Las criptomonedas se están abriendo paso cada vez más en las carteras de los inversores, tanto minoristas como institucionales. Incluso las grandes corporaciones tecnológicas como PayPal (PYPL) y Tesla (TSLA) las están agregando a sus carteras.
Esto es comprensible, teniendo en cuenta lo bien que se han desempeñado las criptomonedas en el pasado.
Por ejemplo, la capitalización total del mercado de criptomonedas casi se triplicó en 2021.
Si bien los fundamentos siguen siendo sólidos y están mejorando, 2022 no comenzó bien para las criptomonedas. Bitcoin (BTC) se estrelló en enero y derribó al resto del mercado con él.
Los temores de una subida de tipos han empantanado el mercado y creado incertidumbre. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los fundamentos del mercado, especialmente la adopción, están mejorando. Como tal, este podría ser un buen momento para comprar criptomonedas.
Para aquellos que buscan comprar criptos en la caída, aquí hay 9 criptomonedas principales a considerar en este momento:
Índice de contenido:
Las mejores criptomonedas para comprar: Ethereum (ETH)
Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y continúa siendo el mayor rival de Bitcoin en términos de adopción.
Siendo uno de los jugadores más grandes en el espacio blockchain de la plataforma, Ethereum continúa registrando un fuerte crecimiento en su ecosistema Dapps. Eso es a pesar de sus problemas de escalabilidad y altas tarifas de gas.
Como inversión, Ethereum no ha decepcionado a los inversores.
Comenzó el año pasado cotizando a $ 775, y para noviembre, había alcanzado nuevos máximos de $ 4800.
Sin embargo, al igual que el resto del mercado, 2022 actualizado no ha sido uno de los mejores para Ethereum. En lo que va del año, Ethereum ha bajado un 31%, y el oso aún no ha aflojado su control.
A pesar del comienzo bajista del año, están sucediendo muchas cosas que hacen de Ethereum una de las mejores criptomonedas para comprar en la caída. El tan esperado movimiento a Proof-of-Stake se completará este año y se ocupará de los problemas de escala y tarifas en Ethereum.
A los inversores a largo plazo les puede gustar Ethereum en esta caída. Si bien el mercado es locamente volátil en este momento, la trayectoria de crecimiento reciente de Ethereum sugiere que hay mucho que me gusta sobre cómo funciona este proyecto, en relación con sus competidores.
La adopción también está creciendo, especialmente en DeFi y NFT, un factor que probablemente impulsará la demanda de ETH hasta 2022.
Cardano (ADA)
Es una de las cadenas de bloques de plataformas más conocidas que están buscando darle a Ethereum una carrera por su dinero. Entre los muchos «Asesinos de Ethereum» en el mercado, Cardano es uno de los más sofisticados.
La mayor ventaja de Cardano es su algoritmo proof-of-Stake que resuelve los tres grandes problemas de escalabilidad, seguridad y descentralización. Además de su algoritmo PoS altamente avanzado, Cardano está incorporado en hitos, y con cada hito, ha habido un aumento significativo en el precio.
Por ejemplo, en 2021, Cardano habilitó los contratos inteligentes, un factor que lo vio repuntar entre septiembre y octubre. La siguiente fase que se avecina en 2022 implica la escala de la red y los problemas relacionados con la gobernanza. Una vez que se logran, El precio de la ADA podría repuntar.
Con todo lo que Cardano ha logrado y está buscando lograr, ADA ha estado en números rojos durante la mayor parte de 2022. En lo que va de año, Cardano ha bajado un 23%.
Esto lo hace altamente infravalorado y una de las principales criptomonedas para comprar en la caída. Tiene lo que se necesita para dispararse, una vez que los alcistas retomen el mercado.
Las mejores criptomonedas para comprar: Terra (LUNA)
En los últimos años, ha habido una explosión en la demanda de stablecoins. Esto tiene mucho que ver con la alta volatilidad en el mercado de criptomonedas. Una forma de moneda estable que ha crecido en popularidad es la stablecoin algorítmica, que se estabiliza algorítmicamente y es resistente a la censura.
Terra se ha convertido en una de las cadenas de bloques de plataforma más adoptadas para emitir monedas estables algorítmicas. UST, una de las monedas estables Terra más famosas ya es una de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.
Muchas más stablecoins algorítmicas se están lanzando en Terra, un factor que ha llevado a un crecimiento exponencial en el valor de LUNA. A principios de 2021, LUNA se cotizaba a solo $ 0.60 por token. Avance rápido hasta febrero de 2022, y LUNA se cotiza a $ 47.52, después de un dumping del 44% en lo que va del año.
A pesar de la corrección actual del mercado, la demanda de Terra sigue siendo fuerte. Terra ahora tiene más de 2 millones de usuarios y ahora es una de las plataformas DeFi más grandes del mercado. Esta creciente demanda hace de LUNA una de las mejores criptomonedas para comprar en la caída.
Avalanche (AVAX)
Avalanche es uno de los muchos proyectos que han sido apodados como Ethereum Killers. De todos los proyectos que han surgido capitalizando los problemas de escalamiento de Ethereum, Alud es uno de los más prometedores.
Avalanche tiene velocidades de transacción de hasta 4500 TPS y es más estable que muchas otras plataformas que se burlan de las velocidades de transacción como un punto de venta clave. Debido a su eficiencia, Avalanche ha crecido en adopción durante el año pasado.
Lo mismo se ha reflejado en su acción del precio. En 2021, Avalanche cerró el año por encima del 4000%. Sin embargo, 2022 no ha sido uno de los mejores para los inversores de Avalanche. En lo que va de año, Avalanche ha bajado un 36%.
A pesar de esta caída, Avalanche es uno de los proyectos que los analistas esperan que se desempeñe bien una vez que los alcistas retomen el mercado. El sentimiento alcista en torno a Avalanche se deriva de los numerosos proyectos que buscan construir en su plataforma.
Por ejemplo, Avalanche ahora tiene una asociación con Deloitte para ayudar en la asignación eficiente de fondos públicos donde más se necesitan.
Tales desarrollos podrían desencadenar un factor exponencial crecimiento para AVAX, por lo que es una de las mejores monedas para comprar en la caída.
Las mejores criptomonedas para comprar: Solana (SOL)
Solana fue una de las criptomonedas de mejor rendimiento en el último año. Comenzó a cotizar en 2021 a un poco más de $ 1.40, y en noviembre, se cotizaba en máximos históricos de $ 260.
Sin embargo, Solana perdió impulso después de alcanzar los $ 260, y las cosas no han sido de color de rosa hasta ahora. En lo que va de año, Solana ha bajado un 43%.
Solana es uno de los proyectos de criptomonedas que se denominan «Ethereum Killers» y sus métricas centrales atestiguan sus capacidades. Solana puede alcanzar hasta 50k transacciones por segundo a tarifas tan bajas como $ 0.01. Estas métricas desencadenaron una explosión de Dapps en la cadena de bloques solana.
Hoy en día, Solana tiene uno de los ecosistemas más grandes de DeFi y NFT, y el número de proyectos de Solana sigue creciendo. Su algoritmo único de Prueba de Historia, si bien tiene sus problemas, ha demostrado ser bastante efectivo para mantener a Solana entre los primeros, especialmente para los desarrolladores que buscan lanzar NFT.
Esto significa El precio de SOL podría subir exponencialmente una vez que el mercado de criptomonedas vuelve a ser alcista.
Polygon (MATIC)
Polygon es uno de los proyectos que han surgido con el objetivo de resolver los problemas de escalabilidad de Ethereum.
La idea es que, en lugar de que todas las transacciones tengan lugar en la red principal de Ethereum, algunas de ellas se completen en soluciones de capa 2 como Polygon. El resultado es una menor congestión en la red principal y tarifas de gas más bajas.
En Polygon, los usuarios pueden realizar transacciones rápidamente sin tener que lidiar con las altas tarifas de gas que son características de Ethereum. Este caso de uso vio a Polygon emerger como una de las criptomonedas de rendimiento del año pasado, repuntando en más del 4500%.
Sin embargo, Polygon ha recibido un gran golpe debido al mercado bajista de criptomonedas que comenzó en noviembre de 2021. En lo que va de año, Polygon ha bajado un 39%, y aún no hay signos de que los osos disminuyan.
Dicho esto, hay mucho que esperar. Polígono. En enero, Polygon hizo una actualización que introdujo una función de quema de monedas. Esto significa que cuanto más se use la red, más podría subir el precio a medida que se queman los tokens MATIC.
Ethereum ahora casi ha terminado con el cambio a PoS, lo que significa que la demanda de Polígono y otras capas 2 podrían dispararse. Esto hace que Polygon sea una buena compra en la inmersión. El potencial alcista es enorme.
Las mejores criptomonedas para comprar: Sandbox (SAND)
Sandbox es uno de los proyectos de Metaverse más populares en el mercado hoy en día. Algunos de los juegos más populares de jugar para ganar ahora están disponibles en Sandbox Metaverse.
La creciente popularidad de los juegos sandbox de jugar para ganar tuvo un gran impacto en el precio de SAND en el último año. SAND fue una de las principales criptomonedas de mejor desempeño en el último año, cerrando el año con ganancias de más del 3700%.
Sin embargo, con la gran corrección en el mercado de criptomonedas más amplio, Sandbox comenzó 2022 en rojo. En lo que va del año, Sandbox ha bajado un 35%, y los osos todavía tienen un gran control sobre él.
Dicho esto, Sandbox tiene muchas cosas que hacer que podrían verlo repuntar en algún momento de 2022. Por ejemplo, recientemente se asoció con algunos de los nombres más importantes de la música y comenzó a celebrar conciertos virtuales en su Metaverse.
Sandbox también ha reservado millones de dólares que podrían ayudar a expandir su mundo virtual en el futuro. Todo esto, junto con la creciente emoción en torno al Metaverso, hace de Sandbox una de las 9 mejores criptomonedas para comprar este año.
Binance Coin (BNB)
Moneda Binance es sin duda una de las criptomonedas más exitosas jamás creadas. Cuando comenzó en 2017, la moneda de Binance se negoció a $ 0.03. A partir de sus máximos de mayo de 2021, la moneda de Binance se cotizaba a $ 687. Eso es un aumento de más del 10,000% en el valor.
Sin embargo, desde que tocó sus máximos históricos de $ 687, el rendimiento de la moneda Binance ha sido bastante lento. Al igual que el resto del mercado, Binance Coin comenzó 2022 bajista, y en lo que va de año, ha bajado un 27%.
A pesar de la continua corrección de precios, Binance continúa creciendo. A diferencia de cuando llegó por primera vez a la escena, Binance es ahora el mayor intercambio por volumen y también tiene una amplia gama de productos que van desde Binance Smart Chain, un nuevo Launchpad criptográfico y múltiples formas para que los usuarios obtengan un ingreso pasivo.
Dado que BNB potencia todo esto, no hace falta decir que el valor subyacente de BNB está subiendo a pesar de que el precio continúa bajando. Como tal, existe un enorme potencial para BNB se reunirá en algún momento de 2022.
Las mejores criptomonedas para comprar: Decentraland (MANA)
Por último, de las mejores criptomonedas para comprar en la caída es Descentralizado. Decentraland ha recibido un golpe desde principios de año, y en lo que va de año, ha bajado un 18%. Sin embargo, esta es una ligera caída, teniendo en cuenta que se recuperó en más del 1400% en el último año.
El éxito de Decentraland durante el año pasado tuvo mucho que ver con la creciente demanda de sus tierras virtuales. En 2017, cuando descentraland se lanzó, sus tierras virtuales costaban tan solo $ 20. Hoy van por decenas de miles de dólares. El año pasado, un pedazo de tierra virtual de Decentraland hizo historia después de venderse por $ 2.4 millones.
A medida que crezca la demanda de estas tierras, también lo hará. el valor de MANA, que es la moneda utilizada en el ecosistema Decentraland. Hasta ahora, la demanda parece prometedora, y recientemente Samsung, una megacorporación global, lanzó una tienda virtual en Decentraland.
Tales desarrollos apuntan a que MANA está muy infravalorado a precios corrientes.