Hay algunas cosas que realmente pueden afectar su mentalidad comercial que vale la pena discutir. Cómo gestiona el riesgo y cómo gestiona las pérdidas son dos componentes clave de la mentalidad comercial. Sí, son parte de un buen proceso general, pero si no tienes una buena comprensión de ellos, podrías tener dificultades.
GESTIÓN DEL RIESGO DE NEGOCIACIÓN DE ACCIONES
Su proceso de gestión de riesgos establecerá el tono para su mentalidad comercial en cada operación. Es lo primero en lo que debes pensar cuando haces una operación. Punto.
Ese es el nombre del juego: cuánto tiempo puedes sobrevivir en el mercado. Sin una gestión de riesgos adecuada, no lo hará.
El comercio de acciones no es una apuesta. No debería ser todo ni nada como Las Vegas. En cambio, es un juego de azar.
Como parte de ese juego, debe comprender que la gestión de riesgos es la clave de su éxito. Saber cuándo y dónde detener sus operaciones, junto con la cantidad de su cuenta que redistribuyó, es de suma importancia.
Como regla general, no recomendamos arriesgar más del 2% de su cuenta en una sola operación como máximo.
Siendo realistas, debe mantenerlo en aproximadamente 0.5% a 1% de su cuenta. No todas las operaciones merecen el mayor riesgo.
Sin embargo, hasta que realmente aprenda a aceptar el riesgo, interpretará el ruido del mercado como una amenaza potencial y encontrará una manera de racionalizarse a sí mismo que necesita salir de la operación demasiado pronto.
Sin embargo, hasta que realmente aprenda a aceptar el riesgo, interpretará el ruido del mercado como una amenaza potencial y encontrará una manera de racionalizarse a sí mismo que necesita salir de la operación demasiado pronto.
Para ayudarlo con sus estrategias de gestión de riesgos comerciales, le recomendamos que vea nuestro episodio de SimCast con Kris Verma, donde discutimos los criterios de Kelly.
Le ayudará a aprender cómo establecer su riesgo y el tamaño de la posición para cada operación.
GESTIÓN DE PÉRDIDAS COMERCIALES
La capacidad de restablecer es crucial en el mundo del comercio. Llámalo resiliencia, rebote o lo que quieras. Aquellos que no toman las pérdidas personalmente y han dominado una forma de recuperarse rápidamente, se están preparando para el éxito.
El secreto de esto no es realmente ningún secreto, tan difícil como es aprender como un nuevo comerciante. Es decir, el mercado es un juego de azar. Vas a perder. Y cuánto bien pierdas determinará cuánto ganes.
Tomemos a Kristjan Kullamägi, por ejemplo. Kristjan tiene un valor de casi 100 millones de dólares. Sin embargo, comenzó a cotizar con solo unos pocos miles de dólares y explotó innumerables veces.
Lo más revelador de Kristjan, sin embargo, es su tasa de victorias, que es de alrededor del 25%. Sí, lo leíste correctamente. Un hombre que ha acumulado $ 100 millones en aproximadamente una década gana solo el 25% del tiempo.
Piénsalo la próxima vez que luches por una operación perdedora.
Cotizaciones con mentalidad comercial
Una de las mejores maneras de aumentar su actitud hacia su mentalidad comercial es leer buenas citas sobre la mentalidad comercial. Ya sea Mark Douglas, Brett Steenbarger, Jesse Livermore o cualquier otro comerciante, las cotizaciones tienen una forma de alentarnos en el fragor de la batalla.
Dicho esto, aquí hay algunas de nuestras citas favoritas sobre la mentalidad comercial:
«Las altas expectativas conducen a grandes frustraciones».
Brett Steenbarger, Ph.D.
«Se necesita un enfoque consciente y deliberado para comprender cómo su mente y sus emociones están afectando su comercio y cultivar la mentalidad que lo apoyará en el logro de sus objetivos comerciales. No es algo que sucede por sí mismo».
Créde Sheehy-Kelly
«Mientras una acción actúe correctamente y el mercado sea correcto, no se apresure a obtener ganancias»
Jesse Livermore
«El juego me enseñó el juego. Y no me ahorró la vara mientras enseñaba».
Jesse Livermore
«Los traders exitosos pasan tanto tiempo estudiándose a sí mismos y sus operaciones como lo hacen estudiando los mercados. En los modelos de sus mejores y peores operaciones hay información que puede convertirlo en el mejor operador que puede ser».
Brett Steenbarger, Ph.D.