Parecen ser la nueva frontera digital del arte y son cada vez más populares. La obra de arte más cara de la historia, Everydays by Beeple, se vendió por casi 40.000 Ether, que ahora vale alrededor de 100 millones de euros.
Muy a menudo podemos escuchar a la gente hablar de NFTs o Non-Fungible Tokens y, desde Beeple hasta Tyler Hobbs & Art Blocks, muchos artistas han subastado sus obras digitales únicas y las han vendido por grandes sumas de dinero.
Es una tendencia que ya está más allá de los límites del arte en el sentido más estricto de la palabra. Es el caso de Jack Dorsey, el creador de Twitter, que vendió el token de su primer tweet publicado en la red social el 21 de marzo de 2006 por $ 2,9 millones – aproximadamente € 2,47 millones – o el código fuente de la World Wide Web. creado por el inventor Tim Berners-Lee y subastado el pasado mes de junio por aproximadamente 4,6 millones de euros.Sin embargo, a día de hoy, la obra de arte NFT más cara del mundo sigue siendo Beeple’s Everydays: The First 5,000 Days : un collage que consta de 5,000 imágenes que miden 21,069 x 21,069 píxeles y compradas en Christie’s por más de $ 69.3 millones por un programador con sede en Singapur.
Por otro lado, hay artistas como John Watkinson y Matt Hall del estudio estadounidense Larva Labs, quienes pensaron en desarrollar un algoritmo que generara automáticamente 10.000 retratos estilo pixel que luego se dieron a conocer y se pusieron a la venta bajo el nombre de CryptoPunks : en este caso, VNM USA realizó un análisis del ranking «Top 100 NFT Sales» por NFT QT, destacando que casi la mitad – 43% – de los tokens no fungibles presentes en el ranking – así como los más caros – son el resultado de sus propias mentes creativas. La pieza de mayor precio es CryptoPunk # 7523 , que representa una cara con una máscara protectora y una gorra, comprada por más de $ 11,75 millones.