El comercio de
Fibonacci es uno de los indicadores de comercio de acciones más populares. A menudo, verá que los futuros, Forex y los mercados de valores reaccionan muy bien a los números y los niveles de Fibonacci.
La disponibilidad generalizada de la secuencia de números de Fibonacci se puede aplicar a casi cualquier mercado para determinar qué tan lejos podría llegar el precio en un marco de tiempo determinado.
Sin embargo, aunque el hecho de que este método funciona no se discute realmente, hay varias formas en que los números de Fibonacci se pueden aplicar a la acción del precio en un gráfico determinado. Y como con cualquier otro enfoque comercial, algunos de estos métodos funcionarán mejor que otros.
¿QUÉ ES EL TRADING DE FIBONACCI?
El comercio de Fibonacci
implica el uso de números encontrados en la secuencia de Fibonacci para identificar los niveles potenciales de soporte y resistencia en los mercados financieros. Estos niveles son a menudo áreas donde los comerciantes pueden colocar sus operaciones y operaciones de salida.
Estrategia de trading de Fibonacci
La estrategia comercial de Fibonacci
es un método para predecir movimientos futuros de precios basado en relaciones matemáticas descubiertas por el matemático Leonardo Fibonacci en el siglo XIII.
Los operadores utilizan estos informes para crear una estrategia comercial de Fibonacci basada en retrocesos y extensiones en un intento de entrar y salir de posiciones en los principales puntos de inflexión del mercado.
Cuando se combina con otros indicadores técnicos, como promedios móviles u osciladores, el comercio de Fibonacci puede ser aún más efectivo.
Los operadores que utilizan este método buscarán patrones entre precios altos y bajos en un gráfico que siga el mismo patrón que la secuencia de números de Fibonacci.
Los operadores pueden usar los informes de Fibonacci como una herramienta para ayudar a determinar los puntos de entrada óptimos en los mercados.
Secuencia de Fibonacci para acciones
La secuencia de Fibonacci para acciones es una serie de números en los que se encuentra un número sumando los dos números antes de él.
Comenzando en 0 y 1, la secuencia va 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, y así sucesivamente.
La fórmula es la siguiente:
xn = xn-1 + xn-2
Estas proporciones se encuentran a menudo en toda la naturaleza y se conocen como la proporción de oro o el promedio de oro. Se ha utilizado para describir fenómenos naturales como las conchas de nautilus y las galaxias espirales.
Un retroceso de Fibonacci
utiliza niveles clave de Fibonacci como soporte y resistencia antes de continuar en la dirección original de una tendencia. Los niveles de retroceso de Fibonacci se trazan con estos mismos números clave identificados por Leonardo Fibonacci en el siglo XIII.
Estos niveles se derivan de una fórmula matemática y se encuentran tomando puntos de precio que dividirán la distancia vertical entre depresiones y crestas significativas en proporción a las relaciones clave de Fibonacci de 23.6%, 38.2%, 50% y 61.8%.