Menu
in

Hipotecas online, una forma de obtener hipotecas baratas

Es posible que, en algún momento de tu vida, necesites obtener hipotecas baratas para conseguir la casa de tus sueños, esa casa que no puedes dejar escapar. A través de internet se pueden encontrar todo tipo de portales inmobiliarios que te permiten visitar tu futuro hogar de forma virtual, de modo que lo tendrás muy fácil para encontrarla. No obstante, la cosa tal vez se complica a la hora de obtener una financiación adecuada a tus posibilidades. ¿Todos los bancos a los que has acudido te piden una serie de requisitos a todas luces excesivos? ¿O pretenden cobrar diversas comisiones que terminan encareciendo excesivamente esa hipoteca que pretendías conseguir? Si te has encontrado en esa tesitura, tal vez te hayas planteado acudir a una hipoteca online, una solución que plantea dudas a muchas personas.

Así pues, ¿es la propuesta ofrecida por los bancos online más ventajosa que la que te pueden hacer los bancos tradicionales? Si estás interesado en averiguarlo, o pretendes adquirir una vivienda y necesitas lograr un préstamo hipotecario que te resulte ventajoso, sigue leyendo este artículo. Vamos a explicarte con detalles por qué motivo una hipoteca online puede ser más barata que las fórmulas tradicionales.

Conseguir hipotecas baratas desde la comodidad de tu hogar

Como seguramente ya sabrás, el mundo virtual cada vez tiene más peso en nuestras vidas y gana más terreno a las opciones presenciales. La pandemia, y la época de confinamiento vivida en multitud de países, son factores que han acelerado este proceso. De este modo, las opciones de banca tradicional han comenzado a quedar anticuadas.

La banca virtual, por otro lado, cada vez se está abriendo paso con más fuerza en el mercado hipotecario, y cuenta con ventajas bastante atractivas. Sí, es cierto que todavía hay gente que se muestra reticente a este tipo de modalidades, pero los potenciales compradores que eligen contratar hipotecas baratas mediante bancos en línea son cada vez más. En el mercado español, por ejemplo, existen opciones como ING, EVO Banco y Coinc.

Ventajas de la contratación de una hipoteca online: una hipoteca barata según tu situación 

Si te decides a dar el paso y contratar una opción en línea para obtener una hipoteca que te resulte ventajosa, descubrirás que dicha elección te ofrece una serie de características muy positivas. Así, estas son algunas de las ventajas que vas a notar:

No necesitarás salir de tu casa para realizar las operaciones

A la hora de iniciar las tramitaciones que necesitarás para solicitar un préstamo en línea, ni siquiera vas a necesitar levantarte de tu sofá. Los bancos online realizan todas sus operaciones a través de internet, de modo que siempre resulta posible solicitar los préstamos a distancia, sin tener que desplazarnos a ninguna oficina. Todos los documentos que será necesario presentar los podrás enviar a través de correo electrónico o mediante algún tipo de plataforma creada específicamente para esta finalidad por la propia entidad. Además, la comunicación con el banco tendrá lugar de forma telemática y, como cliente, te será asignado un operador online.

En este sentido, todavía hay mucha gente que cree que acudiendo a un banco online perderá el trato personal que solía obtener cuando acudía a su entidad presencial. Se trata, como ves, de un prejuicio totalmente infundado. En realidad, casi todas las entidades financieras ofrecen a cada solicitante un gestor personal. Así, si eres cliente, podrás comunicarte en todo momento con dicho asesor, y podrás consultarle cualquier duda que tengas respecto a tu préstamo hipotecario. Solo tendrás que enviarle un correo electrónico, o incluso podrás llamarle por teléfono. Además, los bancos suelen contar con un departamento de atención al cliente, el cual se encargará de resolver las dudas más comunes.

Otro punto a tener en cuenta es que algunas de estas entidades sí disponen de oficinas físicas a las que el cliente puede recurrir en caso de ser necesario. Opciones como Pibank o Evo Banco disponen de oficinas en las principales ciudades del país.

Cuentan con tipos más competitivos y  generan menos gastos

Otro de los motivos por los que estas opciones se han vuelto tan populares son sus precios altamente competitivos. Es algo que les ha otorgado mucha popularidad. Lo que debes tener en cuenta es que, en lo que se refiere a los préstamos hipotecarios, dichas entidades disponen de menos comisiones que los bancos tradicionales. Se trata de una ventaja interesante para los clientes que se suma a unos intereses bastante atractivos y que dichos bancos te van a ofrecer sin que tengas, para ello, que contratar productos extra.

Un ejemplo de esto es Coinc, cuya hipoteca fija no tiene comisión de apertura. Además, si quieres devolver el dinero en un plazo de 20 años, su interés es del 1,30 %, pero si alargas el plazo hasta 30 años, entonces será del 1,40 %.

Cómo puedes asegurarte de que las hipotecas online son una opción más económica que las tradicionales

En muchas ocasiones, las propuestas que hacen las entidades online respecto a sus hipotecas parecen más atractivas que las ofrecidas por los bancos de toda la vida. No obstante, es cierto que los bancos tradicionales suelen estar dispuestos a negociar las condiciones, de modo que se pueden rebajar algunos precios. Eso sí, siempre que el cliente de un perfil que consideren adecuado.

Por ejemplo, existen algunas entidades que ofrecen ofertas que, a primera vista, pueden parecer incluso más atractivas que las de la banca online, como es el caso de la Hipoteca Fija de BBVA. Este banco ofrece intereses del 1 por ciento en períodos de cinco años, y de 1,45 por ciento a pagar en treinta años. Eso sí, a cambio exigen domiciliar la nómina y contratar algunos seguros, como el de hogar y el de amortización.

La mejor forma de asegurarte de que tomas la decisión adecuada es solicitar tu hipoteca tanto en un banco tradicional como en una entidad en línea. De este modo, podrás comparar precios y condiciones y te asegurarás de qué entidad es la que te está brindando la mejor opción, o la que mejor se adecúa a tus necesidades. También es aconsejable que trates de negociar con cada una de las entidades. Con ayuda de un intermediario hipotecario encontrarás opciones parar comparar hipotecas baratas y encontrar el préstamo que tanto necesitas.

Leave a Reply