Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Existe un panel para el rendimiento de los fondos mutuos?
Cuando pensamos en invertir, es natural preguntarnos cuánto rendimiento obtendremos. Si bien la respuesta es simple para los depósitos fijos y otros esquemas de ahorro tradicionales, este no es el caso de los fondos mutuos. Los productos de ahorro convencionales ofrecen una tasa de rendimiento garantizada que conocemos. Así que elegir uno de estos productos para poner nuestros ahorros es una decisión más fácil. Pero con los fondos mutuos, puede parecer complicado con cientos de esquemas para elegir cuando no es humanamente posible estar familiarizado con todos ellos.
Aquí es donde un tablero del rendimiento del fondo puede ser útil. Un tablero del rendimiento del fondo es como una libreta de calificaciones de todos los fondos. Puede ver su rendimiento pasado en comparación con sus respectivos puntos de referencia, el último NAV y el AUM diario, todo en un solo lugar. Dicho panel puede simplificar su trabajo desde el punto de vista de la comparación de rendimiento, pero esta no debería ser la única base para tomar una decisión. Elegir el fondo adecuado para sus inversiones requiere que considere muchos otros aspectos, como el tipo de fondo, el objetivo de inversión del fondo, su nivel de riesgo y su idoneidad para su apetito de riesgo y objetivos de inversión.