Desde la tierra hasta la carretera, la industria de los vehículos eléctricos ofrece muchos lugares para invertir.
Índice de contenido:
La industria de los vehículos eléctricos se centra en construir una mejor batería.
Las baterías son el eje del mercado de vehículos eléctricos .
La competencia para crear la batería más duradera, de conducción más lejana y más barata se ha acelerado, y empresas nuevas y antiguas se han unido a la carrera. Hay muchas piezas en la cadena de suministro que convierten el litio en baterías, y no son solo los fabricantes de vehículos eléctricos los que ofrecen a los inversores exposición a la creciente demanda de automóviles sin motores de combustión interna.
Desde mineros y fabricantes de baterías hasta los propios fabricantes de automóviles, aquí hay siete vehículos eléctricos, baterías y otras existencias que abarcan la cadena de suministro.
Tesla Inc. ( clave : TSLA )
Claramente, una de las principales acciones de vehículos eléctricos, Tesla tiene la ventaja de ser uno de los primeros en moverse con años de producción en su haber.
El trimestre pasado, Tesla entregó más de 200.000 vehículos, más del doble que hace un año. Aún así, enfrenta algunos vientos en contra. Un riesgo a corto plazo que enfrentan Tesla y otros fabricantes de automóviles es la escasez global de semiconductores .
Durante un período de tiempo más largo, la competencia es un grave riesgo para su dominio, especialmente porque los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford Motor Co. ( F ) y General Motors Co. ( GM) aumentarán su propia producción de vehículos eléctricos.
Otro riesgo para Tesla es su valoración tremendamente alta. La relación precio-ganancias actual de Tesla es de 390, mientras que la de Ford es de aproximadamente 15. Pero a Kunal Sawhney, director ejecutivo de Kalkine Group, le gusta Tesla por dos razones principales.
«Uno, ha construido una cadena de suministro resistente en el espacio del automóvil impulsado por baterías, algo que los nuevos participantes y los jugadores relativamente más pequeños encontrarán difícil de lograr», dice. «Dos, la adopción de vehículos eléctricos está todavía en su infancia».
Nio Inc. ( NIO )
Este fabricante chino de vehículos eléctricos está conduciendo sobre el parachoques de Tesla en el vasto mercado de la nación. Entregó casi 21,900 vehículos en el segundo trimestre, más del doble de sus entregas del trimestre del año anterior. Las baterías eléctricas de un vehículo eléctrico son uno de los componentes más caros del vehículo, pero Nio ha encontrado una forma revolucionaria de evitar este problema: la batería como servicio. Al vender un servicio de batería por suscripción, Nio no solo reduce el costo inicial de sus automóviles, sino que también hace que los clientes regresen. La presentación de su nuevo sedán de lujo ET7 se ve como un disparo en la proa de Tesla, una declaración de que Nio no permitirá que el nuevo Model Y de Tesla se apodere del mercado chino. Aún así, Nio aún no ha obtenido ganancias.
ChargePoint Holdings Inc. ( CHPT )
Quedarse sin carga es lo nuevo que se queda sin gasolina. Una pequeña encuesta reciente realizada por la empresa de soluciones de control electrónico Exro Technologies encontró que casi la mitad de los encuestados dijo que la infraestructura de cargaes el mayor desafío para la adopción de vehículos eléctricos. ChargePoint está intentando cambiar eso. «CHPT es una historia complementaria emocionante y es un actor líder en el espacio de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos», dice Matthew Tuttle, director ejecutivo de Tuttle Capital Management. «Los pedidos repetidos siguen siendo sólidos y la empresa está realizando adquisiciones para reforzar su posición de liderazgo». En su anuncio trimestral más reciente, la compañía elevó su perspectiva de ingresos para todo el año a un rango de $ 225 millones a $ 235 millones de $ 195 millones a $ 205 millones. «Los clientes comerciales de todo tipo están invirtiendo en cobrar a sus consumidores, empleados y visitantes y la demanda de productos residenciales ha crecido a medida que se acelera la llegada de vehículos», dijo la compañía.
Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (300750.SZ)
Esta empresa que cotiza en Shenzhen, China, conocida como CATL, se distingue entre un grupo selecto de los principales productores de baterías por la cantidad de relaciones que tiene con los fabricantes de automóviles, incluida Tesla, dice Pedro Palandrani, analista de investigación de Global X. expandiéndose, con más de 77 gigavatios-hora, o GWh, de capacidad de celdas de batería en construcción y planes para una nueva planta de 80 GWh cerca de la base de producción de Tesla en Shanghai, informó Reuters. «Con la ayuda de las baterías de fosfato de hierro y litio sin cobalto de CATL y la adquisición local, el (Tesla) Model 3 es uno de los sedanes medianos premium de menor precio en China», dice Palandrani. Además de la tecnología sin cobalto, CATL también ha presentado su batería de iones de sodio de primera generación. Si esa tecnología termina teniendo éxito, podría reducir la empresa ‘.
Lithium Americas Corp. ( LAC )
Por ahora, las baterías de iones de litio siguen siendo el estándar para la industria de los vehículos eléctricos. «En los próximos años, se prevé que la industria automotriz aumente su dominio de la demanda de baterías de iones de litio, representando más del 80% de la capacidad global total de la batería para 2030», según la empresa de consultoría e investigación de materiales críticos Roskill. Esa demanda está creando un incentivo para un nuevo suministro de litio , y LAC está desarrollando proyectos en Argentina y Nevada. El proyecto de Argentina está en camino de su primera producción a mediados del próximo año, informó la empresa en agosto. El proyecto de Nevada, que ha sido impugnado en los tribunales, no está tan avanzado, pero la compañía dice que espera que la construcción comience a principios de 2022. Es el recurso de litio más grande conocido en los Estados Unidos, según Lithium Americas.
Ganfeng Lithium Co. Ltd. (GNENF)
Las empresas mineras en etapa inicial enfrentan el riesgo de que no puedan poner sus proyectos en producción por una variedad de razones, pero pueden recompensar generosamente a los accionistas si sus proyectos dan resultado. Es un cálculo diferente para los mineros que pueden generar ingresos de la producción. «Ganfeng es uno de los tres principales productores de compuestos de litio del mundo y el principal productor de China», dice Palandrani. «La empresa es única porque cubre una amplia franja de la cadena de suministro de baterías de iones de litio». Eso incluye minería, refinación y fabricación de baterías. «El grupo cuenta con una tecnología completa de fabricación y reciclaje de baterías, que proporciona soluciones sostenibles de valor agregado a los fabricantes de baterías y de vehículos eléctricos», dice la compañía.
Panasonic Corp. (PCRFY)
Dado que las baterías representan aproximadamente el 29% del costo total de un vehículo eléctrico, reducir los costos de las baterías es fundamental para los fabricantes de automóviles.buscando ganar cuota de mercado de los vehículos con motor de combustión interna, dice Palandrani. Él espera un nuevo formato de batería en el que Panasonic está trabajando en el mercado de venta libre para Tesla «para almacenar más energía y tener un proceso de fabricación más fácil, dos claves para reducir aún más los costos de la batería». La asociación Panasonic-Tesla se remonta a años atrás, pero la empresa japonesa también ha estado ampliando su base de clientes. El año pasado, Toyota y Panasonic anunciaron una empresa conjunta para fabricar baterías no solo para Toyota sino también para otros clientes. «Se espera que las baterías, como soluciones para proporcionar energía para automóviles y otras formas de movilidad, y como soluciones para diversos tipos de problemas ambientales, cumplan un papel central en la sociedad en el futuro», dijeron las empresas.