Los patrones triangulares son un colectivo de velas que forman un patrón gráfico general a lo largo del tiempo en la formación de un triángulo. Pueden ser triángulos ascendentes, triángulos descendentes o triángulos simétricos.
Para todos los efectos, la forma fácil de detectar uno de estos es dibujar una línea de tendencia hacia arriba y hacia abajo de la acción de precio más reciente de las acciones del juego.
Si encuentra que el palo se envuelve en un ápice, es probable que esté formando un patrón triangular.
Estos pueden ser llamados por diferentes nombres. A algunos les gusta llamarlos banderines, a otros les gusta llamarlos cuñas. Aparte de tal vez algunos tonos aquí o allá, todos son básicamente iguales: patrones gráficos que se asemejan a un triángulo.
CÓMO LEER UNA PLANTILLA DE GRÁFICO TRIANGULAR
Los modelos triangulares comienzan con un rango de precios y volatilidad más amplios. Durante un período de tiempo, se contraen en un pico de menor volatilidad y reducción del rango de precios.
Esto se acompaña de una serie de picos más altos y fondo más alto, o picos más bajos y fondo inferior o un banderín lateral simétrico de subidas y bajadas más altas. Algunas variaciones en esto pueden ocurrir, como una base plana o una parte superior plana.
Independientemente de los detalles de la formación
, el objetivo como comerciante es determinar el camino de menor resistencia una vez que la acción abandona la formación. A lo largo de estas líneas, normalmente vemos triángulos ascendentes que los resuelven hacia abajo; Los triángulos descendentes generalmente se resuelven hacia arriba.
La acción del volumen y el precio también son fundamentales para leer un patrón triangular. Cada plantilla gráfica debe contarle una historia, al igual que los modelos de velas. ¿Los toros absorben la presión hacia abajo en un triángulo descendente? ¿O los osos venden a los toros en un triángulo ascendente?
Cada modelo te mostrará, si miras con suficiente atención, el camino de menor resistencia en el horizonte.
Una vez detectado, el patrón triangular le da un gran riesgo para recompensar la configuración de su plan de negocios.
Echemos un vistazo a cada tipo de modelo triangular un poco más en profundidad.
Patrones de triángulos descendentes
El patrón de triángulo descendente es uno de los patrones de gráficos más reconocibles en el comercio. Por lo general, se forma como una inversión al final de una tendencia bajista o como un patrón de continuación en una tendencia alcista. Ofrece a los toros la capacidad de recargarse después de obtener ganancias en una acción.
A menudo etiquetado como una cuña descendente, es importante tener en cuenta que la acción puede resolverse en cualquier dirección, hacia arriba o hacia abajo. Por esta razón, siempre es mejor respetar sus paradas. Sin embargo, generalmente se asume que es un patrón alcista.
En nuestro tutorial sobre triángulos descendentes, le enseñamos un puñado de formas de operar con este patrón. Una de las más populares es la estrategia de ruptura. En esta estrategia, espera a que la acción ponga una serie de contracciones de volatilidad, luego compre en la ruptura de la línea de tendencia superior.
Modelo de triángulo ascendente
Los patrones de triángulos ascendentes también pueden resolverse en ambas direcciones. Al igual que su contraparte descendiente, siempre querrá atenerse a sus paradas si se equivoca sobre el comercio. Sin embargo, los patrones de triángulos ascendentes son generalmente aceptados como patrones bajistas.
Idealmente, lo que querrás ver es una serie de mínimos más altos que se forman en el título. Para tomar una posición bajista, recomendamos buscar una alta presión de venta a medida que la acción alcanza nuevos máximos en la alineación.
Una vez que la acción alcanza su punto máximo y la venta ha hecho su trabajo, busque una entrada de falla a través de una línea de señal o una línea de tendencia inferior.
Para los rumores, tome su posición sobre la distribución, arriesgando los máximos. Los objetivos se pueden establecer en el mínimo de la estructura o midiendo la parte ancha del triángulo y aplicándola al punto de ruptura.
Patrones de triángulos simétricos
Los patrones de triángulos simétricos son muy similares a los banderines. A medida que se forma la estructura, esperas ver graves más altos y agudos más bajos. Esto resulta en una formación de ápice. Sin embargo, a diferencia de los triángulos ascendentes o descendentes, puede ser un poco más difícil predecir la dirección de la más mínima resistencia al principio. A veces pueden sentirse un poco 50/50 en la naturaleza.
Similar al
modelo de contracción de la volatilidad que discutimos en nuestra mejor estrategia de cuentas pequeñas, puede conducir a grandes ganancias en las circunstancias adecuadas. Aquí hay algunos ejemplos gráficos de qué buscar en un modelo triangular simétrico.
En este ejemplo, tenemos una ruptura falsa. Como puede ver, a veces es difícil juzgar un modelo tan estrecho. Sin embargo, a medida que el modelo evolucionó y se recuperó, podría revertir su sesgo y arriesgarse al último mínimo para una operación larga.