El gigante del software ha obtenido un éxito masivo en los últimos años; Pero, ¿MSFT sigue siendo una buena compra?
Con la reciente venta masiva del mercado en acciones tecnológicas, varios inversores están mirando a los gigantes tecnológicos de gran capitalización para sus carteras.
Microsoft se ha ganado aplausos por su exitoso viaje de la computación de escritorio a la computación en la nube. El precio de las acciones de MSFT ha aumentado significativamente como resultado de esto. Pero, ¿es MSFT una compra, retención o venta en este momento? Veamos.
Índice de contenido:
Microsoft: una acción que supera al mercado por una razón
Microsoft continuaría sus caminos ganadores en 2022 con la ayuda de la adopción continua de la nube, lo que hace que MSFT sea una buena compra ahora.
Microsoft tiene varios productos y servicios de alto crecimiento, que agrupa ampliamente en tres segmentos; productividad y procesos de negocio, nube inteligente y computación más personal. Las tres divisiones contribuyen por igual al crecimiento de los ingresos de dos dígitos en el 2T.
MSFT publicó su informe de ganancias del segundo trimestre a principios de este año, y el gigante tecnológico supera fácilmente las expectativas de los analistas con un tremendo aumento de precios. El precio de las acciones de Microsoft ha estado en racha, y los analistas sugieren que es mejor mantener sus acciones de MSFT ahora.
Además, ha demostrado ser un cultivador seguro y duradero, y podría decirse que MSFT es el mejor stock tecnológico para poseer para inversores a largo plazo.
El camino a seguir para Microsoft
Dado que el segmento más grande de Microsoft está creciendo más rápido, sería mejor mantener acciones de MSFT para el futuro.
Con la expansión de las actividades en la nube, la lista de clientes de Microsoft crecerá enormemente en el futuro. La compañía espera que sus ingresos totales aumenten alrededor del 16% al 18% año tras año en el tercer trimestre. Además, al ocupar el segundo lugar en el sorteo en la nube, la compañía está cerrando rápidamente la brecha con el líder del mercado Amazon.com.
Microsoft ya tiene una buena base de clientes corporativos para su software de productividad en las instalaciones y soluciones de administración de datos. Esto crecería aún más en el futuro, a medida que migran hacia la nube, lo que hace que MSFT sea una buena opción de inversión ahora.
El tremendo crecimiento de su plataforma en la nube
Gracias al movimiento hacia la implementación en la nube, Microsoft es una de las mejores acciones tecnológicas para invertir ahora. Una parte importante de su crecimiento de precios es contribuido por el crecimiento de su división en la nube, Azure. Las tendencias a largo plazo para Azure parecen brillantes, y se espera que su mercado alcance $ 1 billón para 2030.
Últimas actualizaciones de productos y coaliciones
Las ofertas en la nube de Microsoft incluyen servicios de infraestructura de Azure, software de productividad de Office 365 y software empresarial Dynamics. Últimamente, Microsoft ha estado promoviendo el metaverso, una versión inmersiva de próxima generación de Internet. La compañía está diseñando auriculares de realidad mixta HoloLens para la colaboración remota.
Además, en enero, Microsoft anunció un acuerdo para comprar el editor de videojuegos Activision Blizzard (ATVI) por $ 68.7 mil millones. Esto eventualmente acelerará el crecimiento de su negocio de juegos y ofrecerá bloques de construcción para el metaverso.
¿Las acciones de MSFT son una compra, venta o retención?
Los analistas predicen una perspectiva positiva para el gigante tecnológico en el futuro, lo que hace que MSFT sea una inversión rentable ahora.
Los ingresos comerciales de Microsoft Office han aumentado únicamente en alrededor del 14% año tras año, lo que incluye el segmento de productividad y procesos comerciales. La dinámica ha mostrado un crecimiento del 29%. Estas líneas de ganancias sin precedentes continuarían incluso en el futuro, convirtiendo a Microsoft en una de las principales acciones tecnológicas para comprar en 2022. La transición de toda la industria hacia la computación en la nube, que acaba de comenzar, es otro motor de crecimiento que impulsa el precio de las acciones de MSFT en el futuro.
Una acción que vale la pena ver, ahora y siempre
Invertir en MSFT ahora podría generar retornos masivos para los inversores a largo plazo.
La expansión año tras año de Microsoft es sobresaliente. Durante el año pasado, la compañía ha aumentado notablemente sus inversiones en sus segmentos de ingeniería en la nube, ventas, implementación de clientes, juegos y Linkedin. Además, también se espera que los márgenes operativos aumenten lentamente durante el año, y las ganancias por acción crecerían alrededor del 15%. Esto ayudará a la compañía a lograr un crecimiento sostenible de dos dígitos asegurando un flujo de caja libre, haciendo de MSFT una acción que vale la pena vigilar.
Además, los inversores tienen curiosidad por saber si Microsoft es una compra, retención o venta en este momento. La compañía continuaría expandiendo su cuota de mercado a nuevas áreas de la economía digital, como la computación en la nube y la inteligencia artificial en el futuro. También mantendrá su posición de liderazgo con productos de software heredados, lo que convierte a MSFT en una de las mejores acciones tecnológicas para comprar ahora.