Si Metatrader (MT4) 4 es una estafa o no es un asunto de gran preocupación para muchos inversores hoy en día porque es una plataforma de negociación popular utilizada por muchas personas. MT4 se considera una herramienta poderosa para los comerciantes cuando participan en el mercado financiero.
Sin embargo, algunos comerciantes fueron desafortunadamente víctimas de una estafa de divisas, MT4 probablemente estaba en el centro de la misma. Este artículo explora cómo los estafadores usan MT4 como soporte en su esquema.
Índice de contenido:
1. ¿Qué es MetaTrader 4 (MT4)?
MetaTrader 4, también conocido como MT4, es una plataforma de negociación que permite a los operadores operar en el mercado de divisas y otros productos financieros. MetaTrader 4 fue lanzado oficialmente en 2005 por la compañía MetaQuotes Software. Actualmente, es la plataforma de negociación más popular.
Muchas personas a menudo confunden MT4 como un corredor, pero MT4 es solo una plataforma para ayudarlo a realizar transacciones de compra, venta y análisis técnico. Debe abrir la cuenta de otro corredor e iniciar sesión en MT4 para analizar y operar.
Al operar en MT4, se le proporcionan muchas herramientas e indicadores de análisis técnico fundamental. Además, MT4 también es una plataforma utilizada por muchos programadores para crear indicadores avanzados. El stock de indicadores que se pueden utilizar en esta plataforma es enorme, rico y diverso.
Estarías «abrumado» por este gran número.
2. ¿Es MT4 una estafa?
MetaQuotes – La empresa de desarrollo y gestión de software Mt4 es bien conocida como proveedor de plataformas que cumplen con las regulaciones de seguridad de TI más estrictas establecidas por los reguladores financieros en todos los países del mundo.
Por lo tanto, MT4 es un software seguro, confiable y confiable.
Sin embargo, MetaQuotes es un proveedor de software y vende sus licencias de software a cualquier empresa que pueda permitírselo. Esto significa que sus clientes pertenecen a muchos temas diferentes, que pueden ser confiables o estafas.
Según las estadísticas, la mayoría de los corredores de hoy en día admiten el comercio en MT4. Muchos corredores legítimos regulados por las autoridades financieras apoyan el acceso y el comercio en MT4, como XM, Hotforex, FXTM, Weltrade, FxPro, etc. Pero también hay muchos intercambios. Las estafas hacen que muchas personas pierdan dinero injustamente.
MetaQuotes no interfiere con las actividades comerciales de los clientes que utilizan su software. Por lo tanto, no tienen ninguna obligación o responsabilidad al abrir una cuenta con un corredor fraudulento. Abrir una cuenta o depositar y retirar es completamente a través del corredor de su elección, no MT4.
En otras palabras, la reputación de MetaTrader 4 no refleja la seguridad del bróker en el que se registra.
Por lo tanto, los operadores deben elegir un corredor confiable para operar en el mercado financiero.
3. ¿Por qué los estafadores utilizan MetaTrader 4?
Hay algunas razones simples por las que los corredores eligen MetaTrader 4 para ejecutar estafas.
- En primer lugar, esta es una plataforma de buena reputación, extraordinariamente familiar y popular en la comunidad comercial. Por lo tanto, cuando se trata de apoyar el comercio MT4, muchas personas concluyen que el intercambio también es seguro y legal sin aprender más información.
- En comparación con la cantidad de dinero que los corredores de estafa pueden ganar de sus comerciantes, la plataforma es relativamente barata. Además, el proceso de instalación también es rápido y fácil.
- MetaQuotes ofrece una solución de creación de marca blanca, lo que significa que los titulares de licencias pueden crear múltiples marcas comerciales. Cuando un corredor es encontrado fraudulento, cierra y produce otra marca con poco esfuerzo y costo.
- MetaTrader 4 está alojado en sus propios dispositivos. Esto les permite vincular cualquier feed de mercado que deseen, modificar datos directamente de la base de datos e instalar complementos para ajustar las capacidades de la plataforma a favor del mercado.
4. Cómo evitar estafas al operar en MetaTrader 4
Para evitar estafas, su enfoque debe ser más detallado y exhaustivo con cada pieza de información que proporcionan. Si hay tanta buena información por ahí que es difícil de creer, debe reconsiderarlo.
¿Para saber si el intercambio es una estafa o no? Sería mejor si consideraras los factores que son:
– Autoridad de Supervisión de Bolsa: La supervisión de las actividades de las bolsas de CFD está regulada por los principales organismos reguladores del mundo, tales como:
- En los Estados Unidos: National Futures Association (NFA), Commodity Futures Trading Commission (CFTC)
- Reino Unido: British Financial Conduct Authority FCA
- En Australia: ASIC Investment and Securities Commission
- Japón: Agencia de Servicios Financieros de la FSA
- Hong Kong: Comisión de Valores y Futuros SFC
- Chipre: Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySec)
– Comisiones de trading: necesitas conocer las comisiones que tienes que pagar al abrir una cuenta con cualquier broker. Muchos corredores de estafa cobran tarifas ocultas o tarifas adicionales que no esperaría hasta la transacción.
– Depósito y retiro: Para evitar el lavado de dinero, la cantidad principal que deposita generalmente se requiere para retirar a Visa o MasterCard, dependiendo del método elegido en el primer depósito. Si el método de pago no es ortodoxo, como una cuenta bancaria en el extranjero, debe reconsiderarlo.
– ¿El número de teléfono o la dirección de correo electrónico utilizados por el estafador figuran en el sitio web del corredor?
En conclusión, debe recordar que MetaTrader 4 es simplemente una plataforma, una herramienta para apoyar el comercio y el análisis de oportunidades. Si eres nuevo en los mercados financieros, perdiste tu dinero y pensaste que MT4 era una estafa. Por lo tanto, no sería diferente de usted concluir que Facebook o WhatsApp es una estafa cuando la persona usa esa plataforma para obtener ganancias. Por lo tanto, antes de abrir una cuenta en cualquier lugar, aprenda cuidadosamente la información de ese intercambio para evitar perder dinero injustamente.