La pandemia nos trajo trabajo remoto, happy hours virtuales, conciertos en línea y una línea cada vez más borrosa entre lo «real» y lo digital.
Dado que las personas pasan más tiempo en línea, el metaverso comienza a sentirse más tangible día a día.
En el metaverso, ya existe un apetito insaciable por activos únicos, ya sean arte digital, avatares personales u otros elementos virtuales. Y en este espacio entra MetaHero , un proyecto que trabaja para permitir que las personas porten elementos, y de hecho a sí mismos, al ámbito digital.
Índice de contenido:
¿Qué es Metahero?
Metahero es un proyecto lanzado recientemente en Binance Smart Chain (BSC) que combina la tecnología de escaneo 3D con contratos inteligentes de token no fungible ( NFT ) para permitir la creación de metaavatares y metaobjetos únicos.
En el núcleo de Metahero se encuentra la tecnología de escaneo 3D que analiza un objeto del mundo real para recopilar datos sobre su apariencia y representarlo digitalmente. Para acceder a los mejores escáneres 3D, Metahero se ha asociado con Wolf Studio, cuya tecnología se ha utilizado en las industrias de la música, los juegos y la moda.
Metahero arma a sus usuarios con esta capacidad para convertir esencialmente cualquier cosa en un NFT ultrarrealista. Pero simplemente recrear algo digitalmente es solo una parte del valor. Cada NFT de Metahero se registra de forma inmutable en la cadena de bloques y se puede monetizar al instante.
Y de esta manera, Metahero construye un mercado y un ecosistema de tokens para brindar a los emprendedores y creadores acceso a las oportunidades únicas y totalmente digitales del futuro.
¿Quién está detrás de Metahero?
La historia de Metahero comienza con Codewise, una startup con sede en Cracovia y una de las firmas de software europeas de más rápido crecimiento de los últimos años. Codewise fue adquirido en 2020, y su CEO, Robert Gryn, tomó $ 10 millones de las ganancias y se comprometió a autofinanciar su visión del metaverso.
Aunque Metahero se formó en 2021, Gryn está profundamente involucrado con web3 , sobre todo, como un inversor ángel en Tenset, un puente entre el mercado de valores tradicional y las criptomonedas. El equipo de Metahero cuenta con numerosos ex alumnos de Codewise y un elenco de desarrolladores, ingenieros y creadores de comunidades en rápida expansión.
¿Cómo funciona Metahero?
Escaneo de MetaHero
Los escáneres de metahéroes son una novedad tecnológica. Cada uno utiliza una cámara 3D móvil que consta de 16 montantes móviles con una unidad de servidor y cuatro cámaras. Además, hay un total de 64 dispositivos preparados para capturar imágenes en perfecta sincronización.
Para dar a los usuarios acceso al escaneo 3D, Metahero planea instalar cámaras de escaneo en ubicaciones estratégicas alrededor del mundo. Para empezar, hay planes para instalar 12 cámaras en áreas con una fuerte cultura de tecnología y juegos. Su cámara pública 4K de primera generación ya está operativa en Doha, Qatar. Otras ciudades que seguirán incluyen Tokio, Berlín, Nueva York, Seúl y muchas otras.
Todo lo que se requiere para usar el escaneo de Metahero es descargar su aplicación y mantener una cierta cantidad de tokens HERO , el activo nativo de la plataforma, en su billetera para pagar el escaneo. Metahero cobrará alrededor de $ 200 USD por un escaneo de cuerpo completo, comparativamente menos que las tarifas promedio.
APLICACIÓN Metahero
La aplicación Metahero es otro pilar del ecosistema Metahero. Aunque hay planes elaborados para el futuro, la primera versión de la aplicación actuará como un vehículo para mantener y realizar transacciones en tokens HERO. Más tarde, la aplicación también permitirá a los usuarios obtener licencias de los NFT, realizar un seguimiento de todas las métricas relacionadas con su actividad HERO y funcionar como una rampa de entrada fiduciaria.
En particular, la integración de la aplicación con el sistema fiat es una parte vital de la estrategia de Metahero para impulsar la adopción masiva. En la actualidad, para obtener HERO y participar en el escaneo 3D de próxima generación, los usuarios deben adquirir tokens BNB en BNB Smart Chain y luego comprar HERO a través de PancakeSwap , un proceso con bastante fricción.
Una vez que se completen las versiones posteriores de la aplicación, los usuarios podrán saltarse esta fricción y pasar de su moneda local a HERO con unos pocos clics. Metahero también tiene aspiraciones de integrarse con Visa, lo que permitiría a los titulares de HERO gastar tokens en gastos diarios.
Token de HERO
El token HERO es un token de utilidad que le da al usuario acceso al ecosistema Metahero. El token emplea un modelo deflacionario novedoso que disminuye la oferta total con el tiempo. En términos de uso, HERO le da a su titular la capacidad de realizar transacciones en el mercado NFT de Metahero, pagar regalías o escanear fondos por su cuenta.
La venta pública de HERO tuvo lugar en junio de 2021 a través de la plataforma Tenset Gems. El lanzamiento y la preventa pública fueron seguidos por un IDO en Pancakeswap en julio de 2021. El suministro total de HERO tiene un límite de 10 mil millones y existen mecanismos de bloqueo para desalentar el dumping de tokens.
Dado su enfoque en la adopción masiva, Metahero requiere un entorno con transacciones asequibles y rápidas. Y según el equipo, el token HERO se lanzó en BSC teniendo en cuenta la escalabilidad y la inclusión.
¿Qué hace que Metahero sea único?
Hay innumerables proyectos de cifrado que se centran en NFT y juegos, pero pocos agregan el escaneo 3D a la mezcla. Entonces, Metahero es una respuesta a la pregunta, ¿cómo sería inyectarse en Internet?
Al construir un puente entre lo físico y lo digital, el equipo de Metahero apuesta a que el futuro se trata menos de autos voladores y más de encontrar sinergias entre tecnologías emergentes. Al utilizar AR, VR, servidores en la nube, blockchain y escaneo ultra HD, Metahero tiene como objetivo crear algo completamente nuevo.
Si el proyecto tiene éxito, Metahero será un punto de conexión crítico entre lo digital y lo físico. Y podría ser un actor importante en la colonización temprana de los mundos virtuales, mundos con un potencial ilimitado para la autoexpresión y la generación de valor.