Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
Fondos mutuos versus acciones: ¿cuál es la diferencia?
¿De dónde sacas tus verduras para la cena? ¿Los cultivas en tu patio trasero o los compras en el mandi / supermercado más cercano dependiendo de lo que necesites? Cultivar sus propios vegetales es una excelente manera de comer alimentos saludables, pero se gasta esfuerzo en la selección de semillas, producción, riego, control de plagas, etc. La última opción le permite elegir entre una amplia variedad sin el trabajo duro.
Del mismo modo, puede crear riqueza invirtiendo directamente en acciones de buenas compañías o invirtiendo en ellas a través de fondos mutuos. La riqueza se puede crear cuando compramos acciones de la compañía que usan nuestro dinero para hacer crecer su negocio, creando valor para nosotros.
Las inversiones directas en renta variable conllevan un elemento de riesgo relativamente mayor. Tienes que elegir acciones investigando la empresa y la industria. Es una tarea enorme elegir algunas compañías de miles de ellas que cotizan en la bolsa de valores. Una vez hecho esto, debe realizar un seguimiento del rendimiento de cada acción.
En los fondos mutuos, la recolección de acciones es llevada a cabo por administradores de fondos experimentados. Debe realizar un seguimiento del rendimiento del fondo y no de las acciones individuales dentro del fondo. También permiten flexibilidad de inversión a diferencia de las acciones, con opciones de crecimiento / dividendos, recargas, retiros / transferencias sistemáticas, etc., además de ayudar a superar la volatilidad invirtiendo regularmente cantidades más pequeñas a través de SIP.