Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
Las ventajas de los ETFs y los fondos de oro
Los ETF de oro invierten en lingotes de oro de pureza del 99,5%, que es tan bueno como invertir en el metal físico. Si está buscando acumular oro a largo plazo, invertir en ETF de oro es una opción más sabia que mantenerlo en forma física o invertir en un fondo de oro.
Gold Mutual Funds invierte en acciones de compañías involucradas en la extracción, procesamiento, fabricación y distribución de oro. El rendimiento de los fondos de oro depende del movimiento de los precios de las acciones de estas empresas. Mientras que los ETF de oro ofrecen rendimientos directamente relacionados con el rendimiento del metal, los fondos de oro ofrecen rendimientos vinculados al rendimiento de la industria del oro.
Los fondos mutuos de oro, administrados
por administradores de fondos administrados activamente, tienen el potencial de ofrecer rendimientos más altos que los ETF de oro que imitan un índice de mercado. Debido a que los ETF rastrean un índice, los ETF de oro tienen un índice de gastos más bajo que el Fondo de Oro.
Los ETF de oro rastrean el movimiento del precio del metal físico con mayor precisión que los fondos mutuos de oro. Debido a que los ETF cotizan en la bolsa de valores, ofrecen una alta liquidez. Puede comprar o vender sus tenencias en cualquier momento del día al precio del oro en tiempo real.
Por lo tanto, los ETF de oro son una buena alternativa a poseer oro físico. Los fondos de oro ofrecen una buena oportunidad para invertir en la industria del oro a largo plazo a través del SIP.