in

¿No puedo pagar impuestos sobre las criptomonedas?

La temporada de impuestos siempre es una tarea algo reacia para muchos de nosotros. Averiguar qué solicitar, a qué interrupciones tiene derecho y si debe o recibirá dinero después de la presentación puede ser algo estresante. Para aquellos de nosotros que nos encontramos en este mundo salvaje de la criptomoneda, las tarifas criptográficas pueden ser doblemente estresantes y ciertamente confusas.

Hay tanta área gris y complejidad cuando se trata de la regulación criptográfica que puede ser tentador no informar su criptomoneda en sus impuestos en absoluto. Sin embargo, esto puede llevar a más problemas y dolores de cabeza que simplemente presentar dichos impuestos.

En esta guía, discutiremos por qué debe pagar impuestos sobre las criptomonedas y qué podría suceder si no lo hace.

¿Qué puede pasar si no pagas impuestos sobre las criptomonedas?

Es una buena idea pagar impuestos sobre las criptomonedas por las obvias repercusiones legales que podrían surgir si no lo hace.

Al no pagar las tarifas criptográficas, se expone a cosas como multas, intereses sobre el dinero adeudado y, en el peor de los casos, tiempo en la cárcel. Sin embargo, lo que se considera un evento imponible con criptomoneda varía de un país a otro, al igual que las cantidades de impuestos que se recaudan sobre dichos eventos.

Para todos los países, los impuestos sobre las ganancias de capital se pagan solo sobre las ganancias obtenidas por el usuario, no sobre el monto total. A continuación, describimos algunas de las transacciones criptográficas imponibles más comunes para los EE.

UU., Canadá y el Reino Unido, junto con si son ganancias de capital o ingresos. Por favor, tome esta guía sólo como un punto de partida y no como asesoramiento fiscal real.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos, como es de esperar si vive fuera de él, tiene menos impuestos sobre las criptomonedas que los otros dos países en esta guía.

También tienen menos eventos imponibles para las ganancias de capital en criptomonedas que el Reino Unido o Canadá. En los Estados Unidos, las ganancias de capital solo se pagan cuando vende criptomonedas por moneda fiduciaria, intercambia un activo criptográfico por otro o lo gasta en bienes y servicios. Las tasas impositivas para las ganancias de capital de los Estados Unidos comienzan en el 10% para las criptomonedas, aumentando al 37% dependiendo de los ingresos del hogar y el estado civil. También hay algunos beneficios para mantener su criptomoneda a largo plazo. Estados Unidos le permite dar hasta $ 16,000 en criptomonedas, por persona, libres de impuestos. Esta puede ser una buena manera de reducir los impuestos dentro de una familia al dar criptografía a un cónyuge, aunque también puede reducir los impuestos generales al dar a cualquier persona / más personas. Se considera imponible en ingresos en los Estados Unidos si recibe criptomonedas para ser pagadas en él, minería, airdrop, hard fork, staking o referencia. Esto es aparentemente lo mismo en los tres países presentes. Esencialmente, si está ganando criptomonedas de alguna manera, esto es ingreso y puede ser gravado como tal. Las criptomonedas de comercio diario también se considerarían ingresos en lugar de ganancias de capital.

Canadá

En Canadá, las ganancias de capital se pagan en criptomonedas cuando lo vende por CAD, lo intercambia por otros activos criptográficos, lo gasta en bienes y servicios, o se lo da a alguien. Este último está en marcado contraste con los EE. UU., Lo que le permite dar hasta $ 17k USD (más de $ 20k CAD) a alguien sin ninguna tarifa. El impuesto a las ganancias de capital también comienza en 15% en Canadá, en comparación con 10% en los Estados Unidos. La única diferencia entre el impuesto sobre la renta de criptomonedas al comparar Canadá con los Estados Unidos es que la tasa impositiva varía según la provincia en la que viva y los ingresos de su hogar. Simplemente agregue sus ingresos criptográficos a su informe de impuestos federales de EE. UU. Al igual que en los Estados Unidos, el comercio diario se considera un evento imponible sobre los ingresos en lugar de las ganancias de capital.

Reino Unido

En el Reino Unido, las ganancias de capital se pagan con las mismas disposiciones que en Canadá, excepto que se permite dar criptomonedas a su cónyuge en cualquier cantidad (probablemente una cantidad que no afecte su asignación de ganancias de capital) sin pagar impuestos sobre esa transacción.

El impuesto sobre las ganancias de capital comienza desde el 10% para los ingresos familiares hasta £ 50,270, aumentando a solo el 20% si gana más de £ 150k, que también es la tasa máxima.

HM Revenue and Customs (HMRC) es también la única agencia tributaria federal en esta guía que tiene una guía fiscal completamente definida para transacciones financieras descentralizadas (DeFi). Han determinado que el impuesto sobre la renta solo se aplicará a una declaración que reciba de un activo. Esto podría incluir recompensas de apuestas, agricultura de rendimiento, préstamos y más. HMRC probablemente considerará que es un ingreso si:

  • La devolución que recibes ha sido acordada
  • Si su devolución es pagada por el prestatario / plataforma DeFi
  • Si su declaración se paga periódicamente durante todo el período de préstamo / apuesta

Transacciones criptográficas libres de impuestos

Si bien hay algunas
transacciones criptográficas imponibles, también hay algunos tipos que están libres de impuestos en los tres países de esta guía. Si no se especifican, se aplican a todos. Son:

  • Comprar Crypto con fiat
  • Mover criptomonedas entre sus billeteras
  • Guárdelo después de la compra
  • Ser cripto dotado (Canadá), regalar cripto a su cónyuge (

  • Reino Unido), regalar cripto a cualquier persona (Estados Unidos)
  • Creación de una DAO (Canadá)
  • Donar criptomonedas a organizaciones benéficas (EE. UU. y Reino Unido)
  • Creación de un NFT (US)

Tomar cualquiera de las acciones anteriores está libre de impuestos suponiendo que se encuentre en esa jurisdicción. Regalar criptomonedas puede ser una buena manera de reducir los impuestos tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, aunque no es una opción en Canadá.

Conclusiones

Incluso si no está en verde durante el año, definitivamente debe informar su criptomoneda en sus impuestos este año y todos los años. No hacerlo puede exponerlo a repercusiones legales a largo plazo, especialmente si llega un punto en el que de repente está listo para obtener una gran ganancia.

Si bien las tarifas criptográficas pueden ser evocadoras, hay muchas opciones cuando se trata de software criptográfico fiscal como Koinly que puede ayudarlo a navegar por su complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels rodnae productions 8370747

Monedas para apostar: las mejores 2023

pexels karolina grabowska 5980567

Enviar transacciones de prueba: ¿es obligatorio?