Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
Invierta en fondos de inversión con solo 5 € al mes
La gente siente que para obtener rendimientos significativos, se deben invertir grandes sumas en fondos mutuos. Bueno, puede comenzar invirtiendo solo € 5 por mes y aumentar gradualmente su inversión a medida que aumentan sus ingresos.
Los fondos mutuos están destinados a todos, desde Aam Aadmi hasta Bada Aadmi (un hombre común hasta el individuo de alto patrimonio neto). Hay tres mantras para ayudar al pequeño ahorrador a apuntar a un objetivo más grande:
- Comience temprano, incluso con una pequeña cantidad
- Invierta regularmente, no importa cuán pequeño sea
- Manténgase invertido a largo plazo, para dar a sus inversiones la oportunidad de crecer
Los fondos mutuos han evolucionado para adaptarse a cada tipo de inversor a lo largo del tiempo.
Incluso si el monto de la inversión es bajo, las inversiones regulares y un enfoque disciplinado pueden ayudarlo a construir un gran corpus con el tiempo.