Noviembre históricamente marca el comienzo de los mejores tres meses para las acciones durante todo el año, según Dow Jones Market Data Group. Esos rendimientos varían de un año a otro, pero podría ser un buen momento para adquirir algunas acciones tecnológicas, que a menudo superan a otros sectores durante los repuntes del mercado alcista, para capitalizar ese sentimiento más cálido del mercado.
Hoy, analizaremos más de cerca tres acciones tecnológicas que podrían valer la pena comprar en noviembre: una acción de comercio electrónico infravalorada, una empresa de adquisición de propósito especial ( SPAC ) que se pasa por alto y un gigante tecnológico poco querido.
1. Un juego de comercio electrónico infravalorado: Coupang
Coupang ( NYSE: CPNG ) , la empresa de comercio electrónico más grande de Corea del Sur, se hizo pública a 35 dólares por acción en marzo. Pero hoy, cotiza por debajo de su precio de salida a bolsa y está valorado en menos de tres veces las ventas de este año.
Eso parece una relación precio-ventas absurdamente baja para una empresa que aumentó sus ingresos en un 93% en 2020. Los analistas también esperan que los ingresos de Coupang aumenten otro 58% este año y 40% en el año fiscal 2022.
Las valoraciones de Coupang se han visto deprimidas por las preocupaciones bajistas sobre su saturación del mercado surcoreano, su capacidad para expandirse en el extranjero, su falta de ganancias y las protestas con respecto a sus condiciones de trabajo, que coincidieron con un incendio en un almacén a principios de este año. SoftBank ( OTC: SFTB.Y ) , uno de los principales inversores de Coupang, incluso vendió casi 1.700 millones de dólares en acciones de la empresa con un descuento del 15% sobre su precio de oferta pública inicial en septiembre.
2. El SPAC pasado por alto: Gogoro
Cuando SPAC Poema Global Holdings ( NASDAQ: PPGH ) anunció sus planes de fusionarse con el fabricante taiwanés de scooters eléctricos y operador de red de baterías Gogoro en septiembre, sus acciones apenas se movieron .
Pero a diferencia de muchos otros fabricantes de vehículos eléctricos (EV) respaldados por SPAC, Gogoro ya genera ingresos a partir de un negocio estable. Lanzó su primer scooter eléctrico hace seis años y opera una red de suscripción de más de 2.000 estaciones de baterías intercambiables en todo Taiwán.
Al permitir que las baterías nuevas se cambien inmediatamente en un quiosco, la red de Gogoro elimina las largas sesiones de carga. Sus baterías también son compatibles con otras marcas de patinetes eléctricos.
Los ingresos y las ganancias ajustadas de Gogoro antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ( EBITDA ) cayeron un 17% y un 9%, respectivamente, en 2020, ya que la pandemia interrumpió las tendencias de viaje y las ventas de scooters nuevos. Pero a medida que Gogoro se expande a nuevos mercados como China e India, espera que sus ingresos anuales aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 74% entre 2021 y 2024, y que su número de suscriptores aumente de 449.000 este año a 2,95 millones. y su EBITDA ajustado para mejorar a una tasa compuesta anual de 185%.
Esas proyecciones de crecimiento son muy optimistas, pero el valor empresarial inicial de Gogoro de 2.350 millones de dólares solo lo valoraría en 2,5 veces su objetivo de ingresos para 2023. Los inversores que estén interesados en el potencial de crecimiento de Gogoro deberían consultar el SPAC este mes antes del cierre de la fusión a principios de 2022. .
3. El gigante tecnológico no querido: Apple
Manzana ‘s ( NASDAQ: AAPL ) de la recientemente sumergido después de su crecimiento de los ingresos del cuarto trimestre se perdió estimaciones de los analistas. Principalmente culpó a las limitaciones de la cadena de suministro, que redujeron sus ingresos trimestrales en $ 6 mil millones al limitar sus ventas de iPhones, iPads y Macs. Espera que esas limitaciones tengan un impacto aún mayor en sus ventas en el primer trimestre de 2022.
Esa advertencia aparentemente enmascaró todos los desarrollos positivos del informe de Apple. Todos sus segmentos comerciales aún generaron un crecimiento de ventas año tras año durante el trimestre, con sus ventas de iPhone creciendo un 47% y sus ingresos por servicios aumentando un 26%. Terminó el trimestre con 745 millones de suscriptores pagos en todos sus servicios, y sus ingresos en la Gran China aumentaron un 83%.
Los márgenes brutos y operativos de Apple también se expandieron año tras año en el cuarto trimestre y el año completo, lo que indica que todavía tiene mucho poder de fijación de precios entre los consumidores y la capacidad de negociar tarifas favorables con sus proveedores y fabricantes. También recompró $ 86 mil millones en acciones a lo largo de 2021, lo que redujo su número de acciones en circulación en casi un 4%, y terminó el año con $ 191 mil millones en efectivo y valores negociables.
En pocas palabras, el negocio principal de Apple sigue siendo increíblemente sólido, sus acciones parecen estar razonablemente valoradas en 27 veces las ganancias futuras y su caída posterior a las ganancias podría representar una oportunidad de compra prometedora para los inversores a largo plazo.