Menu
in

Las 2 principales criptomonedas para comprar a largo plazo

¿Quiere invertir en una criptomoneda que realmente pueda ser útil ? No busque más allá de Cardano ( CRYPTO: ADA ) y Ripple ( CRYPTO: XRP ) . Si bien la tecnología blockchain aún está lejos de la corriente principal, estas redes ayudarán a fomentar su adopción con sus posibles casos de uso en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y pagos transfronterizos.

Profundicemos más.

1. Cardano

Con un aumento de más del 1,000% en lo que va del año hasta una capitalización de mercado de $ 67 mil millones, el token ADA de Cardano es la sexta criptomoneda más grande del mundo. Y si bien el activo ya ha disfrutado de una gran carrera en 2021, parece estar listo para un crecimiento continuo a medida que los desarrolladores expanden el potencial de su blockchain programable.

A diferencia de Bitcoin , que está diseñado para funcionar como depósito de valor y medio de intercambio, Cardano permite a los usuarios crear aplicaciones complejas descentralizadas (DApps) en su red. Las DApps son programas autoejecutables que permiten a los usuarios interactuar en la cadena de bloques sin un intermediario centralizado. E incluyen intercambios de criptomonedas descentralizados y mercados de arte digital .

El jurado aún está deliberando sobre si las DApps superan a sus contrapartes centralizadas (es en gran parte una cuestión de preferencias y preocupaciones de privacidad). Pero pueden impulsar la valoración de Cardano porque usan su token nativo, ADA, para pagar tarifas y realizar transacciones en la red. En septiembre, IOHK, el desarrollador detrás de Cardano, anunció planes para crear una tienda DApp certificada para ayudar a impulsar la seguridad y la capacidad de descubrimiento de las DApps basadas en Cardano, una medida que podría ayudar a impulsar la adopción.

Cardano no es la única cadena de bloques pública optimizada para el desarrollo de DApp, pero las criptomonedas no son un juego de suma cero. La oportunidad parece estar creciendo lo suficientemente rápido como para que múltiples activos en competencia (incluidos Ethereum y Solana ) coexistan sin «matarse» entre sí.

2. Ripple

Ripple es una red blockchain que facilita las transacciones transfronterizas a través de su token nativo XRP. Fundada en 2012, Ripple se ha convertido en la séptima criptomoneda más grande (con una capitalización de mercado de $ 55 mil millones), y puede mantener su tasa de crecimiento a través de un enfoque láser en la resolución de problemas del mundo real en la industria de pagos.

Según datos de Research and Markets, el mercado global de remesas digitales (generalmente inmigrantes que envían dinero a amigos y familiares en su país de origen) Se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,3% a 42.000 millones de dólares para 2028 a medida que la globalización y la migración impulsen la necesidad de conectividad financiera. Ripple puede capturar una parte de este crecimiento debido a su costo de transacción ultra bajo de 0.0001 XRP (menos de un centavo) y tiempos de transferencia casi instantáneos, en comparación con uno a cinco días hábiles para una transferencia bancaria tradicional.

Técnicamente, la mayoría de las criptomonedas se pueden utilizar para pagos transfronterizos. Pero la ventaja competitiva de Ripple proviene de su alta capacidad de transacciones de 1,500 por segundo (en comparación con el 4.6 de Bitcoin) y su creciente adopción generalizada.

Según su sitio web, más de 100 instituciones financieras se han asociado con la red blockchain empresarial de Ripple (RippleNet), incluidas Santander y American Express . La plataforma ayuda a las empresas a transferir dinero en más de 55 países y 120 pares de divisas con la opción de usar el token XRP para obtener liquidez.

Invertir a largo plazo

Puede ser tentador apostar por monedas meme arriesgadas con la esperanza de hacerse rico rápidamente. Pero los tokens con fundamentos sólidos tienen más probabilidades de resistir la prueba del tiempo debido a su potencial de utilidad en el mundo real. Cardano y Ripple se ajustan a los requisitos, lo que los convierte en grandes inversiones a largo plazo.