En pocas palabras, las tarifas del fabricante son las tarifas cobradas a la persona que realiza el pedido en el libro.
El pedido debe ser uno que aún no se pueda cumplir. Esencialmente, esto significa que agregan más dinero al intercambio porque son otra persona que intenta comprar, pero están creando un nuevo pedido en lugar de comprar bienes que otra persona ya tiene a la venta.
En general, esto significa más dinero para el intercambio porque en lugar de tomar un pedido del libro comprándolo a ese precio, hay un nuevo pedido además de lo que ya está en los libros.
¿Qué son las tarifas del comprador?
Como habrás adivinado en la sección de tarifas del fabricante, las tarifas del tomador son las tarifas que se cobran a la persona que toma un pedido del libro.
Esto significa que están comprando activos a un precio ya disponible en el intercambio, en lugar de crear una nueva orden por un precio diferente de los precios actuales del mercado.
A diferencia de una orden de creador, esta orden de
captura retira efectivo de los libros sin proporcionar nada nuevo, por lo que el beneficio neto para el intercambio es menor que cuando se realiza una nueva orden por un precio que no está disponible actualmente.
¿Por qué son diferentes?
El beneficio neto es la razón principal por la que los intercambios a menudo cobran menos por los pedidos de Maker que por los pedidos de Taker. De hecho, algunos intercambios no cobran tarifas por los pedidos de Maker como una forma de incentivar a los usuarios a poner más dinero en los libros.
Piénsalo de esta manera, cuando creas una orden Maker, estás
depositando X cantidad de dólares o criptomoneda en el intercambio, aumentando la cantidad de activos que tienen porque ya hay otras órdenes (para simplificarlo, piense en ello como una orden / precio disponible que se convierte en dos; ha realizado una nueva orden).
Por el contrario, cuando toma una orden que está en los libros, está disminuyendo la cantidad de activos disponibles (una orden / precio disponible se convertiría en cero; tomó una orden existente).
Por lo tanto, los
intercambios quieren incentivarlo a poner más pedidos en los libros y, por lo tanto, cobrar menos por los pedidos de los productores, y esto crea más ganancias para ellos porque entonces hay más pedidos y luego ganan comisiones de compra mientras se toman esos pedidos del productor.
¿Hay alguna manera de reducir estas tarifas?
¡Sí! Casi todos los intercambios centralizados (como Binance o Crypto.com Exchange) ofrecen tarifas más bajas tanto para el fabricante como para las tarifas del comprador por varias razones.
El volumen de
operaciones es una forma de obtener comisiones más bajas, con tarifas que disminuyen cuanto más aumenta el volumen. Mantener el token patentado del intercambio también puede ser una forma de reducir las tarifas que paga por los pedidos del creador o comprador, nuevamente con tarifas que disminuyen a medida que aumenta la cantidad del token que tiene.
Algunos intercambios no ofrecen comisiones para nuevos usuarios durante su primer mes.