Durante los últimos 15 a 20 años, la financiación en el sector de los recursos ha disminuido y, recientemente, las altas tasas de inflación y de interés han hecho que a las empresas les resulte aún más difícil obtener los fondos que necesitan para seguir adelante.
Índice de contenido:
La disminución del financiamiento en el sector minero
La
inversión en la industria minera ha caído significativamente en los últimos años, especialmente en el segmento minorista del mercado. Los inversores minoristas han rechazado el sector de activos en favor de las rápidas ganancias y los llamativos perfiles asociados a las grandes
empresas de tecnología.
Causas de la disminución de las inversiones en el sector minero
El mercado occidental se ha alejado en gran medida del oro como metal, y los inversores se han centrado en sectores más lucrativos, como la tecnología y las criptomonedas.
Inversores fríos hacia el sector minero
La falta de desempeño en el sector minero se ha vuelto endémica, con una impresionante falta de confianza de los inversores.
Exploradores y desarrolladores excluidos
Poner en funcionamiento nuevas minas es un proceso largo y complejo, que requiere una financiación crítica en el momento de la exploración.
Sin embargo, la exploración también es el punto más difícil y arriesgado para los inversores
.
Alternativas de consolidación y financiación
La saturación del panorama de los pequeños exploradores y desarrolladores ha creado un entorno en el que hay demasiadas empresas con demasiados proyectos pequeños.
La consolidación permitiría a las empresas desarrollar proyectos de mayor tamaño y alcance
.
Fuentes de financiación alternativas
Durante el debate, los panelistas discutieron cómo las empresas mineras pueden obtener financiamiento fuera de los mercados públicos. Las fuentes privadas de capital, como los fondos de capital privado y las oficinas familiares, pueden ser esenciales
.
El sector minero tiene dificultades para atraer inversores minoristas, lo que significa que los mineros tal vez deseen considerar fuentes de financiación alternativas. Además, una mayor consolidación en el sector de los recursos podría ayudar a las empresas a atraer mayores cantidades de fondos que no están disponibles para las pequeñas entidades
.