in

Las 3 principales acciones de 5G para comprar para capitalizar el aumento del uso de datos

Los inversores que buscan catalizadores de crecimiento en la actualidad miran cada vez más a la innovación tecnológica del mañana. En este sentido, la revolución 5G es uno de esos habilitadores clave en los que más inversores se están enfocando en la actualidad.

De hecho, la pandemia ha acelerado este enfoque para la mayoría de los inversores. Los regímenes de trabajo desde casa y el creciente uso de datos sugieren que es poco probable que el crecimiento exponencial en el uso de datos disminuya en el corto plazo.

Como resultado, los actores de las telecomunicaciones se ven cada vez más como una forma de aprovechar esta tendencia.

AEC

El gran perro en el espacio de las telecomunicaciones canadienses es  BCE (TSX: BCE) (NYSE: BCE) . De hecho, los activos de telecomunicaciones y medios de esta empresa son incomparables en este espacio.

Es una empresa que se encuentra entre las acciones de crecimiento más estable en la Bolsa de Valores de Toronto a largo plazo. Además, el modelo de negocio diverso de BCE lo distingue de sus pares.

Eso no quiere decir que la compañía no tenga un alto grado de influencia sobre el potencial boom de la 5G.

BCE tiene quizás la red inalámbrica más grande e integrada de Canadá, y la compañía ha invertido mucho en la implementación de su plataforma 5G en los últimos años.

Si el flujo de caja de la empresa puede aumentar en el mediano o largo plazo, los inversores deberían aprovecharlo.

Las ganancias recientes de la compañía muestran cuán impresionante puede ser el crecimiento del negocio, incluso en una recesión. BCE ha mejorado significativamente sus resultados y continúa generando un flujo de caja estable a un ritmo creciente a lo largo del tiempo.

La rentabilidad por dividendo del 5,8% de BCE se encuentra entre las mejores en esta área. Para los inversores de ingresos canadienses que quieran aprovechar el crédito fiscal por dividendos, aún más.

Comunicaciones de Rogers

Rogers Communications (TSX: RCI.B) (NYSE: RCI) es otro gigante en el espacio de las telecomunicaciones. Los inversores de mayo ya conocen el acuerdo de 26.000 millones de dólares de la compañía para adquirir  Shaw Communications . Sin embargo, cuando los inversores consideran el apalancamiento que proporcionará este acuerdo en términos de cobertura 5G, el acuerdo comienza a parecer mucho más beneficioso para los inversores.

De hecho, estoy convencido de que esta fusión podría permitir a Rogers hacerse con una mayor cuota de mercado en un mercado que ya es estrecho. Dado que es probable que el crecimiento en el número de suscriptores siga siendo moderado a largo plazo, estos actores tendrán problemas con el precio y la calidad de los servicios. Rogers tiene el potencial de expandir su presencia en el oeste de Canadá y mejorar su oferta de productos a través de esta transacción. Además, se espera que se produzcan sinergias significativas cuando se complete esta fusión.

Ahora, es importante considerar que habrá obstáculos regulatorios que las dos empresas tendrán que superar para asegurar este acuerdo. Además, Rogers necesitará grandes desembolsos de capital para ponerse al día con sus pares.

Comunicaciones Telus

Telus Communications ( TSX: T) (NYSE: TU) es otro actor clave en el espacio de telecomunicaciones. Sin embargo, a diferencia de sus pares, la empresa responde menos al crecimiento de los ingresos de 5G que otras empresas en crecimiento.

Los inversores pueden saber que Telus recientemente separó su negocio de  Telus International ( TSX: TIXT). La OPI de esta empresa de subcontratación de TI proporcionó a la empresa un aumento de capital para implementar en nuevos gastos de infraestructura, como el fortalecimiento de la presencia 5G de la empresa. Además, se espera que la compañía divida otros activos con el tiempo, como la división Telus Health de la compañía.

He sido optimista sobre Telus a largo plazo como un juego diverso. Sin embargo, también veo la voluntad de la compañía de desprenderse de sus participaciones secundarias como un fuerte movimiento estratégico en este entorno. Los pares de Telus se están endeudando cada vez más para financiar su gasto en infraestructura. Sin embargo, Telus pudo aprovechar los mercados de valores para obtener esta financiación de crecimiento. Dada la situación de valoración actual, creo que esta decisión crea un excelente valor para los accionistas.

Como resultado, las tres empresas son buenas opciones por derecho propio. Todos tienen sus propios riesgos y recompensas idiosincrásicas. Sin embargo, cada uno de ellos proporciona un excelente apalancamiento para catalizadores de crecimiento a largo plazo como 5G. A los inversores a largo plazo les debería gustar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 24

2 de las mejores acciones canadienses para comprar en Junio

crypto 5

Predicción del precio de BitTorrent Coin Junio de 2021: ¿Es BitTorrent Coin una buena inversión en criptomonedas?