Menu
in

Las 3 cosas principales en las que la gente se equivoca sobre la minería criptográfica

La minería de criptomonedas es el acto de validar transacciones utilizando un procesador de computadora y electricidad. Cada red blockchain tiene sus propios métodos y recompensas para la minería. Bitcoin tiene lo que se llama un programa de recompensa de bloques que está programado en su código y fue creado por el propio Satoshi Nakamoto.

En la red Bitcoin, la recompensa inicial por la minería fue de 50 BTC, pero debido a que sigue un programa de recompensas, a medida que se completan más bloques, la red disminuye la cantidad de BTC ganada por bloque, lo que se llama «reducción a la mitad». Actualmente, la recompensa por minar un bloque de BTC es de 6.25 BTC.

La minería de criptomonedas es llevada a cabo por procesadores que validan las transacciones en una red blockchain determinada. Para realizar esta validación, el procesador resuelve problemas matemáticos complejos llamados «hashes». La velocidad a la que se ejecuta esto se denomina «tasa de hash». Para incentivar el uso de su poder de procesamiento en la red, proporciona a los mineros una oportunidad potencialmente lucrativa para convertir la potencia informática en dinero. En circunstancias ideales, la minería se lleva a cabo en algún lugar donde el precio de la energía es barato, para reducir los gastos y así aumentar las ganancias de las monedas extraídas de la minería.

Ahora que sabemos lo que es la minería, ¿qué está haciendo mal la gente?

Idea equivocada #1: «consumirá toda la energía»

Contrariamente a algunas de las teorías apocalípticas sobre la naturaleza del uso de energía de criptomonedas, la minería de criptomonedas no consumirá toda la energía del planeta. Si bien ha habido preocupación por el uso de energía de las criptomonedas, especialmente las monedas que utilizan el modelo de prueba de trabajo (PoW), no absorberán toda la energía del planeta. En realidad, los mineros suelen utilizar las fuentes de energía más baratas que pueden encontrar, lo que pone a trabajar la energía residual, como con los nuevos métodos de destellos de Exxon Mobil.

Si bien Bitcoin sigue dedicado al modelo PoW, existen otros métodos de consenso que no consumen tanta energía. Ethereum cambiará a un modelo de prueba de participación, que pone fin a la minería en su red. Si bien esto reduce el consumo de energía, lo hace alterando radicalmente el lado minero de la red.

Si los mineros de ETH sobreviven o no a
la transición a ETH 2.0 o permanecen en una bifurcación de ETH 1.0 es un tema actual de debate. Lo sabremos con certeza solo después del cambio.

Concepto erróneo # 2: La minería solo la realizan las grandes organizaciones

Actualmente, algunas de las organizaciones mineras más grandes vienen en forma de almacenes llenos de procesadores informáticos que extraen grandes cantidades de criptografía. Si bien este puede ser un método de extracción poderoso, no es la única forma. En los primeros días de la criptomoneda, e incluso sigue siendo cierto hoy en día, el pequeño minero era bastante común. Estos mineros eran conocidos por la minería con tarjetas gráficas diseñadas para jugar videojuegos, pero también eran útiles en la minería de bitcoin. El aumento de los pequeños mineros de BTC ha alterado efectivamente el mercado de piezas de computadoras.

Además de estos dos métodos de minería, hay mineros de criptomonedas a nivel de consumidor que son muy fáciles de comprar. Se dedican únicamente al acto de la minería de criptomonedas, en el video vinculado anteriormente, LinusTechTips informa que estaba ganando $ 32.46 por día después del costo de la energía en 2018 utilizando un puñado de este tipo de mineros.

Es muy posible extraer criptomonedas en cualquier nivel, ya sea que sea un minero de GPU de bricolaje, un almacén corporativo o una inversión individual en tecnología.

Idea equivocada #3: Tienes que minarte a ti mismo

Esto ya no es cierto. Con el aumento de la minería como servicio, también conocida como plataformas de minería en la nube como ElevateGroup, ni siquiera necesita hacer una inversión física en mineros y comprar potencia informática. Esto tiene ventajas y desventajas sobre la ejecución de sus propios mineros.

La ventaja de la minería en la nube es que evita el costo inicial de comprar un minero y configurarlo. En cambio, lo que es común es que los usuarios paguen por la potencia informática requerida. Esto viene con la desventaja de la volatilidad en los mercados de criptomonedas, ya que algunos días la potencia informática es más valiosa que otros. Otra ventaja es que el tiempo de inactividad no es su responsabilidad de administrar, sino de la compañía a la que le está comprando servicios de minería en la nube. Finalmente, también elige cuánto tiempo quieres empañar el mío. Esto generalmente implica firmar un contrato por un período de tiempo determinado, pero después de ese período puede optar por no continuar minando. Esto evita que el comprador del servicio cubra los costos de eliminación de desechos electrónicos o caiga en la falacia de los costos hundidos si van demasiado profundos.

Las desventajas comienzan con la volatilidad como se mencionó anteriormente. Como este es un servicio emergente, la credibilidad aún no está clara sobre quiénes son las compañías mineras. Significa de dónde obtienen sus mineros, la confiabilidad de la adquisición de energía y otra información crítica que los inversores potenciales pueden querer saber antes de invertir dinero en ella. Además, no tiene tanto control sobre lo que se extrae o el método de minería en sí, ya que el servicio de minería mantiene el control sobre eso y sus propias instalaciones. Entonces, incluso si no tiene que minar usted mismo, es posible que no valga la pena sumergirse en la minería en la nube a menos que haya realizado la investigación de antemano.

Conclusión: Todavía hay oportunidades en la minería de criptomonedas

En conclusión, la minería es una
operación compleja que puede ser realizada por usuarios de múltiples escalas, ya sea que sea un minero de GPU o esté considerando construir una amplia gama de mineros en un almacén, la minería de criptomonedas sigue siendo viable.

Contrariamente a los titulares sensacionalistas, no consumirá toda la energía del planeta. Hay varios esfuerzos en curso para garantizar que las criptomonedas formen parte de los planes de sostenibilidad en todo el mundo, que van desde inversiones en energía renovable hasta métodos de consenso alternativos que no son sistemas PoW y hasta el uso productivo de la energía residual. Finalmente, ni siquiera tiene que minar usted mismo, gracias al desarrollo de servicios de minería en la nube.

Leave a Reply