Jersey ha introducido una legislación que regula los intercambios de criptoactivos con una facturación anual de £ 150,000 (aproximadamente US $ 210,000) o más. Estos intercambios son supervisados por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey y deben cumplir con las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, incluidos los requisitos de «conozca a su cliente». No existe una legislación o reglas tributarias que se apliquen específicamente a los criptoactivos, pero para ayudar a proporcionar claridad, se ha emitido una guía sobre su tratamiento fiscal en el marco legislativo existente.
Índice de contenido:
I. Introducción
El gobierno de Jersey ha optado por no introducir «un régimen prudencial y de conducta empresarial completo» para los criptoactivos, ya que consideró que era demasiado pronto para regularlos, dado que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y hacerlo podría restringir el desarrollo y innovación. En cambio, siguió las recomendaciones de un documento de consulta de 2015 para regular los criptoactivos solo en la medida necesaria para garantizar el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero y contrarrestar el financiamiento del terrorismo. Las leyes de Jersey contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT) se ampliaron para cubrir las criptomonedas, y los cambios entraron en vigor el 26 de septiembre de 2016. La “moneda virtual” se define en la Ley de Activos del Crimen como una moneda en lugar de una mercancía, lo que le permite estar dentro del marco regulatorio preexistente y ser regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey (JFSC).
Las monedas virtuales también se incluyeron en el ámbito de la Orden sobre lavado de dinero (Jersey) de 2008, que requiere que las personas que operan un «negocio de servicios monetarios» se registren en el JFSC y cumplan con las leyes ALD / CFT de la jurisdicción si tienen una facturación anual superior a £ 150.000 (aproximadamente US $ 210.000). [7] Estas leyes requieren que dichas empresas adopten políticas y procedimientos para prevenir y detectar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, designen un oficial de cumplimiento de lavado de dinero y un oficial de informes, y aseguren que se implementen medidas de diligencia debida de mantenimiento de registros y del cliente .como las medidas de «conozca a su cliente», antes de entablar una relación comercial con una persona, o antes de realizar una «única vez» para todas las transacciones superiores a € 1.000 (aproximadamente US $ 1.220).
II. Impuestos
No parece haber disposiciones legislativas o reglas específicas que se apliquen únicamente a la tributación de los criptoactivos. Para ayudar a proporcionar claridad, el gobierno de Jersey ha emitido una guía sobre el tratamiento fiscal de los criptoactivos en el marco legislativo existente, particularmente con respecto a la extracción de criptoactivos, el intercambio de criptoactivos por monedas convencionales y el uso de criptoactivos para pagar bienes.
y servicios.
Las transacciones ocasionales que involucran el intercambio de criptoactivos que resultan en una ganancia o pérdida generalmente no están sujetas a impuestos. El intercambio de criptoactivos hacia y desde monedas convencionales u otros criptoactivos por parte de empresas o entidades está sujeto al impuesto sobre la renta si se considera que la actividad es comercial o si se cumplen las características de la negociación.
Las empresas que utilizan criptoactivos en transacciones comerciales están sujetas a impuestos según las normas del impuesto sobre la renta y deben convertir cualquier transacción a la moneda local (libra esterlina). En los casos en que los bienes y servicios se pagan en criptoactivos, la transacción debe convertirse a la moneda local para aplicar la cantidad correcta de impuestos sobre bienes y servicios (GST).
A. Minería
El gobierno afirma que los ingresos generados por la minería de criptoactivos a pequeña escala o irregular generalmente no deben considerarse como una actividad comercial, y que la minería por sí sola no hace que una persona sea responsable del impuesto sobre la renta. [14] Los costos asociados con la minería tampoco suelen ser deducibles como gasto.
Minería acompañado de “negociación de criptomoneda en una escala lo suficientemente comercial que serían considerados como operar en la aplicación de los ‘Escudos de Comercio’ principios” puede ser una excepción a esta regla general. Las entidades que están registradas para GST y que reciben ingresos de criptoactivos mineros generalmente se consideran fuera del alcance de GST, ya que el gobierno de Jersey no considera que esta no sea una actividad «en el curso o el avance de los negocios».
B. Horquillas, lanzamientos aéreos, estacas y forja
No parece haber ninguna legislación o política tributaria en Jersey que se aplique específicamente a bifurcaciones, lanzamientos aéreos, estacas o falsificaciones como prueba de participación.