Un fondo de inversión es una empresa gestionada profesionalmente que recauda el dinero de muchos inversores y lo invierte en valores como acciones, bonos y deudas a corto plazo, fondos de acciones o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que desean diversificar su cartera.
En lugar de centrar todo en una empresa o sector, un fondo de inversión invierte en diferentes valores para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se utiliza normalmente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la empresa de inversión de tipo abierto en el Reino Unido.
Los fondos de deuda ofrecen rentabilidades más bajas pero relativamente estables que los fondos de capital. Proporcionan estabilidad a una cartera cuando cotizan en el mercado de renta fija, que es más estable que el mercado de valores que afecta a los fondos de renta variable.
Todo el mundo necesita un plan financiero diseñado para cumplir diversas metas financieras en el futuro, como la educación universitaria de los niños, los gastos médicos, la vivienda, la jubilación, etc. Invertimos nuestro dinero en diferentes activos, como propiedades, oro, acciones, fondos mutuos para lograr diferentes objetivos financieros que surgen en diferentes momentos de nuestras vidas
.
Los fondos de deuda son más adecuados para objetivos de corto plazo, a diferencia de los fondos de capital adecuados para objetivos a largo plazo, como la planificación de la jubilación, dada su naturaleza volátil a corto plazo. Algunos fondos de deuda, como los Liquid Mutual Funds, son adecuados para estacionar su dinero durante unos meses si ha recibido una bonificación o ha vendido alguna otra inversión y está decidiendo qué hacer con el dinero.
Los fondos de deuda también son adecuados para objetivos en los que no quieres correr el riesgo de no lograrlos, como el dinero de la educación universitaria que quieres retirar en 2 años. Puedes invertir tu dinero en un fondo de renta fija para este tipo de objetivos.
Por lo tanto, los fondos de deuda deben formar parte de cada plan financiero.