Robinhood ha explotado en los últimos años como una aplicación popular para inversores nuevos y experimentados. Fundada en 2015, la compañía ha atraído a los millennials con características como criptomonedas, acciones fraccionarias, mínimos de $ 0 y recursos educativos. Sin mencionar su compromiso de «democratizar la inversión».
Recientemente, sin embargo, la compañía llamó la atención de los medios de comunicación y algunos políticos luego de su anuncio de fines de enero de limitar las compras de ciertos valores volátiles a la luz del repentino aumento de los precios de GameStop. Bajo fuego inmediato, Robinhood rápidamente revirtió su decisión, pero para algunos, el daño se ha hecho a su imagen de «dar a los necesitados». Y ciertamente no ha reforzado la confianza de los usuarios actuales y potenciales de Robinhood. Como se cita en un artículo , muchos usuarios se sintieron traicionados, algunos lo suficiente como para tomar las calles y protestar por la decisión. Estos manifestantes, como muchos otros, sienten que Robinhood se está comportando en contra de su homónimo: robar a los necesitados y preservar la riqueza para los ricos.
Casi todas las plataformas de inversión de hoy prometen alguna iteración de la misma misión: democratizar la inversión, eliminar las barreras para el estadounidense promedio, hacer que el mercado de valores sea más accesible, etc. ¿Qué plataformas hacen esto de manera más efectiva?
Para aquellos que recién están comenzando a invertir, los eventos recientes resaltan la importancia de conocer todas sus opciones. Para otros que tienen más experiencia, quizás las decisiones recientes de Robinhood ofrezcan una pausa para reconsiderar sus plataformas comerciales.
Descripción general de Robinhood
Objetivamente, Robinhood es una buena plataforma intermedia que ofrece orientación para principiantes y flexibilidad para aquellos que saben lo que quieren. Como muchas plataformas, Robinhood ofrece acciones fraccionadas , que permiten a los usuarios la libertad de maximizar la utilización de su dinero disponible. Para aquellos que están invirtiendo con poco para comenzar , esto puede marcar la diferencia. Significa que no necesita el dinero para comprar una acción completa, y también significa que su dinero no se queda esperando mientras espera ahorrar tanto.
Las características atractivas adicionales incluyen un mínimo de cuenta de $ 0, acceso a criptomonedas y sin tarifas. Veamos cómo se comparan sus características básicas con las de la competencia.
Corredores tradicionales en línea
TD Ameritrade
Si tiene acceso a Internet o mira televisión, probablemente haya oído hablar de TD Ameritrade , la plataforma de inversión de TD Bank. Ofrecen una amplia variedad de servicios, pero funcionan principalmente como una plataforma de inversión autodirigida. Con tarifas de $ 0 para acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF), ciertas opciones, fondos mutuos, bonos y futuros, su plataforma es una excelente opción para un inversionista autodirigido con experiencia. Bajo este paraguas, ofrece una variedad de diferentes plataformas web y móviles que se adaptan a diferentes niveles de experiencia y objetivos.
Si tiene objetivos más elevados o los recursos para obtener más orientación, TD Ameritrade también ofrece una selección de carteras administradas profesionalmente que varían en niveles de personalización. Esta ruta requiere más recursos ya que todas sus carteras tienen mínimos que van desde $ 500 hasta decenas de miles.
Si está buscando una opción completa, es difícil no tener en cuenta también TD Bank. La capacidad de tener todas sus cuentas en la misma institución es una característica atractiva, especialmente considerando que ofrecen cuentas de jubilación y un Programa de préstamos colaterales, que le permite aprovechar una cuenta elegible para obtener un préstamo personal para cosas como flujo de efectivo a corto plazo o negocios. gastos.
E*TRADE
Otra plataforma de inversión popular es E * TRADE , que existe desde la década de 1980 y es responsable del primer comercio electrónico individual. Al igual que TD Ameritrade, E * TRADE ofrece inversiones autodirigidas, carteras administradas, cuentas de jubilación y banca. Con su plataforma autodirigida, puede negociar acciones, ETF, bonos, fondos mutuos, opciones y futuros. Si es nuevo en la inversión, tiene una sección que lo ayudará a encontrar recursos para comenzar, incluido un proceso de cuatro pasos que lo ayuda a determinar sus objetivos y elegir las mejores inversiones para usted.
Sus carteras administradas requieren cuentas mínimas más grandes, con la cuenta principal más baja a partir de $ 500. Esta sigue siendo una buena opción si tiene los recursos para llevar su inversión al siguiente nivel.
Ally Invest
Ally Invest es otro corredor que trae lo mejor del mundo digital a lo mejor de las plataformas de inversión más tradicionales. También atiende a inversores autodirigidos con tarifas bajas y mínimos y es ampliamente conocido por su compromiso con el cliente (un aliado si se quiere). Parte de ese compromiso viene en forma de recursos y herramientas diseñadas para ayudarlo como inversionista autodirigido. Sus carteras administradas presentan una mezcla entre robo-advisors y consultores, lo que significa que no hay tarifas y puede abrir una cuenta con tan solo $ 100. Sus carteras están diseñadas por personas reales y refuerza la experiencia robo con su servicio de atención al cliente accesible las 24 horas, los 7 días de la semana. Es posible que no se personalice tanto como con TD Ameritrade o E * TRADE, pero tampoco pagará las tarifas más altas.
Su experiencia personalizada para el cliente no se queda corta con la banca. Al igual que otros servicios en línea, ofrece cuentas con tarifas de mantenimiento de $ 0 (así como otras tarifas como sobregiro), y varias tienen características como sus cubos de ahorro, que lo ayudan a visualizar y organizar sus objetivos de ahorro. De las tarifas que cobra, es por adelantado lo que verá en su cuenta. Otros servicios que ofrece incluyen financiamiento de automóviles, préstamos hipotecarios, financiamiento corporativo para empresas medianas y préstamos para atención médica y mejoras para el hogar.
Public
Al igual que Robinhood y muchas otras plataformas digitales, Public se fundó con la misión de hacer que la inversión sea más accesible para todos con bajos costos, una aplicación móvil y acciones fraccionadas. Ofertas públicas «porciones» de acciones que le permiten invertir sin el dinero para comprar acciones enteras. No hay mínimos de cuenta ni comisiones, por lo que es bastante libre de invertir como desee. Al igual que Robinhood , también obtienes una porción gratis de acciones solo por registrarte y otra por recomendar amigos.
En lo que respecta al componente educativo, Public no interviene. De manera similar a Robinhood, proporciona un directorio de acciones, elementos más cambiantes y categorías o «temas», además de una biblioteca de publicaciones similares a blogs que requieren un esfuerzo de su parte para examinarlas. Su mayor diferenciador viene en la forma de su componente de redes sociales, concebido bajo la filosofía de que invertir es aislar, y esa es una de las razones por las que muchos dudan en registrarse. En su plataforma, puede seguir a inversores de ideas afines para mejorar su conocimiento financiero y / o compartir sus propios conocimientos. Si eres alguien que se siente cómodo con la creación de redes y compartiendo tus propias experiencias relacionadas con la inversión, esta podría ser una buena plataforma para ti. Si está buscando algo más privado o más educativo en un sentido tradicional, esta puede no ser la mejor opción.
Acorns
Acorns ha existido desde principios de la década de 2010 y permite a los usuarios invertir su «cambio de repuesto» con redondeos. Adopta su homónimo ayudándote a empezar con algo pequeño y a hacer crecer tu roble. Proporciona una selección de carteras seleccionadas profesionalmente (en particular, cuenta con el economista ganador del Premio Nobel, Dr. Harry Markowitz) que van desde conservadoras a agresivas y se basan en sus objetivos y su nivel de comodidad. Uno de los mayores puntos de venta para un inversor principiante son sus formas creativas y eficientes de conseguir que invierta sin pensar en ello. Los redondeos ocurren cuando gastas usando una tarjeta de débito o crédito conectada a tu cuenta. En el momento de la transacción, Acorns redondeará al dólar más cercano e invertirá el cambio en su cuenta.
Además, Acorns se ha asociado con una buena selección de proveedores para su función Acorns Earn, que ayuda a los usuarios a invertir una cierta cantidad cuando gastan en lugares específicos (Apple, Walmart y Walgreens, por nombrar algunos).
Uno de los inconvenientes es que su cuenta básica le costará $ 1 / mes. Esto no parece mucho, pero $ 12 / año en realidad es mucho para administrar una cuenta pequeña. Si su cuenta tiene decenas de miles, entonces la tarifa no es tan mala. Sus creativas opciones de inversión automática te ayudarán a ahorrar más sin pensar en ello. Si usted es alguien que necesita un empujón para comenzar a ahorrar o simplemente desea una opción de menor esfuerzo, Acorns es un buen servicio para usted.
Betterment
Al igual que Acorns, Betterment es una plataforma digital que ofrece carteras seleccionadas (que también se jactan de estar basadas en investigaciones ganadoras del Premio Nobel), adaptadas a usted en función de sus objetivos de inversión. A diferencia de otras plataformas, comienza con un objetivo (casa de sus sueños, ahorros para la universidad, automóvil nuevo, etc.) para tener una idea de su tolerancia al riesgo y su perfil ideal. Además de esas carteras, ofrece opciones con conciencia social y climática, opciones de bajo riesgo y opciones de cartera flexibles donde puede ajustar el peso de clases de activos particulares.
Su plataforma es limpia y simple y guía a los usuarios y usuarios potenciales a través de una serie de preguntas puntuales destinadas a llegar al fondo de sus objetivos de inversión. También ofrece servicios bancarios con tarifa de $ 0 a través de su aplicación. Sus características más destacadas incluyen su guía de Recolección de Pérdidas Fiscales, automatizada para vender algunas de sus acciones con una pérdida que compensará sus ganancias y reducirá su impacto fiscal, y su reequilibrio automático.
En lo que respecta a la orientación, es posible que tenga que desembolsar más dinero en efectivo. Todos sus paquetes de asesoramiento automático se ofrecen por tarifas que oscilan entre $ 150 (inicio) y $ 400 (jubilación). Sus recursos educativos gratuitos incluyen reseñas sobre preguntas frecuentes y artículos sugeridos.
Stash
Stash es una buena opción para los verdaderos principiantes y otra plataforma que utiliza la creatividad para ayudar a los usuarios a invertir. Su Tarjeta Stock Back Rewards, por ejemplo, permite a los usuarios ganar recompensas en acciones, como reembolsos en efectivo o millas aéreas. Al igual que Betterment y Acorns, no hay un mínimo de cuenta y los usuarios deben realizar una serie de preguntas para crear una cartera seleccionada. Las recomendaciones de Stash variarán según sus ingresos y cuán conservador sea. Al igual que Acorns, sus servicios cuestan pequeñas tarifas que tienen el potencial de sumarse en función del valor de su cuenta. Su cuenta para principiantes comienza en $ 1 / mes, el crecimiento es de $ 3 / mes y Stash + llega a $ 9 / mes. Al igual que los demás, también ofrece servicios bancarios en línea con tarifas de $ 0.
En cuanto a su educación, Stash ofrece una buena descripción general de la inversión y los términos de inversión para verdaderos principiantes, pero solo si también están dispuestos a esforzarse. Los recursos están ahí, pero no es la educación lo que te tomará de la mano en todo momento. Después de la descripción general inicial, sus recursos desaparecen para funcionar como una serie de publicaciones de blog en lugar de una biblioteca de información. Si está buscando un buen servicio bancario y está interesado en aprender a invertir, Stash es una buena opción para usted.
M1 Finance
Como todas las aplicaciones financieras de la última década, M1 Finance viene con la creencia de que la industria financiera está anticuada e inaccesible y se esfuerza por impulsar la inversión y las finanzas a través de la tecnología. Su plataforma funciona como un buen intermediario entre los corredores más tradicionales y establecidos como TD Ameritrade y E * TRADE y las aplicaciones fintech más nuevas. Su autoproclamada «Aplicación Super Finance» divide sus servicios en tres categorías: invertir, pedir prestado y gastar. Sus servicios están diseñados para inversionistas autodirigidos con bastante experiencia para quienes el mayor punto de venta probablemente sea la flexibilidad y la libertad de un servicio más personalizable.
Ofrece una serie de carteras seleccionadas (utiliza la imagen de un pastel), pero también permite personalizaciones para que los usuarios puedan seleccionar sus propios «sectores». Además de eso, puede utilizar estas dos características haciendo que una parte de su cartera sea curada y la otra personalizada.
Además de sus opciones de banca en línea, M1 ofrece opciones de préstamos únicas y con tasas bajas. Debido a que utilizará su cuenta de inversión como garantía (esto solo puede suceder después de que su cuenta alcance un cierto valor), no hay programas de pago, verificaciones de crédito ni papeleo.
El inconveniente para algunos puede ser el mínimo de cuenta de $ 100 para su cuenta básica ($ 500 para la jubilación). Eso puede ser demasiado caro para un principiante que recién está aprendiendo a invertir.
Sin embargo, si está pensando a largo plazo, las opciones de inversión, banca y préstamos de M1 lo convierten en una buena plataforma a considerar.
Pensamientos finales
En última instancia, decidir qué plataforma es mejor para usted es una decisión personal que requiere cierto esfuerzo. Eso es bueno porque invertir no es algo que deba tomarse a la ligera o a la ligera. Independientemente del clima actual, es inteligente investigar y conocer lo que hay antes de invertir su dinero.