Similar a Litecoin, Bitcoin y Ethereum, Monero es una cadena de bloques de código abierto lanzada en 2014.
El token nativo de Monero, XMR, es una criptomoneda de código abierto orientada a la privacidad.
La cadena de bloques se
conoce principalmente como una «cadena de bloques opaca», lo que simplemente significa que cada transacción realizada en Monero es anónima y de naturaleza no identificable.
Opere con Gemini Herramientas simples de investigación de mercado para ayudarlo a comprar bitcoin y otros activos criptográficos
Etiquetas.
¿Qué es Monero (XMR)?
La idea de Monero se introdujo por primera vez en un libro blanco para un protocolo de criptomoneda por CryptoNote.
Monero es una cadena de bloques de código abierto que se lanzó teniendo en cuenta el factor de anonimato de la descentralización. Monero ha sido descrito como una cadena de bloques orientada a la privacidad con el objetivo de valorar la privacidad por encima de todo.
Monero se enfoca en proporcionar anonimato total a sus usuarios permitiéndoles realizar transacciones anónimas haciendo que cada transacción sea privada e imposible de rastrear.
Monero (XMR) y privacidad
Mientras que otras cadenas de bloques como Ethereum permiten a los usuarios ver la cantidad de criptomonedas enviadas a otros a través de sitios web como Etherscan, Monero está construido de manera diferente y se sabe que ha utilizado diferentes tecnologías para mejorar la privacidad, incluida la criptografía fuerte, para que sus transacciones sean imposibles de rastrear y anónimas.
A diferencia de otras cadenas de bloques, la cantidad de criptomonedas enviadas y recibidas, así como los detalles del remitente y el destinatario, están ocultos al ojo público, lo que hace de Monero una cadena de bloques única entre sus competidores de monedas de privacidad.
Monero se esfuerza por proporcionar transacciones criptográficas rápidas sin temor a la censura y el escrutinio público. Monero prioriza la privacidad mediante la implementación de una función llamada direcciones ocultas que requiere que cada remitente cree una dirección de un solo uso para cada transacción.
Además de esto, la
cadena de bloques también utiliza firmas de anillo, lo que niega la posibilidad de que las transacciones se vinculen a sus remitentes originales.
Monero utiliza un mecanismo denominado RingCT, que cifra las transacciones y las hace imposibles de rastrear por parte de visores o aplicaciones de terceros.
Unidades XMR
El token criptográfico nativo de la cadena de bloques, XMR, es utilizado por sus usuarios para comerciar y acceder a servicios adicionales en la cadena de bloques de Monero.