Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Hay fondos especiales que ayuden a crear riqueza a largo plazo?
En nombre, la inflación es un fenómeno que infla el costo en el que incurrirá para lograr su objetivo de vida cuando llegue el momento de lograrlo.
Los fondos de renta variable diversificada ofrecen la oportunidad de crear riqueza a largo plazo a niveles razonables de riesgo. El riesgo asociado con la renta variable se controla con fondos mutuos de renta variable debido a tres factores
- La experiencia del gestor de fondos profesional que gestiona el fondo
- Diversificación de riesgos debido a inversiones realizadas en una cesta de valores
- Inversión a largo plazo que reduce el impacto de la volatilidad a corto plazo
Si bien es cierto que las acciones como clase de activos
ofrecen a los inversores la oportunidad de crear riqueza, es importante tener en cuenta que las acciones como clase de activos son volátiles a corto plazo. Por lo tanto, es necesario invertir a largo plazo.