in

Netflix (NFLX): ¿Es una buena compra?

Desde sus humildes comienzos como un servicio de DVD por correo, Netflix se ha convertido en un gigante del espacio global de servicios de transmisión de video. Netflix se dio cuenta del potencial de la transmisión de video temprano y pasó a un modelo basado en suscripción, con sus ingresos creciendo exponencialmente desde la transición, disparándose de $ 1.36 mil millones a alrededor de $ 25 mil millones en poco más de una década.

En cuanto a las suscripciones, el crecimiento ha seguido una trayectoria similar, llegando a alrededor de 214 millones en 2021. Las acciones de Netflix habían subido a su máximo histórico el 1 de octubre, empujando a casi $ 700, pero desde entonces han caído casi un 50%.

Entendamos si las acciones de NFLX son una buena compra en 2022.

Netflix es líder del mercado

El excelente potencial de crecimiento hace de NFLX una de las principales acciones para comprar en 2022.

Si bien el precio de las acciones de Netflix ha caído considerablemente desde sus máximos embriagadores hacia fines de 2021, las caídas a corto plazo a menudo se consideran excelentes oportunidades para comprar, especialmente si la empresa está bien establecida en el mercado y tiene un potencial significativo para el futuro, que Netflix tiene en abundancia.

Netflix tiene una ventaja considerable sobre otras plataformas de transmisión, y eso por sí solo es razón suficiente para comprar NFLX.

Netflix también tiene una ventaja de ser el primero en moverse, ha podido gastar agresivamente en contenido y tiene una excelente estrategia de ejecución.

Netflix también tiene una presencia y visibilidad considerables en el mercado y, por lo general, es el primer servicio de transmisión que las personas elegirían comprar, logrando mantenerse por delante de su competencia, lo que hace que NFLX sea una opción atractiva para los inversores.

Hay espacio para el crecimiento

Una caída en el precio de las acciones, pero una creciente base de usuarios es razón suficiente para invertir en NFLX.

Los números no mienten, y aunque los informes de una desaceleración en las suscripciones han asustado a los inversores, un examen más detallado revela que no todo está perdido, ni mucho menos.

En el tercer trimestre de 2021, Netflix logró agregar 4.4 millones de nuevos suscriptores. Esta cifra fue considerablemente más alta que los 3,5 millones de suscriptores previstos que esperaba agregar. En contraste, el 4T experimentó una caída marginal, con 8,3 millones de nuevos suscriptores frente a los 8,5 millones previstos. La desaceleración sacudió a los inversores, lo que resultó en una caída considerable en el precio de las acciones. Sin embargo, mirando el panorama general, los 8,3 millones de nuevos suscriptores toman suscripciones a más de 221 millones, lo que representa un aumento del 8,9%, año tras año, con ingresos año tras año que también aumentan más del 16%. Los números muestran que las acciones de NFLX son una buena compra si está buscando un inversión a largo plazo.

Una valoración atractiva

Netflix está viendo crecer sus ingresos con bastante rapidez, impactando positivamente el precio de las acciones.

El precio de las acciones de Netflix registró una caída considerable tras el anuncio de su informe de ganancias. A medida que Netflix continúa creciendo, podemos esperar ver un crecimiento más lento pero consistente. La plataforma todavía tiene una gran oportunidad para crecer internacionalmente. Netflix terminó 2021 con un flujo de caja libre negativo de $ 154 millones y se espera que produzca un flujo de efectivo libre positivo en 2022, lo que indica que la compañía ha alcanzado una base financiera sólida. Recuerde, Netflix todavía tiene un gran mercado direccionable, lo que significa que conserva el potencial de acelerar el crecimiento de sus suscriptores nuevamente, lo que hace que las acciones de NFLX sean una gran compra en 2022.

¿Las acciones de NFLX están sobrevaloradas?

Si bien las acciones alcanzaron máximos en 2021, las valoraciones recientes podrían representar una oportunidad de compra.

Netflix tuvo un desempeño bastante bueno en el mercado en 2021, superando con creces a sus pares y viendo un crecimiento acumulado de alrededor del 16%. Las acciones competidoras vieron rendimientos mucho peores. Si bien el comienzo de 2022 ha visto caer el precio de las acciones, alejándose de su punto máximo, hay espacio para que el precio se recupere y suba. Este potencial de crecimiento es otro factor que aumenta el cociente de inversión de NFLX.

¿Es NFLX una buena compra?

Según la predicción de precios y el análisis técnico de Netflix, es evidente que las acciones se desempeñarán mejor a largo plazo. La ejecución exitosa del negocio sin duda resultará en un aumento general en el valor de Netflix.

NFLX puede potencialmente recuperarse en 2022, y se espera que la compañía produzca un flujo de caja libre positivo este año. La plataforma también está buscando irrumpir en mercados previamente sin explotar. CNN Business ha declarado que la calificación de consenso entre 46 analistas es que las acciones de NFLX son una buena compra, y se espera que el precio se eleve a alrededor de $ 550 en algún momento del segundo trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00020

Las 5 mejores formas de comprar DYDX en 2022

invest 00007

Ren vs Bitcoin: qué criptografía debería comprar en 2022