfrenta en el futuro.
Cuando surjan las acciones de Kraken, también parece probable que la plataforma siga más o menos los pasos que Coinbase ha tomado en el período previo a su debut en el Nasdaq. Los informes han sugerido que Kraken planea buscar una cotización directa el próximo año. Este tipo de flotación se centra en la liquidez más que en la obtención de nuevo capital, e implica que las acciones existentes lleguen a manos públicas en lugar de crear nuevas. Jesse Powell también parece haber descartado cualquier perspectiva de un acuerdo SPAC al estilo de eToro, declarando que el valor actual de las acciones de Kraken significa que es «demasiado grande» para explorar tal enfoque.
OPI de Kraken: ¿Qué valoración estamos considerando?
Suponiendo que las acciones de Kraken lleguen a una bolsa cerca de usted, la siguiente pregunta inevitable se refiere a la valoración que esta plataforma de negociación podría terminar asegurando. Los informes han sugerido que la compañía tiene grandes esperanzas de lograr una valoración de $ 20 mil millones, sustancialmente menos que la valoración de $ 100 mil millones que Coinbase estaba buscando. (Por lo que vale, COIN ha estado bastante plano en la semana desde su cotización en Nasdaq. Aunque continúa cotizando por encima del precio de referencia de 250 dólares que se estableció, el precio actual de las acciones de 322,50 dólares la deja con una capitalización de mercado de 65.000 millones de dólares. un tercio menos que el precio que ordenó).
En general, las amenazas asociadas con la OPI de Kraken reflejan en gran medida las que enfrenta Coinbase. Por ejemplo, ya sabemos que hubo cierta alarma en torno a la estadística de que el 96% de los ingresos de Coinbase provienen de las tarifas de transacción, y los analistas argumentan que esto no sería sostenible a largo plazo.
Hay predicciones de que podríamos terminar viendo que los intercambios de cifrado rivales comienzan a recortar sus tarifas en un intento de atraer una sección más amplia de clientes. Esto sería desastroso desde el punto de vista de la rentabilidad. Kraken es un pececillo relativo en comparación con Coinbase y Binance y puede resultarle más difícil resistir tales presiones del mercado, especialmente si no tiene un conjunto de productos que puedan ayudar a compensar la disminución de los ingresos que surgen de la compresión de tarifas.
Como ya hemos visto con Coinbase y MicroStrategy, las acciones de Kraken también pueden estar sobreexpuestas a movimientos volátiles en los erráticos mercados de cifrado. Esto puede dificultar la evaluación fundamental de las acciones.
Por otra parte, existe el argumento de que una OPI de Kraken podría aprender de algunas de las lecciones que se vieron después de la cotización directa de Coinbase, evitando algunos de los posibles obstáculos que pueden surgir. La ventaja de ser el pionero de COIN significa que hizo historia al lanzarse en NASDAQ, pero también tuvo que superar algunos de los desafíos que pueden enfrentar los sucesores.
Y no ayuda que Powell, que es directo y franco durante sus entrevistas de transmisión, reconozca abiertamente que el sector criptográfico podría terminar enfrentando una serie de cambios sísmicos en los próximos años.
En declaraciones a CNBC, advirtió que la incertidumbre regulatoria que rodea a los activos digitales seguirá persistiendo durante algún tiempo, advirtiendo:
«Algo como eso realmente podría dañar las criptomonedas y matar el caso de uso original, que era simplemente hacer que los servicios financieros fueran accesibles para todos».
Eso no solo acabaría con el caso de uso original de las criptomonedas, sino que podría terminar golpeando el corazón del modelo comercial de Kraken.