Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Hay alguna ayuda externa que pueda obtener para planificar mis metas financieras?
«Mi hijo está en 5º grado. No estoy seguro de cuáles son sus intereses o qué flujo de educación debería seguir. ¿Debería ir por la ciencia, el comercio o las artes? ¿Alguien puede ayudar?» Muchos padres tienen estas preocupaciones.
Aquí es donde puede acercarse a una educación, o un consejero profesional, que ha evaluado varias opciones disponibles para los jóvenes.
Un inversionista que busca ayuda para planificar el logro de objetivos financieros estaría en una posición similar a la de la matriz en el caso anterior.
El inversor tiene acceso a tanta información en estos días, es impresionante. Sentirse intimidado o cometer errores es altamente posible.
Esto es cuando un asesor de inversiones o distribuidor de fondos mutuos es aconsejable.
Evalúan la situación financiera del inversor y observan sus objetivos financieros.
En base a esto, recomendaría varios esquemas en los que invertir. Ahora es obvio que esa persona también debe comprender mucho sobre los diversos esquemas de fondos mutuos y vigilar regularmente tanto la situación del inversor como los diversos esquemas recomendados.
Tal enfoque ayuda al inversionista a alcanzar objetivos financieros a través de inversiones en fondos mutuos.