Fetch.ai es un ambicioso proyecto de blockchain que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el desarrollo de redes autónomas de INTELIGENCIA artificial y aprendizaje automático que afirma representar el futuro de los mercados de datos digitalizados.
A medida que el mercado de criptomonedas continúa evolucionando y ramificándose en nuevos territorios, los inversores están a la caza de los proyectos que pueden liderar el camino y potencialmente arrinconar nuevos mercados.
Ya hemos visto que esto sucede con Defi y NFT, pero la atención ahora se está dirigiendo a los proyectos que pueden respaldar las funciones en constante expansión de la criptomoneda y la cadena de bloques, proyectos como Fetch.ai.
La mayoría de los lectores probablemente tendrán alguna idea de cómo se está utilizando la inteligencia artificial para revolucionar todo, desde la industria legal hasta la forma en que conducimos vehículos, por lo que el potencial de una economía de IA descentralizada como la que proporciona Fetch.ai podría ser bastante obvio. La pregunta para los inversores será si la tecnología detrás del proyecto puede o no entregar los bienes.
No hace falta decir que Fetch.ai es un proyecto altamente complejo con algunas características muy innovadoras, incluido un mecanismo único de consenso de prueba de trabajo y una pila de tecnología de tres partes. Todo esto está respaldado por su criptomoneda nativa, FET.
Entonces, ¿es Fetch.ai una buena opción para los inversores, o es el proyecto simplemente demasiado ambicioso para ser viable? En la siguiente Fetch.ai predicción de precios para 2025 y 2030, analizaremos más de cerca la plataforma, sus casos de uso realistas y lo que dicen los analistas sobre su potencial futuro.
Una historia rápida de Fetch.ai
Fetch.ai se lanzó oficialmente en 2019 a través del Binance Launchpad. Sin embargo, tiene sus orígenes unos dos años antes, cuando dos empresas, Itzme AI y uVue, unieron fuerzas para crear una startup con sede en el Reino Unido. Esta entidad fue recogida por el acelerador Binance, lo que llevó a la ICO que recaudó un estimado de $ 10 millones en solo 10 segundos.
Inicialmente, Fetch fue promocionado como parte de la cuarta revolución industrial y un proyecto que podría descentralizar la IA que impulsaba sistemas populares, como Alexa de Amazon.
Fetch.ai – Una visión general
Decir que Fetch.ai es un proyecto ambicioso es algo así como un eufemismo. En pocas palabras, lo que el proyecto pretende hacer es proporcionar una plataforma que pueda automatizar numerosos mercados y procesos que actualmente requieren una gran cantidad de trabajo manual.
La red está formada por varios agentes autónomos que pueden representar a organizaciones, individuos o dispositivos y servicios, y se les asignan diversas funciones. Estos agentes pueden aprovechar el aprendizaje automático para trabajar de forma independiente y proporcionar servicios cada vez más complejos.
Se espera que, a medida que crezca el ecosistema Fetch.ai, los desarrolladores de las principales corporaciones construyan y desplieguen más de estos agentes en la red. Con el tiempo, estos agentes podrán comunicarse entre sí para intercambiar, valorar, informar o prestarse servicios entre sí.
Como tal, Fetch.ai tiene como objetivo crear una economía de IA completamente descentralizada.
La tecnología detrás de Fetch.ai
Probablemente no sea una sorpresa que el funcionamiento de Fetch.ai sea enormemente complejo y mucho más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, trataremos de dilucidar algunos de los fundamentos clave.
Fetch.ai se compone de tres partes distintas: Agentes Económicos Autónomos (AEA), Marco Económico Abierto (OEF) y Fetch Smart Ledgers. Por supuesto, alimentar el ecosistema es el token FET.
Agentes económicos autónomos
Estos son los IA, bots y algoritmos que se crean para actuar en nombre de organizaciones, individuos y servicios. Se pueden conectar a todo, desde hardware del mundo real, fuentes de datos o software, lo que les permite cumplir con sus funciones según sea necesario. Los AER también se construyen con aprendizaje automático, por lo que pueden aprender de los errores y mejorar a medida que pasa el tiempo.
El Marco Económico Abierto
El Marco Económico Abierto utiliza inteligencia artificial para optimizar el suministro y el uso de la información para apoyar a los AEA. Los AEA pueden acceder a los datos generados por el OEF a través de operadores de nodos. Estos operadores de nodos son recompensados con FET por proporcionar información confiable.
Obtener libros de contabilidad inteligentes
Los Fetch Smart Ledgers son parte de una estructura complicada que utiliza algo llamado tecnología de gráfico acíclico dirigido (DAG). Los FSL son responsables de administrar la confianza y la inteligencia para garantizar que el ecosistema Fetch permanezca seguro y funcione como debería. Esta capa utiliza la IA y el aprendizaje automático para descubrir cómo interactúan los diferentes mercados.
Por supuesto, estas descripciones son extremadamente básicas y solo sirven para dar a los inversores potenciales una idea de cómo funciona Fetch.ai. Un punto importante a tener en cuenta es que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se incorporan en los tres niveles de la infraestructura.
El modelo de consenso fetch
Fetch.ai se basa en un protocolo de consenso innovador. Los nuevos bloques se crean de manera similar a los de forma regular Prueba de participación plataformas, pero utiliza una baliza aleatoria descentralizada para asignar responsabilidades a los nodos. El equipo detrás de la plataforma dice que con este mecanismo, han hecho una alternativa más escalable y energéticamente eficiente a los protocolos de consenso estándar.
En teoría, cualquiera puede participar en el modelo de consenso Fetch.ai comprando una participación. Una cadena de bloques fragmentada significa que incluso con un mayor rendimiento, el usuario promedio aún podrá participar en la apuesta desde su escritorio.
El token FET
FET es un token ERC-20 que impulsa el sistema Fetch.ai. Es utilizado por los desarrolladores que buscan desplegar sus agentes en la red, así como para pagar tarifas por el uso de servicios y agentes implementados por otros. FET también se utiliza, por supuesto, como parte del mecanismo de apuesta que mantiene el sistema de Fetch.AI en funcionamiento.
Por supuesto, FET también se puede comprar y vender en el mercado abierto, al igual que cualquier otro token. El suministro de FET está limitado a 1.100 millones, con un suministro circulante estimado de 688.117.804 en el momento de escribir este artículo.
Mirando el historial de precios de FET
Desde que se cotizó por primera vez en marzo de 2019, Fetch.ai ha visto un movimiento de precios bastante interesante. Inicialmente, el token tenía un precio de negociación de alrededor de $ 0.40, pero después de que la exageración inicial se apagó, su valor cayó. En mayo de 2019, FET se cotizaba a $ 0.09. Al final del año, había caído a $ 0.04.
Los primeros meses de 2020 tampoco rindieron mucho para Fetch.ai. Al final del primer trimestre, el token se cotizaba a solo $ 0.01. Sin embargo, a lo largo del verano comenzó a subir gradualmente y en agosto, su precio de negociación se disparó a $ 0.15. Desafortunadamente, este aumento de precios resultó ser de corta duración y para diciembre el FET había caído a $ 0.05.
Basta con decir que los primeros 18 meses de Fetch.ai habían sido algo mediocres, y el token no logró ganar ninguna tracción real. Sin embargo, todo esto iba a cambiar en 2021, un año en el que FET vio varios repuntes importantes. En febrero, había alcanzado un precio de negociación de $ 0.29, antes de que un toro en los primeros días de marzo enviara el token a más de $ 0.80, marcando un crecimiento de más del 1500% para el año.
Desafortunadamente, FET no pudo mantener su nuevo valor por mucho tiempo y en junio había vuelto a caer a $ 0.20. Después de unas semanas de volatilidad, el FET volvió a subir. Había alcanzado los 0,61 dólares a finales de agosto y continuó subiendo en septiembre, alcanzando su máximo histórico de 1,17 dólares después de la primera semana.
Siguió otro período de fluctuaciones significativas de precios, pero FET se recuperó nuevamente en diciembre, esta vez alcanzando un máximo de alrededor de $ 0.90. Una vez más, el token no pudo mantener sus ganancias y entró en una fuerte caída en diciembre, antes de que una desaceleración general del mercado en las primeras semanas de 2022 golpeara el precio del FET a $ 0.27 en marzo.
Fetch.ai predicciones de precios para 2025
Después de haber analizado lo que Fetch.ai trae a la mesa desde un sentido técnico y revisado su movimiento de precios anterior, es posible que haya comenzado a desarrollar una idea de cómo FET puede encajar en su cartera de criptomonedas existente. Pero, ¿qué podemos esperar del proyecto en los próximos años? Para responder a esto, observamos algunas predicciones de precios Fetch.ai para 2025.
Parece que DigitalCoinPrice predice un crecimiento constante aunque desigual. Según su análisis técnico, el token Fetch.ai estará en un precio de negociación promedio de $ 0.45 para 2022. Luego se espera que aumente hasta $ 0.51 en 2023. La plataforma luego ve cierta volatilidad que se avecina en 2024. Sugiere que el ATP del token disminuirá a $ 0.50, pero tendrá un precio de negociación máximo de hasta $ 0.57, en comparación con $ 0.55 en 2023. Para 2025, se espera que el token de Fetch.ai haya aumentado a un precio promedio de $ 0.69
Mientras tanto, WalletInvestor ve que FET alcanza un precio de negociación promedio de $ 0.61 antes de que termine 2022. De acuerdo con su predicción de precios Fetch.ai para 2025, el token continuará creciendo en valor y para fines de 2023, podría alcanzar un máximo potencial de $ 1.20, lo que sería un récord. Luego, para fines de 2025, la plataforma cree que Fetch.ai habrá alcanzado un precio de negociación promedio de más de $ 1.40, con un máximo potencial de $ 1.68.
La predicción final de precios Fetch.ai para 2025 que analizamos provino de TradingBeasts. Conocida por sus pronósticos más conservadores, la plataforma ve a Fetch.ai luchando por ganar un impulso sostenido durante gran parte de 2023, pero se espera que FET comience 2025 en alrededor de $ 0.57. Para fines de ese año, se pronostica que Fetch.ai valdrá un máximo potencial de $ 0.64 por token.
Fetch.ai predicciones de precios para 2030
La mayoría de los inversores en criptomonedas serán conscientes de lo rápido que puede cambiar el mercado. Esto hace que los pronósticos a largo plazo sean altamente poco confiables, ya que solo pueden basarse en los datos actuales. Dicho esto, todavía vale la pena revisar algunas predicciones de precios Fetch.ai para 2030, ya que al menos pueden decirnos cuáles creen los analistas que son las perspectivas del proyecto, tal como están las cosas en este momento.
DigitalCoinPrice ha hecho su predicción de precios Fetch.ai para 2030 y ve claramente cierto potencial en el proyecto, ya que cree que FET podría alcanzar un nuevo máximo histórico en 2028, con un precio de negociación superior potencial de $ 1.20. Se espera que el token crezca año tras año, alcanzando hasta $ 1.45 para fines de 2029. A lo largo de 2030, DigitalCoinPrice sugiere que Fetch.ai podría valer hasta $ 1.63.
Encontramos otra Fetch.ai predicción de precios para 2030 en PricePrediction.net. Parece que la plataforma es notablemente alcista en FET, creyendo que alcanzará un precio de negociación de más de $ 2.00 ya en 2026. Para fines de 2027, se prevé que ese precio suba a $ 2.97. El año siguiente podría ver que FET alcance los $ 4.95 y para cuando llegue 2030, se prevé que el token valga hasta $ 10.95, lo que sería un crecimiento de más del 3100%.
Debemos señalar una vez más que estas predicciones son altamente especulativas. De hecho, PricePrediction.net es conocida por sus pronósticos altamente optimistas y, si bien, Fetch.ai es ciertamente capaz de un crecimiento significativo de los precios, aconsejamos a los inversores que se equivoquen por el lado de la precaución y no confíen en estas cifras para informar su estrategia.
Conclusión: ¿Debería invertir en Fetch.ai?
Si has leído hasta aquí, entonces probablemente te hayas dado cuenta de que Fetch.ai es un proyecto muy avanzado con enormes cantidades de potencial. Las ventajas de un ecosistema completo de IA y aprendizaje automático son difíciles de exagerar. Fetch.ai también tiene el potencial de revolucionar la forma en que las organizaciones procesan los datos, lo que en sí mismo es un importante punto de venta.
Uno de los mayores desafíos que enfrenta la plataforma es si realmente puede o no cumplir. En última instancia, la creación de una economía descentralizada de agentes automatizados dependerá en última instancia de la aceptación y las contribuciones de los desarrolladores, lo que a su vez dependerá de qué tan bien funcione realmente el sistema. Si Fetch.ai puede proporcionar todo lo que promete, sin duda podría ser un jugador importante en la llamada Cuarta Revolución.
Sin embargo, esta incertidumbre es probablemente lo que explica la volatilidad sustancial de los precios del token nativo del proyecto, FET. A pesar de esto, sin embargo, la mayoría de los analistas son optimistas sobre su futuro. De hecho, las Fetch.ai predicciones de precios para 2025 y 2030 que encontramos apuntaron al crecimiento, aunque con algunos parches difíciles en el camino.
Siendo realistas, Fetch.ai es probablemente una inversión de mayor riesgo en 2022, incluso para los estándares de criptomonedas. El proyecto aún no se ha establecido como un criptomoneda de primer nivel y siempre existe la posibilidad de que los competidores reduzcan su cuota de mercado.
Si decide invertir en Fetch.ai en 2022, le recomendamos que lo haga como parte de una estrategia de inversión más amplia y diversificada.
Dónde comprar Fetch.ai criptomoneda
Fetch.ai la inversión en criptomonedas ahora es completamente convencional y es más popular que nunca, y se espera que esa popularidad aumente en 2022. Si está buscando comenzar su viaje de inversión, entonces hay algunas cosas que necesitará para comenzar.
Lo primero que necesitarás es una billetera de criptomonedas. Esto solo requiere un poco de reflexión, por lo que recomendamos consultar nuestro guiar a elegir una billetera. Una vez que esto se solucione, deberá abrir una cuenta con un corredor o intercambio que pueda darle acceso al mercado Fetch.ai.
Hay muchas opciones cuando se trata de encontrar un corredor adecuado, pero por nuestro dinero, sería difícil encontrar algo mejor que eToro. No solo tiene una excelente reputación por proporcionar un servicio confiable de comercio de criptomonedas con tarifas competitivas, sino que también tiene una plataforma de negociación fácil de usar que es adecuada tanto para inversores nuevos como experimentados.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es Fetch.ai?
Fetch.ai es un proyecto de cadena de bloques muy avanzado que ofrece a los desarrolladores una plataforma para crear e implementar agentes de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estos agentes pueden por sí mismos automatizar procesos que normalmente requieren una gran cantidad de trabajo manual. También pueden comunicarse e intercambiar datos o servicios entre sí, creando efectivamente una economía autónoma dentro de la plataforma Fetch.ai.
¿Es blockchain compatible con la inteligencia artificial?
La forma en que funciona blockchain se presta perfectamente a la IA, y viceversa. Por esta razón, proyectos como Fetch.ai han comenzado a brindar soluciones para desarrolladores que buscan crear sus propios bots y agentes de IA, que pueden automatizar procesos y optimizar la forma en que se manejan los datos. Blockchain hace posible que esto suceda de forma descentralizada y en un entorno seguro.
¿Debo invertir en Fetch.ai?
Fetch.ai ha experimentado una volatilidad bastante significativa desde que llegó a los mercados por primera vez en 2019. El proyecto es muy ambicioso y, en última instancia, su uso está más o menos reservado para desarrolladores o aquellos con conocimientos técnicos significativos. Dicho esto, si el proyecto despega, su token nativo podría volverse mucho más valioso, solo el tiempo lo dirá.
¿Dónde puedo comprar FET?
A pesar de ser un proyecto de cadena de bloques innovador y ambicioso, FET no figura en una lista tan amplia como algunos de los tokens más conocidos que existen. Sin embargo, es probable que todo esto cambie en un futuro cercano, por lo que recomendamos elegir una plataforma con visión de futuro como eToro, que generalmente enumera rápidamente los principales proyectos de criptomonedas.
¿Puedo Fetch.ai duplicar mi dinero en 2022?
Nunca es una buena idea apostar a que una criptomoneda duplique su valor, especialmente dentro de un período de tiempo determinado. Incluso los tokens más exitosos rara vez ven tasas de retorno tan sustanciales, a pesar de lo que haya escuchado. Dicho esto, Fetch.ai es un proyecto intrigante y diferente de muchos otros en su alcance y caso de uso. Ciertamente vale la pena considerarlo como una posible adición a la cartera.