El primer paso hacia un futuro financieramente saludable es comenzar a realizar un seguimiento de los gastos. Las siguientes aplicaciones también lo hacen muy fácil e interesante.
Una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar sus finanzas es comenzar a realizar un seguimiento de sus gastos.
Hasta que no sepa adónde va su dinero, no podrá abordar por completo los problemas que podrían estar reteniéndolo.
De hecho, muchas personas se sorprenden al descubrir cómo están gastando el dinero en realidad una vez que investigan. Si espera vigilar su efectivo para poder identificar su desperdicio financiero, le sugerimos que utilice una aplicación de seguimiento de gastos que puede ayudarlo a ver adónde va su dinero e identificar áreas en las que podría mejorar.
Aquí hay cinco de las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos para ayudarlo a tomar mejores decisiones con su dinero.
Índice de contenido:
Las 6 mejores aplicaciones de seguimiento de gastos
Cada una de estas aplicaciones de seguimiento de gastos ofrece algo diferente, pero todas pueden darle una mejor idea de sus hábitos de gasto para decidir si hay lugares en los que puede recortar.
Personal Capital
Personal Capital es una aplicación que se enfoca en sus finanzas desde un ángulo holístico. Con Personal Capital , conecta sus cuentas y la aplicación realiza un seguimiento de sus gastos. Puede ver los gastos de las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito conectadas, lo que lo ayuda a mantenerse al tanto de su flujo de efectivo.
Su panel incluye imágenes atractivas que pueden ayudarlo a ver dónde se encuentra con diferentes cuentas y objetivos, así como realizar un seguimiento de su desempeño en comparación con el mes anterior e identificar cualquier tendencia en sus gastos.
Además de eso, Personal Capital también lo conecta con su patrimonio neto general y le permite ver cómo están funcionando varias cuentas de inversión.
Puede ser una buena manera de ver cuál es su posición y ver cómo puede mejorar su situación financiera.
Personal Capital es de uso gratuito, pero también ofrece algunas funciones de pago.
YNAB
Una de las características de YNAB – Necesita un presupuesto – es que requiere que planifique con anticipación.
YNAB es una aplicación de seguimiento de gastos que te obliga a conectarte con tu dinero para que puedas «dar cada dólar por trabajo».
Con YNAB, anticipa sus ingresos y gastos y planifica sus gastos de una manera que lo ayude a alcanzar varias metas, incluido el pago de deudas. La idea es que pueda asignar trabajos a su dinero y luego realizar un seguimiento de sus gastos para asegurarse de que está bien encaminado. YNAB también le permite modificar su plan.
YNAB hace que sea fácil ver a dónde va su dinero, compara si está logrando lo que debería y lo ayuda a trabajar para lograr varios objetivos financieros. También tiene acceso a otros recursos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su dinero.
Si bien YNAB ofrece una prueba gratuita de 34 días, la aplicación en sí cuesta dinero desde el principio. Puede optar por pagar $ 11.99 por mes o puede ver los ahorros generales al obtener una suscripción anual por $ 84.
Acorns
Si bien no es estrictamente una aplicación de seguimiento de gastos, Acorns puede ayudarlo a controlar sus gastos. Una de las cosas que ofrece Acorns es una forma de invertir su dinero de bolsillo. Esto se hace mediante la función de redondeo.
La función de redondeo funciona al monitorear una cuenta conectada y luego tomar sus transacciones y redondearlas. Puede elegir redondear al dólar más cercano y luego multiplicarlo si lo desea. El monto redondeado se toma de su cuenta de transacciones y se agrega a su cuenta de Acorns para ser invertido.
Una de las cosas que puede hacer con la función de redondeo es ver las transacciones, para que pueda revisar dónde se gastó el dinero e identificar patrones. Una vez hecho esto, puede decidir si necesita recortar.
Además, el hecho de que pueda usar su dinero de bolsillo para invertir y alcanzar otras metas, incluida la jubilación, puede ser una ventaja adicional al usar Acorns junto con sus esfuerzos por controlar sus gastos.
Acorns tiene una estructura de tarifa plana, basada en los tipos de cuentas y funciones que obtiene. Una cuenta de Acorns comienza en $ 1 por mes.
PocketGuard
Si desea más personalización y profundizar un poco más en sus gastos, PocketGuard puede ser una buena opción. Esta aplicación de seguimiento de gastos se conecta a sus cuentas y automáticamente presta atención a sus gastos y los clasifica por usted. Sin embargo, también puede agregar sus propias categorías y hashtags personalizados para ayudarlo a organizar mejor sus costos y ver sus ingresos.
Además de ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos, PocketGuard también lo ayuda a ver cuánto dinero para gastar le queda en el bolsillo. Esto incluye analizar cuánto necesita reservar para facturas y metas, de modo que pueda usar PocketGuard para mirar hacia adelante y ver lo que le queda después de cumplir con sus obligaciones principales.
Las imágenes le permiten ver fácilmente qué gastos están consumiendo la mayor parte de sus ingresos y puede identificar dónde puede hacerlo mejor. Como muchas aplicaciones, PocketGuard tiene una versión gratuita con varias funciones, así como una versión premium de pago. La versión paga cuesta $ 3.99 por mes o $ 34.99 por una suscripción anual y le brinda más acceso a facturas en efectivo y funciones de administración de efectivo.
Wismo
Si está buscando un nuevo enfoque para presupuestar y gastar, Wismo puede ayudarlo. No solo elimina la idea de presupuestar, sino que Wismo también te permite ver lo que sucede con los demás. Puede comparar sus gastos con los de otras personas y compartir conocimientos e ideas. Wismo también utiliza su índice de gastos personales para hacerle saber cuánto le queda para gastar cada mes, además de proporcionarle gráficos útiles que le permiten visualizar sus gastos de forma rápida y sencilla.
Wismo ofrece una versión gratuita y una versión premium. La versión gratuita tiene anuncios, y la versión premium se deshace de ellos y ofrece más privacidad. Puede obtener la versión premium por lo que asciende a $ 4.99 por mes si paga una suscripción anual.
MINT
Mint es el OG de las aplicaciones de seguimiento de gastos. Conecte sus cuentas a Mint y hará un seguimiento de sus gastos, incluido el seguimiento de su efectivo y deudas. Mint también puede ayudarlo a crear un presupuesto y realizar un seguimiento de su progreso hacia los objetivos.
Con Mint, puede ver las categorías de gastos e identificar dónde podría estar gastando demasiado para poder recortar. Además de eso, también puede configurar recordatorios de facturas para que no termine pagando tarde. Mint también le advertirá cuando su cuenta bancaria esté bajando.
Mint siempre es de uso gratuito, aunque puede terminar con muchos anuncios y ofertas que no son gratis. Sin embargo, incluso con eso, Mint puede ser una herramienta valiosa, especialmente si desea una forma completamente gratuita de realizar un seguimiento de sus gastos, estar al tanto de las facturas y crear un presupuesto que funcione para usted.
Línea de fondo
Elegir la aplicación de seguimiento de gastos adecuada para usted incluye considerar sus necesidades y buscar una aplicación que cumpla con esos requisitos. Decida dónde es probable que obtenga el mayor valor, incluso si termina pagando para usar la aplicación.
Al final, una aplicación de seguimiento de gastos está diseñada para ayudarlo a identificar fácilmente los patrones que podrían estar frenando sus finanzas. Una vez que pueda ver sus gastos establecidos, es mucho más fácil averiguar qué gastos le están causando problemas para que pueda hacer ajustes y comenzar a invertir su dinero en sus metas.