Menu
in

Las 5 NFT más caras: que son y por que cuestan tanto

Algunas NFT cuestan millones, pero ¿por qué la gente se desprende de una fortuna para tener un JPEG?

Los tokens no fungibles, más conocidos como NFT, se han disparado en popularidad en los últimos meses. El entusiasmo de la comunidad criptográfica por invertir en estos activos ha elevado sus precios por las nubes, y los NFT más populares se venden por millones de dólares.

El valor de una NFT proviene de su singularidad y permite que los artistas digitales se beneficien de su trabajo. Con todo el revuelo que rodea a las NFT, es un buen momento para echar un vistazo a las NFT más caras vendidas hasta la fecha.

¿Qué es una NFT?

Los NFT son certificados digitales vinculados a activos digitales únicos registrados en una cadena de bloques para verificar su autenticidad y permitir a los compradores confirmar la propiedad. No se pueden copiar, dividir ni sustituir y pueden representar casi cualquier cosa, desde arte hasta moneda del juego en un videojuego . No hay dos NFT iguales, y esta singularidad y escasez es lo que les da valor.

1. Everydays: The First 5000 Days: 69,3 millones de dólares

Todos los días del artista digital Mike «Beeple» Winkelmann: Los primeros 5000 días encabeza la lista de las NFT más caras jamás vendidas. Todos los días se vendieron por este precio récord en la primera subasta de arte digital de Christie el 11 de marzo, lo que marca la primera vez que una casa de subastas importante vende un NFT puramente digital.

Beeple ha publicado una imagen en línea todos los días desde 2007. Everydays NFT es un collage de más de 5000 de las imágenes que Beeple creó y compartió durante los últimos 13 años, que representan la progresión de su arte y tecnología durante este tiempo. Las imágenes cotidianas representan la obsesión y el miedo de la sociedad por la tecnología. Con Everdays, Beeple tiene la distinción de haber creado la tercera obra más cara de un artista vivo jamás vendida en una subasta.

2. CryptoPunk # 7523: $ 11,8 millones

CryptoPunks ha dominado el mercado de obras de arte de NFT en los últimos meses, y cuatro de estos NFT se encuentran entre los diez NFT más caros jamás vendidos. Vendido por la casa de subastas Sotheby’s en junio, CryptoPunk # 7523, también conocido como Covid Alien, pertenece a la muy buscada variedad alienígena de CryptoPunks y presenta una piel de color verde azulado, un gorro quirúrgico y una máscara.

Solo hay nueve CryptoPunks alienígenas disponibles de un total de 10,000 CryptoPunks , lo que los convierte en un artículo de colección escaso. Larva Labs lanzó el personaje CryptoPunk de 24 × 24 píxeles al estilo de 8 bits en 2017 como una representación de la filosofía criptoanarquista. Fueron los primeros NFT en la cadena de bloques Ethereum.

3. CryptoPunk # 3100: $ 7.58 millones

El segundo CryptoPunk más caro es también uno de los nueve extraños CryptoPunks extraterrestres de color verde azulado creados por Larva Labs. Este CrpytoPunk lleva una diadema blanca y azul, lo que lo distingue de los otros nueve punks alienígenas. Aunque Cryptopunk # 3100’s solo se vendió en marzo de 2021, se volvió a poner en venta inmediatamente. En el momento de escribir este artículo, se cotiza en 35.000 Ethereum, que actualmente tiene un valor de unos 139 millones de dólares.

Si se vende a este precio, eliminará el récord de Everyday para el NFT más caro.

4. CryptoPunk # 7804: $ 7.57 millones

El tercer extraterrestre CryptoPunk en hacer nuestra lista, el vendedor de CyrptoPunk # 7804, Dylan Field, llamó al extraterrestre fumador de pipa con gorra y gafas de sol la Mona Lisa digital. En marzo de 2021, se vendió a un comprador anónimo que se hace llamar Peruggia en Twitter. Como todos los CryptoPunks alienígenas, su valor proviene de su rareza y valor estético percibido.

De 10,000 CryptoPunks, solo 378 pipas de humo, solo 317 tienen cortinas pequeñas y solo 254 usan tapas orientadas hacia adelante. CryptoPunk # 7804 presenta todos estos atributos, colocándolo entre los Cryptopunks más raros que existen.

5. Crossroads: $ 6,66 millones

Otro NFT del artista digital Beeple, Crossroads, hace una declaración política burlándose de la derrota del expresidente Donald Trump. El video de 10 segundos muestra a Trump boca abajo en el suelo con improperios garabateados en su cuerpo desnudo. Si Trump hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2020, nos hubieran regalado una NFT en la que aparecía Trump con una corona mientras caminaba a través de las llamas.

Trump no es el primer objetivo político de Beeple. También hizo caricaturas de Bernie Sanders y Hillary Clinton.

¿Son los NFT una nueva forma de arte?

El impulso que condujo a estas ventas récord de NFT no muestra signos de desaceleración. Las NFT están en camino de continuar sacudiendo el mundo del arte en el futuro previsible, cambiando las reglas de propiedad digital en el proceso. Ya sea que crea o no que estas imágenes digitalizadas son dignas de compararse con la Mona Lisa u otras obras maestras, se han establecido firmemente como un jugador formidable en el mundo digital.

Leave a Reply