Para los operadores principiantes, leer gráficos de velas puede parecer una curva de aprendizaje insuperable. No aparece ninguna rima o razón, y no hay fin a la cantidad de datos de precio y volumen que se interponen en su camino.
Es desalentador, seguro. Especialmente cuando recién estás comenzando.
Pero hay un método para la locura. El método está en los modelos. Los modelos revelan probabilidades. Y las probabilidades correctas crean oportunidades.
Más importante aún, ¡las oportunidades correctas pueden generar ganancias!
CÓMO LEER CANDELABROS
Una vela de gráfico de acciones es un gráfico de precios durante un período de tiempo. Por ejemplo, una vela de un minuto es un gráfico de fluctuación de precios durante solo un minuto del día de negociación.
La vela real es solo un registro visual de esa acción del precio y todas las ejecuciones comerciales que tuvieron lugar en un minuto.
Del mismo modo, una vela diaria o semanal es la culminación de todas las ejecuciones comerciales llevadas a cabo en ese día o semana.
¿Cómo debes leer un candelabro? Bueno, la apertura nos dice dónde se abre el precio de las acciones al comienzo del minuto. El cierre revela el último precio registrado de ese minuto. Las mechas (también conocidas como sombras o colas) representan el precio más alto y más bajo registrado desde la apertura y el cierre.
HOJA DE QUESO PARA MODELOS DE VELAS
Al armar muchos candelabros, a menudo puede obtener modelos de candelabros. Al igual que los patrones comerciales anteriores, también hay muchos patrones de velas individuales. A menudo vienen con nombres elegantes como los siguientes:
- Niño abandonado
- Tres soldados blancos
- estrella fugaz
- martillo
- Lápida Doji
Estos son solo algunos ejemplos de modelos de velas. La mejor manera de aprenderlos es tener a mano una hoja de maquillaje con patrón de velas mientras opera o hace ejercicio. De esa manera, si ve venir una buena inversión, puede consultar su hoja de trucos para ver qué patrón de vela podría formarse.