La mejora de Fitch en la calificación de MPS
Tras un comienzo positivo, las acciones de MPS subieron ligeramente un 0,10% en Piazza Affari. El viernes pasado, con los mercados cerrados, el banco anunció que Fitch Ratings había mejorado su calificación, elevando la calificación de impago de los emisores a largo plazo (IDR) de «BB» a «BB+» y la calificación de viabilidad (VR) a «bb+» desde «bb».
Esta mejora es significativa y refleja las mejoras en la capacidad de generar capital y en el
perfil de riesgo del banco.
Impacto de la mejora en el mercado
La mejora de la calificación llega en un momento crucial, de cara a la publicación de las cuentas del tercer trimestre, prevista para el 7 de noviembre.
Según Fitch, la mejora es el resultado de una buena ejecución de las iniciativas estratégicas y de un modelo de negocio diversificado que ha contribuido a un buen rendimiento de los ingresos. El banco ha demostrado que sabe cómo mantener una gestión de costes eficaz, lo que se ha traducido en una mejora significativa de la rentabilidad
.
Perspectivas de futuro y estabilidad
Fitch también señaló que el aumento de las calificaciones considera que los niveles de capital son superiores a la media del sector y la estabilidad de la base de depósitos. La perspectiva pasó a ser positiva, lo que sugiere que existe un margen potencial para seguir mejorando en el futuro.
Esta es una señal alentadora para los inversores, que esperan con impaciencia los resultados financieros del banco
.