Menu
in

Impuestos y criptomonedas en Reino Unido: cómo funciona

El Reino Unido (Reino Unido) aún no ha introducido una legislación para regular los criptoactivos. En cambio, ha adoptado un enfoque de esperar y ver qué pasa. Aunque el Reino Unido no ha desarrollado un conjunto específico de leyes o regulaciones fiscales que se apliquen a los criptoactivos, ha emitido una guía para ayudar en la aplicación de las leyes existentes. La tributación de los criptoactivos depende de cómo se utilicen.

I. Introducción

El Reino Unido (Reino Unido) aún tiene que introducir una legislación para regular el uso de criptoactivos. En cambio, ha adoptado un enfoque cauteloso y de esperar y ver qué pasa. El Banco de Inglaterra declaró que no considera que las criptomonedas sean dinero ya que son «demasiado volátiles para ser una buena reserva de valor, no son ampliamente aceptadas como medio de intercambio y no se utilizan como una unidad de cuenta».   Además, ha declarado que cree que la generación actual de criptoactivos muestra poca evidencia de brindar algún tipo de beneficio a los servicios financieros y otros sectores, pero dado el rápido desarrollo del mercado, esto puede cambiar en el futuro.   

II. Tratamiento fiscal de las recompensas en bloque

No existen leyes fiscales que se apliquen específicamente a los criptoactivos, sino que se les han aplicado las leyes existentes.    HM Revenue & Customs (HMRC) emitió su primer documento de política que detalla el tratamiento fiscal de los criptoactivos adquiridos, mantenidos y vendidos por individuos a fines de 2018. El documento de política se centró en garantizar que el tratamiento fiscal de las ganancias y pérdidas de transacciones que involucren este tipo de activos es claro.   HMRC señaló que el tratamiento fiscal de estos tokens depende de cómo se utilicen, más que de la definición del token.   Un grupo de trabajo desarrolló un marco para tener en cuenta tres usos potencialmente diferentes de los criptoactivos:

  1. Como medio de intercambio, funciona como una herramienta descentralizada para permitir la compra y venta de bienes y servicios, o para facilitar los servicios de pago regulados.
  2. Para inversión, con empresas y consumidores que obtienen exposición directa al mantener y comercializar criptoactivos, o exposición indirecta al mantener y comercializar instrumentos financieros que hacen referencia a criptoactivos.
  3. Apoyar la captación de capital y / o la creación de redes descentralizadas a través de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). 

HMRC no considera que los criptoactivos sean moneda o dinero. En cambio, define criptoactivos como

Representaciones digitales de valor o derechos contractuales criptográficamente aseguradas que pueden ser:  

  • transferido
  • almacenado
  • negociado electrónicamente

Si bien todos los criptoactivos utilizan alguna forma de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), no todas las aplicaciones de DLT involucran criptoactivos. 

A. Tributación de la minería

La minería de criptoactivos no está sujeta a leyes o regulaciones tributarias específicas, y la tributación de la minería depende de las circunstancias específicas de cada caso. Para ayudar a determinar si la minería es un comercio sujeto a impuestos y, por lo tanto, está sujeto a deducciones de las ganancias comerciales,   HMRC ha brindado orientación y ha indicado que se deben considerar varios factores, incluido el grado de actividad, riesgo, organización y comercialidad involucrados. en el proceso.  [9] Como guía para las empresas, HMRC ha declarado que el uso de una computadora doméstica que tiene capacidad de sobra para extraer tokens no suele equivaler a un intercambio, pero que la compra de «un banco de computadoras dedicadas para extraer tokens para obtener una ganancia neta esperada (teniendo en cuenta el costo del equipo y la electricidad) probablemente constituiría una actividad comercial «.  

Si se determina que la minería es un comercio sujeto a impuestos, los costos incurridos en la actividad minera pueden deducirse de las ganancias comerciales.   Cualquier criptoactivo extraído:

inicialmente forman parte de la bolsa de valores. Si estos criptoactivos se transfieren fuera de las acciones comerciales, la empresa será tratada como si los hubiera comprado al valor utilizado en las cuentas comerciales. Las empresas deben usar este valor como un costo permitido en los cálculos cuando se deshagan de los criptoactivos. 

Por lo tanto, la transferencia de un criptoactivo fuera de las acciones comerciales cuenta como una venta al valor de mercado para fines comerciales, y en este momento se debe calcular una ganancia o pérdida. Si el token se elimina posteriormente, el impuesto sobre las ganancias de capital o el impuesto a la tasa corporativa se calcula de acuerdo con el valor de mercado en la fecha en que el criptoactivo se retiró de las acciones comerciales. 

HMRC señala que, si la actividad minera no equivale a un comercio imponible, el valor en el momento de la recepción de cualquier criptoactivo adjudicado como resultado de la minería se gravará como ingresos varios,    y el individuo deberá completar un declaración de impuestos de autoevaluación a menos que los criptoactivos valgan menos de £ 1,000 (aproximadamente US $ 1,400) o que la persona haya recibido menos de £ 2,500 (aproximadamente US $ 3,300) de otros ingresos no gravados.  Cualquier gasto relacionado con la minería puede servir para reducir el monto del impuesto a cobrar, aunque la HMRC ha declarado que los costos típicos de las actividades mineras, como computadoras y electricidad, no son costos permitidos a los efectos del impuesto a las tasas corporativas o del impuesto a las ganancias de capital, ya que no pueden satisfacer los requisitos de la sección 38 (1) (a) de la Ley de Impuestos sobre las Ganancias Cobrables de 1992, ya que no son total y exclusivamente para adquirir el intercambio de tokens. 

En los casos en que las personas que explotan criptoactivos deciden quedarse con los que han extraído, el impuesto sobre las ganancias de capital puede ser pagadero posteriormente cuando se elimine el activo.  La  eliminación de criptoactivos puede ocurrir al vender criptoactivos por moneda normal, intercambiar una forma de criptoactivos por otra, usar criptoactivos para pagar bienes o servicios o regalar criptoactivos a alguien que no es el cónyuge o socio civil del propietario. En el caso de los criptoactivos que han sido gravados como ingresos, cualquier impuesto sobre las ganancias de capital adeudado se reducirá por el monto del impuesto sobre la renta. 

HMRC ha especificado que los costos de la minería no son costos permitidos a los efectos del impuesto a las ganancias de capital y, por lo tanto, no se pueden permitir como una deducción al determinar si se ha obtenido una ganancia o pérdida. HMRC ha declarado que esto se debe a que dichos costos son

no total y exclusivamente para adquirir los criptoactivos, y por lo tanto no puede satisfacer los requisitos de la sección 38 (1) (a) Ley de Impuestos sobre las Ganancias de Capital de 1992 (pero es posible deducir algunos de estos costos de las ganancias por el Impuesto sobre la Renta o en una disposición del propio equipo minero). 

Cualquier pago, a través de tarifas u otras recompensas, a cambio de la minería también está sujeto al impuesto sobre la renta, ya sea como ingresos comerciales o varios, utilizando los mismos criterios que los anteriores.   Si la minería individual recibe criptoactivos como pago, cualquier aumento en el valor desde el momento en que se adquirió el activo se tomará en cuenta al calcular la ganancia comercial o como una ganancia imputable por el impuesto a las ganancias de capital por la enajenación del activo. 

HMRC ha señalado que las personas que posean criptoactivos como inversión personal estarán obligadas a pagar impuestos sobre las ganancias de capital cuando se eliminen los activos. Las contribuciones al impuesto sobre la renta y al seguro nacional también se adeudarán a las personas que reciban criptoactivos a través de la minería, como confirmación de la transacción, de su empleador como una forma de pago no monetario o mediante lanzamientos aéreos. 

La sección 104 de la Ley de impuestos sobre las ganancias imponibles de 1992 establece que ciertos activos que pueden «negociarse sin identificar los activos particulares enajenados o adquiridos» deben agruparse para permitir un cálculo más fácil de los impuestos. HMRC ha declarado que cree que los criptoactivos cumplen con los requisitos de esta sección y, por lo tanto, deben agruparse. 

B. Fiscalidad de los lanzamientos aéreos

La tributación de los lanzamientos aéreos de tokens o criptoactivos depende de las razones por las que se recibieron los activos. El impuesto sobre la renta no se aplica a los lanzamientos aéreos que se reciben a título personal si se proporcionan sin que el destinatario haga nada a cambio y no se proporcionan como parte de un comercio o negocio que involucre criptoactivos o minería.  Los   lanzamientos aéreos recibidos a cambio de un servicio o la expectativa de recibirlo están sujetos al impuesto sobre la renta como ingresos diversos o como ingresos de un comercio existente.   HMRC ha señalado además:

La eliminación de un criptoactivo recibido a través de un lanzamiento aéreo puede resultar en una ganancia imputable al impuesto sobre las ganancias de capital, incluso si no es imputable al impuesto sobre la renta cuando se recibe. Cuando los cambios en el valor se tengan en cuenta como parte del cálculo de las ganancias comerciales, el impuesto sobre la renta tendrá prioridad sobre el impuesto sobre las ganancias de capital. 

El impuesto a las ganancias de capital puede cobrar por la disposición de cualquier criptoactivo recibido, independientemente de si fue pagadero al recibir los activos. 

C. Tributación de la forja

No parece haber ninguna referencia específica a apostar o falsificar criptomonedas como prueba de participación en las leyes o políticas del Reino Unido.

D. Tributación de las bifurcaciones Blockchain

HMRC ha declarado que las «bifurcaciones duras» en la cadena de bloques que dan como resultado la creación de nuevos criptoactivos llevarán a que una persona tenga la misma cantidad de criptoactivos después de una bifurcación que la que tenían en la cadena de bloques original. HMRC señala que “[e] l valor de los nuevos criptoactivos se deriva de los criptoactivos originales que ya posee el individuo. Esto significa que el artículo 43 de la Ley de Impuestos sobre las Ganancias de Capital de 1992 se aplicará ”   en el momento de la enajenación de estos activos. No se pagan impuestos al recibir los nuevos criptoactivos. 

Una de las principales dificultades que surgen cuando se enajenan dichos activos es el cálculo de los costos permitidos. HMRC señala que cualquier nuevo criptoactivo creado después de la bifurcación debe ir a su propio grupo,   y que los costos permitidos para la agrupación de los criptoactivos originales deben dividirse entre el grupo para los criptoactivos nuevos y originales de manera justa y razonable.  La  HMRC no ha emitido ninguna orientación sobre lo que considera una base justa y razonable, pero ha declarado que puede usar su poder para investigar cualquier división que no crea que se haya realizado sobre esta base. 

En los casos en que las personas tengan criptoactivos a través de un intercambio, el intercambio debe tomar la determinación de reconocer o no los nuevos criptoactivos creados por una bifurcación en la cadena de bloques. Estos criptoactivos recién creados solo pueden eliminarse si el intercambio los reconoce. HMRC ha reconocido que pueden surgir dificultades potenciales si el intercambio no reconoce el nuevo criptoactivo, ya que la cadena de bloques seguirá mostrando al individuo como el propietario de las nuevas unidades de criptoactivos. Señala que «considerará los casos de dificultad a medida que surjan». 

Leave a Reply