La adopción gradual de criptomonedas por parte de la corriente principal se puede comparar con la revolución revolucionaria de FinTech. Difícil al principio, el mundo se acostumbró al matrimonio de las formas tradicionales de manejar las finanzas y las formas tecnológicas que se pueden utilizar para aprovechar los atributos de lo que clasifica una moneda como un éxito.
El dinero era el núcleo del status quo porque poseía los atributos esenciales que lo certificaban como medio de intercambio.
En los viejos tiempos, varios productos básicos y metales preciosos que tenían valor intrínseco se consideraban monedas. Esto se debía a que se sabía que eran escasos, duraderos, y esto los hacía vitales en el sistema de comercio de trueque.
Cuando la mayoría de las mercancías perdieron su valor debido a su abundancia, el oro, en particular, mantuvo su valor durante siglos. Por lo tanto, no es sorprendente ver a varios bancos centrales y gobiernos de todo el mundo priorizando la necesidad de oro como parte de sus reservas de divisas.
Esto ha hecho que el oro sea uno de los productos preciados para mantener debido a su apreciación y no depreciación del valor durante un período determinado.
A diferencia de las criptomonedas, los gobiernos tienen autoridad absoluta para expandir y contraer el suministro de dinero fiduciario en la búsqueda de sus objetivos políticos y económicos.
Esta es la razón principal por la que países como China e India están liderando una ofensiva contra el espacio de la criptomoneda, ya que operan de forma independiente sin ninguna regulación.
Las criptomonedas se han convertido en una amenaza para el poder económico y político de muchos países debido a su extrema independencia.
Si bien la tecnología blockchain continúa ganando aceptación en la corriente principal después de las actualizaciones en versiones anteriores que han mejorado la escalabilidad, la seguridad y la interoperabilidad, la aceptación de tokens digitales ha sido extremadamente difícil.
Debido a las posibilidades de finanzas descentralizadas (DeFi), algunos de los protocolos más eficientes y rápidos continúan dominando los titulares.
Ethereum (ETH) siendo el primer impulsor de los contratos inteligentes ha sido el líder de una nueva revolución. Otros como Cardano (ADA), Tron (TRX), Eosio (EOS), Polkadot (DOT) y Solana (SOL) están justo detrás de Ethereum, ya que hacen movimientos para convertirse en los principales jugadores de DeFi.
Índice de contenido:
Ethereum: la segunda criptomoneda más grande superó a Bitcoin en una base porcentual en 2021
Cuando la mayoría de las personas dan un paso para invertir en criptomonedas, el primer nombre que viene a la mente es Bitcoin (BTC). La criptomoneda principal se ha convertido en el nombre principal por el que pasan todas las monedas digitales. Si le dices a alguien que hay más de 12,000, criptos en el mercado, la primera respuesta que obtienes es, por lo que también son como Bitcoin.
Ethereum como resultado de su tecnología innovadora, ha visto su nuevo token, Ether (ETH) pisándole los talones a Bitcoin desde el 1 de enero de 2021. ETH ha superado significativamente a BTC.
Ether (ETH) siguió la burbuja criptográfica liderada por Bitcoin (BTC) que llevó a la criptografía matriz a un máximo histórico de $ 68,789 el 10 de noviembre de 2021. Yendo un paso más allá, ETH alcanzó un máximo histórico de $ 4,891 el 16 de noviembre de 2021.
Bitcoin ha devuelto el 57,6% en 2021 para sus comerciantes e inversores. Ether lo ha hecho aún mejor, habiendo devuelto más del 404% en 2021, lo que ha traído enormes ganancias a varias carteras.
El ascenso de Ethereum en un mercado tan saturado se produjo después de que numerosas partes interesadas de las finanzas descentralizadas comenzaron a respaldar sus productos innovadores, como las aplicaciones descentralizadas (DAPPS).), stablecoinsy tokens no fungibles (NFT).
En comparación con Bitcoin, la primera cadena de bloques se basa en su capa básica para procesar transacciones en línea a todas partes del mundo sin intermediarios.
Además, Ethereum se está moviendo a una red de prueba de participación (POS) que lo verá escalar más rápido y procesar más transacciones que el algoritmo de prueba de trabajo (POW) empleado anteriormente que también sirve a Bitcoin.
Alejarse de POW no categoriza Ethereum en proyectos criptográficos menos intensivos en energía. Actualmente, la tecnología a través del Internet de las cosas (IoT) se ha apoderado de todos los aspectos de nuestras vidas.
Esta es la razón principal por la que la tecnología blockchain y las criptomonedas serán difíciles de descartar por cualquier organismo regulador central.
Dicho esto, hay cinco protocolos criptográficos que están pisándole los talones a Ethereum tratando de tomar su posición. Se les llama colectivamente Ethereum Killers.
Su impacto en el espacio ha llevado a que se hagan varias preguntas, tales como, ¿hay un asesino de Ethereum , qué son los asesinos de Ethereum , y Asesinos de Ethereum 2022.
Echemos un vistazo a los llamados Ethereum Killers y lo que podrían agregar a su cartera de inversiones.
Cardano (ADA): un rival de Ethereum
Cardano vs. Ethereum ha sido una de las preguntas más trending online. Ether (ETH) ha registrado un aumento de más del 404% en 2021.
Cardano (ADA) abrió el 1 de enero de 2021 a $ 0.18. Su novedoso token ADA continúa viendo un gran interés de los inversores que se refleja en su volumen de operaciones.
Esto ayudó a ADA a elevarse a un nuevo precio máximo histórico de $ 3.10 el 2 de septiembre de 2021. Cardano es un activo digital de gran capitalización con más de $34.600 millones en capitalización bursátil.
En 2021, ADA ha devuelto más del 627%. Numerosos expertos creen que podrían ocurrir más ganancias a ADA debido a su uso y amplia participación en el ecosistema de Cardano.
Como protocolos, Ethereum y Cardano comparten muchas similitudes. Todos ellos ofrecen tecnologías blockchain que cuentan con las herramientas necesarias para el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones financieras descentralizadas.
Aunque son similares, difieren de varias maneras. Ethereum continúa procesando de 15 a 30 transacciones por segundo con Ethereum 1.0, que es probable que aumente a 100,000, transacciones por segundo cuando alcance la funcionalidad completa a través de Ethereum 2.0.
Por otro lado, Cardano podría procesar 1 millón de transacciones por segundo cuando se logren todos los hitos.
Además, Ethereum solo cae bajo las finanzas descentralizadas y el espacio de la criptomoneda, mientras que Cardano trasciende el espacio.
Cardano a través de la Fundación Cardano, Emurgo y Input-Output Hong Kong continúa forjando asociaciones con países de África y Asia utilizando las posibilidades de su tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos en el tercer mundo.
Como protocolo revisado por pares, Cardano supera a Ethereum cuando se tienen en cuenta factores como la seguridad, la escalabilidad y la interoperabilidad.
Cardano está listo para alcanzar la funcionalidad completa después del lanzamiento de la bifurcación dura de Alonso que ha activado contratos inteligentes. Esto significa que pronto se ejecutarán más DAPPS en la red.
En el momento de escribir este artículo, ADA cotizaba por debajo de $ 1.03. Con la potencia de su autoridad emisora (Cardano), la moneda es relativamente más barata que el Ether (ETH). Comprar más ADA podría traer enormes ganancias a su cartera a largo plazo si el precio del token prueba los niveles de Ether.
Solana podría convertirse en otro asesino de Ethereum
Solana vs. Ethereum ha estado en los foros de discusión de varios foros criptográficos durante algún tiempo. Solana es uno de los protocolos criptográficos más vibrantes del espacio. Su nuevo token, SOL es una de las 10 principales criptomonedas debido a su capitalización de mercado anterior $30.5 mil millones.
El rendimiento del precio de Ether (ETH) en 2021 no está cerca del de Solana (SOL). SOL comenzó el 2021 a $ 1.84.
Beneficiándose como altcoin al seguir la demanda institucional de Bitcoin, Solana alcanzó varios hitos en la 1ª mitad de 2021.
SOL se recuperó bien de los nuevos mínimos máximos experimentados en mayo y junio para alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 260 el 6 de noviembre de 2021. Como resultado, SOL ha devuelto más del 14,000,% para sus titulares.
Ethereum y Solana comparten muchas similitudes. Todos ellos ofrecen protocolos que ofrecen contratos inteligentes. Además, los dos tienen más de 400 aplicaciones descentralizadas (DAPPS) que se ejecutan en sus respectivas cadenas de bloques en préstamos, intercambios, etc.
También admiten dos de las clases de activos más tendencias llamadas stablecoins y tokens no fungibles (NFT).
La actividad de desarrollo en sus redes continúa siendo alta, ya que esperan agregar más DAPPS a su ecosistema.
Esto no significa que los dos protocolos no tengan diferencias. Ethereum procesa menos de 50 transacciones por segundo, mientras que Solana es capaz de manejar aproximadamente 65,000, transacciones por segundo debido a su dependencia de las redes de prueba de participación (POS) y prueba de historia (POH). Las estadísticas proporcionadas muestran que Solana es más rápido que Ethereum.
Aunque Ethereum tiene la ventaja de ser el primero en moverse, actualmente, Solana es la cadena de bloques más rápida a nivel mundial. Solana también tiene uno de los ecosistemas de más rápido crecimiento en el mundo.
En el momento de escribir este artículo, SOL cotizaba por encima de los 96 dólares. Teniendo en cuenta la característica de escalabilidad del protocolo y el número de DAPPS que utilizan SOL en el ecosistema, el token sigue cayendo más liquidez.
Hacer un inversión a largo plazo en SOL podría traerle enormes ganancias en caso de que alcance nuevos hitos en un futuro no muy lejano.
Polkadot también está en carrera como asesino de Ethereum
Polkadot vs. Ethereum es un tema emocionante debido a las partes involucradas. El fundador de Polkadot, Gavin Wood, es cofundador de Ethereum. El nuevo token DOT de Polkadot fue uno de los tokens que obtuvo ganancias hacia el final del año de la pandemia. DOT comenzó 2021 a $ 8.30.
El activo de comercio de criptomonedas ha sido uno de los principales beneficiarios de la burbuja en activos digitales en 2021.
Dot aumentó significativamente y alcanzó los $ 55 el 4 de noviembre de 2021. DOT ha devuelto más del 220% en 2021 para sus inversores a largo plazo.
Esto explica la posición de los DOT como uno de los 10 principales activos digitales por capitalización de mercado.
PolkadotLa historia de éxito de ‘s se puede atribuir a escalabilidad, interoperabilidad, asociaciones exitosas y diversificación.
Tiene varias similitudes con Ethereum, como liderar el camino en aplicaciones financieras descentralizadas. Además, Polkadot y Ethereum están mano a mano en la carrera por los desarrolladores.
La principal diferencia proviene de la escalabilidad y la interoperabilidad. Como se señaló anteriormente, Ethereum procesará 100,000, transacciones en su nueva red.
Polkadot, por otro lado, con parachains y multithreading, podría procesar aproximadamente 1,000,000 de transacciones por segundo en un entorno seguro.
Mientras que Ethereum tiene como objetivo dominar continuamente el espacio, Polkadot ha sido etiquetado por los comerciantes de criptomonedas y, más esencialmente, por los entusiastas de blockchain como las Naciones Unidas de Blockchains. Polkadot permite que varias cadenas de bloques intercambien y hagan uso de la información. Como resultado, las transferencias entre cadenas de bloques de cualquier tipo de activo o datos se han vuelto posibles.
Proyectos como Ocean Protocol, Celer Network y REN, así como DAPPS en su cadena de bloques como Exceedme, Polkaswap y Polkastarter podrían aumentar el precio de DOT en el futuro.
Actualmente, DOT cotiza por debajo de $ 20. Esto significa que puede considerarse como una barrera baja para ingresar al espacio de las criptomonedas.
Polkadot tiene características únicas que podrían impulsar a DOT a nuevos niveles de precios. Invertir en Polkadot (DOT) podría brindarle rendimientos increíbles a largo plazo.
Tron se declaró como un asesino de Ethereum en 2020
Tron vs. Ethereum es uno de los temas más emocionantes en el espacio de las criptomonedas. Esto se debe a que el fundador de Tron (Justin Sun) construyó su protocolo en Ethereum como un token ERC20 en 2017..
Después de ver la lenta velocidad de procesamiento de Ethereum, decidió mover su protocolo a la red Tron para que pueda competir con Ethereum en el espacio financiero descentralizado.
TRON tiene como objetivo construir un sistema de entretenimiento de contenido digital global GRATUITO. Esto ha visto un uso extensivo del protocolo y su novedoso token Tronix (TRX).
Ether (ETH) es una de las criptomonedas de mejor rendimiento y Ethereum apareció fuertemente en el informe del 1er trimestre de criptomonedas y finanzas descentralizadas de 2021.
Pero a Tron no le ha ido mal en 2021. Después de comenzar en $ 0.0269 en 2021, TRX ha alcanzado un máximo anual de $ 0.17 el 15 de abril de 2021. TRX ha devuelto el 2700% para los inversores que mantuvieron y vendieron la moneda en el momento adecuado.
TRON está a la vanguardia de una revolución digital que llevará la actual Web 2.0 a la Web 3.0.
Después de alejarse de Ethereum, TRON procesa aproximadamente 2,000 transacciones por segundo (66.67 veces más que Ethereum 1.0).
Tron continúa siendo un jugador importante en las finanzas descentralizadas con miles de millones de dólares en valor total encerrados en Tron DeFi.
Además, el fundador Sun ha forjado asociaciones exitosas con Samsung, CoinPayments, Opera Browsers y MixMarvel, que continúa brindando kilometraje al ecosistema de Tron.
TRX aún no ha vuelto a probar su máximo histórico de $ 0.3004, una hazaña lograda en 2018. Operando por debajo de $ 0.06, puede comprar miles y millones de TRX a un precio relativamente más bajo.
TRON es un asesino de Ethereum y podría convertirse en la moneda que impulsará su cartera a nuevas ganancias altas.
EOS podría convertirse en un asesino de Ethereum
EOS vs. Ethereum ha dominado los titulares durante algún tiempo. EOS es un asesino silencioso de Ethereum .
A diferencia de otros protocolos que se jactan de ser los verdaderos asesinos de Ethereum sin tener los datos necesarios para respaldar sus afirmaciones, EOS ha aparecido en informes donde están pisándole los talones a la innovación de Vitalik Buterin.
EOS ha traído ganancias impresionantes a las carteras de varios comerciantes e inversores en 2021.
A partir de $ 2.64, EOS comenzó 2021 con fuerza. El activo de comercio de criptomonedas siguió los caminos de las altcoins al alcanzar un máximo anual de $ 14. 37 el 12 de mayo de 2021. Con su ecosistema diverso, EOS está a la vanguardia de la revolución financiera descentralizada, al igual que Ethereum.
La única diferencia es la velocidad de procesamiento donde EOS procesa aproximadamente 10,000 transacciones por segundo (333. 33 veces más rápido que la red Ethereum 1.0).
Con un ecosistema próspero que continúa registrando un mayor uso de sus productos, EOSIO competirá con Ethereum y otras cadenas de bloques de contratos inteligentes a largo plazo.
Su nuevo token, EOS continúa cotizando por debajo de $ 5. Comprar cientos, miles o millones no te costará mucho. Si tomamos en perspectiva las previsiones de precios de analistas y expertos, EOS puede operar por 10, 20 o 50 multiplica su precio de negociación actual. Por lo tanto invertir en EOS puede brindarle rendimientos increíbles en el futuro.
La mayoría de los asesinos de Ethereum comprenden tres de los nueve principales criptos
Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) ofrecen productos similares en términos de DAPPS. Pero tienen características adicionales como la escalabilidad y la interoperabilidad que son vitales en su búsqueda para desplazar a Ethereum como el rey de las finanzas descentralizadas.
Es impresionante ver a estos 3 en el top 10 de un mercado que cuenta con más de 12.000 monedas.
La capitalización de mercado combinada de las cinco monedas es de aproximadamente $ 91 mil millones en comparación con los $ 312 mil millones de Ethereum.
La naturaleza de rápido movimiento del mundo criptográfico significa que el rango del mercado cambia diariamente, ya que las criptomonedas se etiquetan como una clase de activos altamente volátil.
La tecnología financiera está sobre nosotros y continuará dictando cómo llevamos a cabo nuestras vidas financieras durante mucho tiempo.
Aunque PUNTO, SOL, EOS, TRX, o ADA logra superar la valoración de ETH, habrá más proyectos criptográficos que entregarán productos más innovadores en los próximos años.
Mientras tanto, Ethereum controla el 18% de la capitalización de mercado de las criptomonedas y más del 70% de las finanzas descentralizadas. Polkadot, Tron, Solana, EOSIO y Cardano podrían convertirse en Ethereum Killers algún día, pero tendrán que hacer más para poder desbancar a la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.