Menu
in

Impuestos y criptomonedas en Gibraltar: cómo funciona

I. Introducción

Gibraltar ha adoptado un enfoque proactivo para regular las criptomonedas. El gobierno de Gibraltar introdujo regulaciones que rigen el uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para brindar seguridad jurídica a quienes operan dentro de este marco, ayudar con la confianza del consumidor y garantizar que la reputación de Gibraltar y su sector financiero estén protegidos.   Gibraltar ha establecido un marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas y se esfuerza por «transformar Gibraltar en un centro internacional de excelencia para las empresas que trabajan con DLT y en el criptospacio».

La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) es el regulador del mercado de servicios financieros en Gibraltar y es responsable de regular a los proveedores de dichos servicios que realizan negocios en Gibraltar y en el extranjero. El GFSC debe asumir esta responsabilidad «de una manera eficaz y eficiente para promover buenos negocios, proteger al público de pérdidas financieras y mejorar la reputación de Gibraltar como un centro financiero de calidad». 

II. Tratamiento fiscal de las recompensas en bloque

Gibraltar actualmente no tiene ninguna legislación o regla tributaria que se aplique específicamente a las criptomonedas.    Gibraltar es una jurisdicción de impuestos bajos con un sistema fiscal territorial en el que las empresas solo tributan sobre los beneficios que se devengan o se deriven de Gibraltar.    La legislación fiscal establece que cualquier beneficio resultante de las actividades de una empresa que requieran una licencia y regulación en virtud de cualquier ley de Gibraltar se considera que se deriva de Gibraltar.

Gibraltar no impone ganancias de capital, dividendos, valor agregado o retenciones de impuestos, incluso con respecto a las transacciones de criptomonedas. Si bien Gibraltar tiene un impuesto sobre la renta, si no se cumple la prueba de «insignias comerciales» con respecto a la venta de cualquier criptoactivo, la actividad se consideraría no comercial y representaría una ganancia de capital en lugar de ingresos, por lo que no se aplicaría ningún impuesto. cobrable.  Los  intercambios de criptomonedas están sujetos al impuesto sobre la renta de sociedades del 10% sobre las ganancias acumuladas o derivadas de Gibraltar.

A. Minería

No parece haber leyes o políticas fiscales que se apliquen específicamente a la extracción de criptoactivos en Gibraltar. El gobierno ha declarado que «Gibraltar no regula las operaciones mineras principalmente debido a lo poco atractivo de operar una operación minera en Gibraltar debido a los altos costos de energía requeridos para el hardware de minería sustancial».

B. Lanzamientos aéreos, replanteo, forja y horquillas

Parece que no hay leyes o políticas fiscales específicas en Gibraltar sobre lanzamientos aéreos, estacas o falsificaciones como prueba de criptomonedas de participación, o bifurcaciones en cadenas de bloques.

Leave a Reply